Goleada Bohemia
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  Flandria Flandria

Goleada Bohemia

Atlanta aplastó a Flandria en Villa Crespo. Quedó a solo tres puntos de la punta del torneo y dejó a su rival con el técnico en la cuerda floja. (Foto: Atlanta oficial)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: 
Los acertados cambios de “Cacho” Sialle, le dieron la victoria. Tanto Maraschi como Fernándes Silva fueron determinantes para la victoria de Atlanta.

QUE HICIERON
ATLANTA: Empezó siendo el animador, con un Pedrozo encendido, que tuvo la más clara con un cabezazo que Griffo saco de manera impresionante.
Pasados los 25 minutos, ya con superioridad numérica, el equipo se diluyó; No encontró mas la pelota y no supo llegar al arco contrario.
En el segundo tiempo, “Cacho” Sialle, metió mano en el equipo, puso a Maraschi, que le dio velocidad por las bandas al local, volviéndolo loco a Camacho. Después de que llegara el primer gol, tras un desborde por izquierda del ya mencionado  Maraschi, que encontró a Bonfigli solo abajo del arco, para estampar el 1 a 0 en el marcador. Al “Bohemio” se le abrieron los espacios. Tan solo 11 minutos después, marcó el segundo gol, después de un claro penal del arquero visitante sobre Bonfigli que Galeano cambio por gol.
Nuevamente el DT local, acertó con el cambio. Puso a Fernándes Silva que en la primera que tocó, liquidó el partido con un 3 a 0 lapidario. Con este triunfo, quedó a tan solo a 3 puntos de Defensores de Belgrano, que todavía debe su partido.

FLANDRIA: Pésimo partido del “Canario” como lo viene haciendo en sus ultimas presentaciones. El Primer Tiempo, lo pasó por alto, porque luego de la expulsión de Chmil, supo cerrar los espacios lo suficiente, con una línea de 5 defensores, 
como para que el local no lastimara. En el segundo tiempo, desapareció del campo de juego, donde se notó un equipo muy golpeado anímicamente y no supo controlar un partido, que hasta el primer gol de Atlanta podría haber sido para cualquiera.
El conjunto de De Sarrasqueta, no logró recuperarse del primer tanto que ya había llegado el segundo tras un penal infantil de Griffo, en otro error defensivo producido por Musson, de pésimo partido. Ya jugado en ataque, sobre el final, fue golpeado nuevamente con una contra letal que liquidó el encuentro. Así el “Canario” se fue con la manos vacías nuevamente, dejando una pálida imagen y con mucho para mejorar.

CIEN PARTIDOS: Los que cumplió Lucas Mancinelli defendiendo la camiseta de Atlanta, ocasión por la cual le fue entregada una plaqueta conmemorativa.

CAMPEONES: La Categoría 2007, que recientemente se consagró campeona, recibió un reconocimiento, recibiendo los aplausos de los hinchas con el "dale campeón, dale campeón", que bajó tanto des la popular como desde la platea.

EL PANTALLAZO
Gran marco de público para ser día y horario laboral. En la popular había 1000 personas. “La Gloriosa Banda de Atlanta” llevó 10 tirantes, 4 bombos, 2 trompetas y demás elementos de percusión. 
Muchas banderas colgadas del alambrado: “Amistades Jamás”, “Darwin”, “Serrano 32”, “La Loza” y “Villa Pueyrredón” entre otras.
Aliento constante durante los 90 minutos. Gran despedida al equipo con muchos aplausos y un “Dale, Dale, Atlanta, Dale...” retumbando en todo el estadio. Se retiraron del León Kolbowsky con la canción “Los de arriba son gallinas, los podemos alcanzar...”. En la platea, 600 personas. De Flandria, 45 allegados que se notaron disconformes con el arbitraje, se retiraron en silencio, con la cabeza gacha y con mucho para pensar...

ATLANTA 3: Pablo Aurrecoechea (5); Hugo Silva (5)A, Sebastián Díaz Villán (5), Leandro Martínez Montagnoli (6) y Leandro Benítez (4); Lucas Mancinelli (5)(89´ Fernándes Silva), Martín Palisi (6)A, Juan Galeano (5) y Matías Soto Torres (4)(45´ Federico Maraschi 6); Fabricio Pedrozo (5)(83´ Leandro Torres) y Emiliano Bonfigli (7). DT: Arnaldo Sialle. Suplentes: Rodrigo Barucco, Leandro Talamonti, Pablo Cortizo y Diego Martínez

FLANDRIA 0: Leonardo Griffo (4)A; Andres Camacho (4), Mario Mussón (3), Williams Riveros (5) y Juan Cruz Randazzo (3); Lucas Vicente (4)(62´ Enry Rui 4), Alejandro González (6), Eric Chmil (3) y Ernesto Goñi (5)(52´ Miguel Porcel 5A); Mauro Frattini (6)(78´ Gonzalo Pérez) y Juan Pablo De Hoyos (6). DT: Fabián De Sarrasqueta. Suplentes: Matías Caputo, Hernán Pineda, Mauro Bellone y Martín Rose

Jugado el 17 de julio
Goles: 56´ Emiliano Bonfigli, 63´ Juan Galeano (penal) y 88´ Fernándes Silva 
Expulsado: 71´ Eric Chmil (F), por juego brusco
Cancha: Atlanta (Regular)
Árbitro: Ignacio Lupani (6) Acertó en la expulsión y en el penal. Correcto arbitraje 
Asist 1: Gustavo López
Aist 2: Gabriel Maidana
Publico: 1645 personas
Resultado Moral: Atlanta 3 - Flandria 0