Gimnasia dio el golpe en Junín
 Primera Nacional Primera Nacional  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Gimnasia dio el golpe en Junín

El equipo de Mario Gómez sumó tres valiosos puntos en su visita a la provincia de Buenos Aires. Quiroga fue la figura. (Foto: El Tribuno)

Por Diario El Tribuno


Con un planteo inteligente, Gimnasia derrotó como visitante a Sarmiento en Junín con gol de Urresti, que se retiró lesionado en la primera etapa al igual que Franco Sosa. El local terminó con nueve hombres.

Gimnasia atendiendo la buena intención de juego del rival, que intenta la salida prolija por abajo, salió desde el principio a presionar en mitad de cancha con un Bustos encargado de cubrir al volante central, pero también de abrir la cancha para las constantes escaladas de Espínola y Urresti. Sin dudas, que ese cuadrado ofensivo no hubiese cerrado casi con perfección si no fuera por la participación de Quiroga, que incansablemente colaboró para apretar a los defensores, para aguantar de espaldas el arco y para llegar al área rival con posibilidades de convertir.

Con esa fórmula, el “lobo” sorprendió. Bustos inició una contra para buscar una vez más de espaldas al arco al lungo delantero, quien de primera habilitó a Espínola para permitir la escalada del zurdo. El número 11 avanzó con cierta tranquilidad y llegando casi al fondo vio la entrada en diagonal de Urresti para que el “Chino” de primera abriera el marcador, con una definición también de primera contra el palo derecho de Ischuk. Con el gol tempranero, Gimnasia decidió retrasarse en el campo para entregarle balón y dominio al local. Así fue que con un centro con resbalón incluido de López, Matías Díaz por atrás de todos se quedó sin ángulo para terminar la jugada.
Rápidamente, en una de las pocas distracciones defensivas de la visita, otra vez el ex Defensa y Justicia enganchó ante Franco Sosa y con un derechazo reventó el travesaño del arco defendido por Hoyos.

En esa jugada el defensor tucumano se resintió del desgarro y debió dejarle su lugar a Aveska, que pese a presentar algunas dudas al principio, luego se fue asentando como lateral derecho. Encima, pocos minutos después Mario Gómez se vio obligado a realizar la segunda variante por la paralítica que sufrió el autor del tanto en su pierna derecha. Con el ingreso de Poclaba, Solís se recostó por derecha y ya el Lobo no tuvo tanto desborde.

En la segunda etapa, Lippi con la entrada de Quiroga modificó el esquema por un 4-3-1-2 y en la primera Ferradas desbordó al defensor haitiano, pero el recién ingresado remató débil a las manos de un seguro Hoyos.
Con la desesperación de los jugadores y también de los hinchas rivales por el resultado, Gimnasia se animó para contragolpear siempre desde los pies del incansable Quiroga. El exatacante dePatronato la peinó para Espínola pero el zurdo definió de manera imprecisa. De una presión del 9 y del rendidor Enzo Ruíz derivó la pelota nuevamente en el ex Cobresal de Chile, quien ésta vez definió fuerte pero elevó demasiado el remate.

Sarmiento apostaba por jugadores de carácter ofensivo que le permitió al “lobo” contar con espacios de mitad de cancha para adelante más aún con el ingreso de Bauman. Resignado por el resultado, los dirigidos por Lippi se vieron desbordados por la impotencia y optaron por el juego brusco que originó las expulsiones de Delgado y Aguilar, ambas por infracciones sobre el exdelantero de Colón.

SARMIENTO 0: Ischuk (A); Aguilar, Mosset (45´ Quiroga), Delgado y F. González; R. López (56´ Sena), Garnier, Iuvalé y Andrizzi (58´ Coniglio); M. Díaz y Ferradas. DT: Lippi. Suplentes: Etulain, D. Martínez, Azil y Tamburelli
GIMNASIA (Jujuy) 1: Hoyos (A); Sosa (23´ Aveska), Berza (A), Desvaux (A) y Ruiz (A); Urresti (38´ Poclaba A), Solís, Brum (A) y Espínola (68´ Bauman); Bustos y Quiroga. DT: M. Gómez. Suplentes: Cavallotti, A. Domínguez, Canuto y Martinena

Jugado el 7 de septiembre
Gol:
11´ Urresti
Expulsados: 74´ Delgado y 90´ Aguilar
Cancha: Sarmiento
Arbitro: L. Álvarez