Repartieron puntos y continúan las dudas
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa San Carlos Villa San Carlos  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)

Repartieron puntos y continúan las dudas

Cada uno tuvo su etapa favorable, y el 1-1 fue el reflejo de lo expuesto por ambos. Tanto San Carlos como San Martín siguen sin cumplir con las expectativas. (Foto: Diario El Día)

Por Ezequiel Del Bueno

LA CLAVE:
Un tiempo para cada uno le puso justicia al marcador. El verdinegro fue el amo de la etapa inicial y el local reaccionó en el complemento. El marcador no despeja las dudas que los dos muestran en el campeonato. 

QUE HICIERON
VILLA SAN CARLOS: En el segundo tiempo realizó su mejor producción  en el torneo, fue el dueño de la pelota, presionó, tuvo mucha decisión para ir a buscar sobre el arco de Procjnic  y hasta pudo quedarse con los tres puntos. El ingreso de Gino Clara le cambió la cara al equipo,  le dio fútbol y le cambió la velocidad en los metros finales. El Cele se hizo amigo del balón, pudo tocar y rotar porque Méndez asumió las riendas en el medio, Melillo fue más profundo y Fernandes Silva supo moverse mejor en el área.  Pero no aprovechó ninguna de las tres situaciones creadas en ese período para definirlo. Si bien no ganó (y sigue sin hacerlo) dio señales positivas como en Jujuy, aunque su pobre poder de fuego sigue siendo preocupante. 
SAN MARTÍN (San Juan): Fue más en la etapa inicial sostenido por Iván Pérez  y  Mattia en el medio , con pelotazos a López y la presencia de Martiñones haciendo el trabajo sucio en el área, por ejemplo con una muy buena intervención combinando con Salas en la pared que terminó en el gol de la ventaja ,con taco y caño incluido.  Sólido en el fondo en esos minutos de comienzo pudo tener  tranquilidad hasta que comenzaron a arrinconarlo. Si bien el rival lo asedió quedó la impresión que pecó de falta de ambición para pelear el partido. Venía de dos derrotas al hilo y luego del mal paso ante el Taladro, precisaba mostrar otra imagen. Todavía está lejos de mostrarse como un potable candidato, pero el torneo apenas ha comenzado. 

EL PANTALLAZO
550 hinchas se repartieron entre los tres sectores del Genasio Sálice para alentar a su equipo: 200 en la popular, 200 en la platea y 150 lo vieron bajo las dos tribunas, bien pegaditos al alambrado. Algunos históricos ex hombres del club como Andrés “Pitu” Medina,  Santiago París y “Chapita” Martínez se hicieron presentes. Recibieron con aplausos al equipo y alentaron en buena manera al compás de bombos y trompetas con el “Vamos San Carlos/ hay que poner más huevo/ quiero la vuelta y que delire Berisso entero”.  El colorido incluyó 15 banderas (“Hay momentos para sufrir pero una vida para amarte”, “Te necesito para vivir” y “Berisso” entre ellas, más 8 tirantes.  Despidieron con aplausos y entonaron los dos temas que requería el momento: “Y dale Cele dale” y “Cele mi buen amigo”.

VILLA SAN CARLOS 1:
Gastón Sessa (6); Cristian Piarrou (5), Federico Slezack (4) A, Gonzalo Soto (6) y Mauro Raverta (5); Gonzalo Raverta (6)(84´ Emiliano Ávalo Piedrabuena), Santiago Sommariva (5), Emiliano Méndez (6)(45´ Gino Clara 7) y Ezequiel Melillo (6)(75´ Guido Rancéz); Nahuel Fernandes Silva (6) y Martín Troncoso (5) A. DT: Ricardo Rezza. Suplentes: Volpe, Menghini, Sapetti y Cenci
SAN MARTÍN (San Juan) 1: Luciano Procjnic (6); Cristian Álvarez (5), Santiago Hoyos (6), Davis Barone (5) A y Lucas Krupzky (4) A; Iván Pérez (5)(66´ Nicolás Jofré), Franco Quiroga (4), Francisco Mattia (6) y Lucas Salas (6) A; Pablo López (5)(78´ Gastón Caprari) y Diego Martiñones (6)(61´ Leandro González 5). DT: Daniel Garnero. Suplentes: Corti, Galarza, Iriarte y Nicolás Martínez

Jugado el 8 de septiembre
Goles:
30´ Salas y 54´ Fernandes Silva
Cancha: Villa San Carlos (buena)
Arbitro: Argañaráz (7)
Público: 550
Resultado Moral: San Carlos 1 - San Martín (SJ) 1