Reacciona y te mata
 Primera C Primera C  San Miguel San Miguel  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Reacciona y te mata

Por quinta vez en el campeonato, San Miguel da vuelta un partido. Esta vez fue para derrotar a Dock Sud 3 a 1, acomodándose mejor en la pelea por los puestos de Reducido. (Foto archivo: Ovación San Miguel)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: Por segunda vez en seis días, San Miguel supo reponerse rápidamente ante un marcador adverso en pocos minutos y con otra actuación sobresaliente de Cristian Ortiz le alcanzó para ganar e ilusionarse en puestos de vanguardia, achicando la brecha en la tabla en un partido de ida y vuelta donde los dos intentaron jugar siempre, sin necesidad de ser mezquinos en ningun momento.
 
QUE HICIERON: San Miguel: Dejó una interesante imagen en la última parte del PT donde le faltó plasmarlo en la red. Fiscella desde afuera y Pons, aprovechando las dudas de Monllor casi convierten, pero en la línea, Greco la envió al corner. Igual pasó zozobra cuando Camiletti con sus corridas complicaba la banda izquierda y Acosta se quedaba con sendos tiros de Miranda Moreira en algunas acciones. Se encontró en desventaja con un penal que Rey Hilfer interpretó como mano intencional (no dio la sensación) de Ponti, y el golero verde tapó el remate a medias del punta paraguayo no pudiendo evitar el gol. Al igual que ante San Martín, el”Pelado” Ortiz igualó dos minutos despues con un magnífico tiro libre (algo de responsabilidad del ”1” Inundado mediante) y luego se las ingenió fabricando un penal que el artillero Pons con suspenso metió (se le escapó a Monllor) para dar vuelta el marcador. Fue por mas, pero sufrió porque el “Docke” buscaba empatarlo. Lo definió en el descuento con una jugada colectiva que el goleador del Verde recogió en un rebote de Monllor para el 3-1 final. Suma y hace soñar a su gente. Cuarto partido que da vuelta en el torneo.
 
Sp.Dock Sud: No se le puede reprochar, porque quiso jugar siempre lo mismo que su rival. Tuvo situaciones que desperdició para marcar, porque un seguro Acosta se lo impidió. Sacó ventaja con un penal que Miranda Moreira metió pese al esfuerzo del”1” local que la tocó, pero luego dio en el palo y la aseguró el delantero (igual había pasado la línea en su totalidad). Pagó caro graves errores en la marca y reiteradas faltas, que el equipo de Los Polvorines sacó provecho convirtiendo, sumado a un dubitativo Monllor en pelotas aereas. No fue tan intento luego como en el PT, pero la velocidad en ataque entre Camiletti y Miranda Moreira complicaron. Era empatar o perder por más, esto último paso. Las expulsiones, suspensiones por amarillas o lesiones, le han complicado el panorama a los de Maddoni  a la hora de armar los once, y se reflejó en cancha.
 
EL PANTALLAZO: Mas de 970 días pasaron para que San Miguel en su cancha juegue un domingo 11 AM (antes fue el 4/11/12  ante Cambaceres). Gran repertorio de banderas (60),”Tavo y Toti”,”La Montaña por siempre”,”El vicio de amarte,Grand Bourg” mas los tirantes, bobos redoblantes, trompetas,  y humo verde y blanco que aporto la hinchada y la platea lo hizo con globos.La salida de Ortiz fue aplaudida desde todos los sectores del estadio, ni hablar cuando iba a la marca el uruguayo Orfila generando lo mismo, y le dedicaron el triunfo al Docke rival de la final por el ascenso a la B Nacional en el año 1997 aparte de silbidos y cargadas. A los 20 del PT arribó el intendente sanmiguelino candidato por el Frente Renovador yendo en busca de otra elección, Joaquín de la Torre quien hace años da una mano junto a sus colaboradores en el club y se ubicó en la platea. Del Docke junto al “Chavo” Fucks en el sector “Traferro” 20.
 
 
SAN MIGUEL 3: Acosta (6);Bonassies (6),Palavecino(5)(78’ Aritto),Liporace(6) y Ponti(6)A;Bernabé(5)(82’ Coronado), Orfila(7)A y Fiscella(6);Ortiz (8)(84’ Vallejo);Pons(7) y García Barros(5) DT: Patricio Hernandez Sup: Carballo,Serrano,Almrón y Selpa.
 
DOCK SUD 1: Monllor(4);F.Gonzalez(4)(70’ Zampini), Greco(5), Lugarzo(5)A Santagati(4)A;Camiletti(6)A(85’ Gutierres), Alfonsín(5)(87’ Ramirez),Ibarra(5) y Lezcano(6);F.Rodríguez(5) y Miranda Moreira(6) DT:Manuel Maddoni Sup: León,Galante R.García y Laviano.
 
(19 de julio) Goles: 48’ Miranda Moreira (p),50’ Ortiz,62’ y 94’ Pons (1ro p) Cancha: San Miguel (regular) Arbitro: Rey Hilfer (5) Público: 3525 Moral: San Miguel 3-Sp.Dock Sud 2