Con fortuna, sigue firme el Decano
 Nacional B Nacional B  Villa Dálmine Villa Dálmine  Atlético Tucumán Atlético Tucumán

Con fortuna, sigue firme el Decano

Atlético destrabó el partido con una jugada de carambola y gol en contra, para traerse tres puntos vitales de Campana y seguir muy cómodo en la tercera posición (Foto: Web del Viola)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE. El mano a mano desperdiciado por Matias Nouet, y minutos después llegó el gol en contra de Grecco.

QUE HICIERON: VILLA DALMINE: Arrancó siendo dominado, tanto que recién a los diez minutos tuvo su primer remate al arco. Apostando a las rápidas salidas mediante Renzo Perez, se vio lo mejor en las contras. Cuando comenzó a presionar, se ánimo por las bandas con Nouet y Solis. Mientras tanto Kletnicki salvaba las papas en el arco propio y Nico Alvarez marcaba y se proyectaba. Un remate de Solis y un cabezazo de Cerica, lo más peligroso. En la segunda parte , tuvo el gol en los pies Matias Nouet, que la bajó de pecho e ingreso al área. Ante la salida de Luchetti la picó y salió muy cerca del travesaño. Luego del balde de agua fría de los goles, llegó el descuento sobre el final con un muy lindo gol al ángulo de Soriano.

ATLETICO TUCUMAN: Comenzó muy ordenado, dominando el encuentro. Buenas jugadas colectivas que dan muestra de que este equipo esta peleando por un ascenso. Lo tuvo Leandro Díaz con un remate cruzado, que entre Kletnicki y Zamponi le negaron el gol. Minutos más tarde, nuevamente el portero le negó el grito sagrado a Diaz, esta vez desde el borde del área ante un remate al cuerpo. La segunda etapa, un pase mal de Cerica hacia atrás dejó mano a mano a Gonzalez con el arquero, pero nuevamente Kletnicki la contuvo. El grito de gol llegó como regalo del cielo, tras un centro a Rodriguez se anticipó Grecco y descolocó al portero. El segundo tanto, procedente de un centro de Acosta a los pies de Rodriguez - de flojo partido - que remató y se desvío en Zamponi.

EL PANTALLAZO: Buena concurrencia de público para acompañar al violeta, ante uno de los candidatos. Más de 25 banderas y 16 tirantes adornaban las tribunas. Las más amplia , "La banda de Campana"   "Las Praderas" . Muchos insultos para Nicolás Lamolina, que debió expulsar a Rodriguez en el primer tiempo y terminó el partido luego del gol de Soriano. Se retiró insultado el juez y muy aplaudido el equipo por la injusta derrota.

Juan Azconzábal"Importante el triunfo, porque de los últimos 5 partidos sacamos 4 victorias y es algo estimulante para los jugadores. Hoy tuvimos la fortuna de abrir el marcador con un gol en contra, pero antes tuvimos varias situaciones"

VILLA DALMINE 1: Carlos Kletnicki (7);Juan Celaya (5),  Ruben Zamponi (7), Matias  Valdez (5) y Nicolás Alvarez (7); Matias Nouet (5)(80' Gabriel Sanabria),  Diego Grecco (4), Renzo Perez (5) y Diego Nuñez (5)('75 Carlos Soriano) ; Nazareno Solis (5) y Ezequiel Cerica (4)('67 Esteban Pereyra). DT: Sergio Rondina. Suplentes. Pedro Fernández, Jorge Demaio, Dante Zuniga y Nicolás Stefanelli.

ATLETICO TUCUMAN 2: Cristián Luchetti (6); Guillermo Acosta (6), Bruno Bianchi (5), Franco Sbuttoni (6) y Nicolás Romat (6)A; Jorge Molina (5)('74 Juan Imbert), Ángel Julio (6), Franco Quiroga (5) y Leandro Gonzalez (6); Luis Rodriguez (6)A ('90 Sebastian Longo) y Leandro Diaz (5)('80 Sebastian Matos). DT. Juan Manuel Azconzabal. Suplentes. Josue Ayala, Rodrigo Mieres, Pablo Garnier y Cristián Menendez.

Jugado el 19 de julio: Goles: 73´ Grecco e/c , 87´ Rodriguez y 92´ Soriano Árbitro: Nicolás Lamolina (4) Cancha: Villa Dalmine (Regular) Público: 2.200 Resultado Moral: 1-1