Casi le Pincha el invicto
 Primera B Primera B  Deportivo Morón Deportivo Morón  Estudiantes Estudiantes

Casi le Pincha el invicto

El gallo mereció ganarle al encumbrado Estudiantes, pero no pudo quebrar la racha de 14 partidos sin perder que ostentan los de Caseros. Sin embargo sigue adentro del reducido, y su juego va mejorando partido tras partido. (Foto: Mi Vida por el Pincha)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: La desidia del pincha, que pareció conformarse con el punto, y la falta de compañia que sufrió Mendieta en el ataque, al no jugarse Giunta con hacer ingresar a alguno de los moviditos colombianos que tenía en el banco.

QUE HICIERON: MORON: Siempre fue más en el desarrollo, con algunas falencias que disimuló a través de la movilidad de Mendieta, su hombre más desequilibrante para gambetear o colaborar en la recuperación del balón. Claro que le faltó un socio en ataque, ya que con Altobelli no se entendió como si lo había hecho ante Almirante y su esfuerzo se diluía entre los centrales visitantes. Para colmo, Lillo dejo en claro que no es un delantero al no definir ante Martinez en el punto penal, aunque su fortísimo remate de media cancha, en el ST, sacudió el travesaño. También Altobelli y Barrios Suarez lo tuvieron por la via aerea pero no fueron eficaces. En definitiva, el punto no se ve con malos ojos (porque después de mucho tiempo hilvana tres sin perder) ,pero la falta de definición sigue siendo su talón de Aquiles.

ESTUDIANTES: Defraudó tanto en planteo. como en el juego en sí, al no saber vulnerar a un rival que suele dar ventajas y no animarse a atacarlo como sabe hacer. Guillermo Benitez fué el estandarte y quién tomó la manija pero no se acoplaron ni Torres ni Montero. La mas peligrosa ( y la única) que tuvo para dar la estocada fué en una gran habilitación de Barbeito cuyo disparo de Benitez, ingresando por el segundo palo, rozó uno de los postes del arco custodiado por Morel. Por no arriesgar se le alejó el puntero Defe un trecho mas conservando, no obstante, su largo invicto.

EL PANTALLAZO: El triunfo ante Almirante atrajó a mas gente completando una asistencia de 6000 personas el sábado por la mañana en un partido catalogado por la policía  de "alto riesgo", solicitando 190 efectivos que le costó al club $42.000. Justamente rememoraron el clasico próximo pasado cantando varias veces "Almirante de mierda tenes que aprender(2) que el gallito es el capo de la B" y al rival de turno le recordaron que "cada vez son menos son los putos de Caseros". El aliento lo sostuvieron hasta el final despidiendo con aplausos a los jugadores,sobre todo a Mendieta. Del Pincha, 30.

MORON 0: Morel(6);Broggi(6),Gasperi(6),Mayola(6)A y Otermin(5);Yassogna(5),Montenegro(6)( 76' Barrios Suarez),Lillo(6) y Dominguez(5)A;Altobelli(5) y Mendieta (7) (90' De Ossa)  DT:Giunta  Supl:Mendoza,Ramos,Varela,Nanía y Kevin Lopez

ESTUDIANTES 0: R.Martinez(6);Hernan Lopes(6),Caro Torres(6)A Gustavo Benitez(5); Zaragoza(5), Bochi(5)A, Barbeito(4)( 54' B.Gomez 4) y Guillermo Benitez(6);Diego Torres(5)A;Nahuel Benitez(5)( 81' Strillevsky) y Montero(5)A( 64' Figueroa)  DT.Kopriva  Supl:F.Diaz,Kruchowski,Silva y Godoy

(jugado el 18/7) Arbitro: Stoklas(5) Cancha: Morón (buena) Público: 6000 Moral: 1-0