Defensores, con el tiro del final
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Villa San Carlos Villa San Carlos

Defensores, con el tiro del final

En la última jugada, luego de un encuentro mediocre, el Dragón sacó chapa y lo ganó con gol del ingresado Lucas Buono (Foto: Prensa Defensores)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: El cambio de Lucas Buono por Gonzalo Gil de flojo partido. El delantero en la primera que tuvo la mando a guardar sobre el final.

QUE HICIERON: DEFENSORES DE BELGRANO: Poco para destacar en la primera parte. Una defensa firme con Goux y Barbieri y las constantes subidas de Serrano enviando centros a Gil. El mediocampo bien organizado. En la segunda parte lo tuvo Luciano Goux con un violento remate a colocar, pero Del Riego se estiró notablemente. Luego el central dio un cabezazo que fue a las manos del portero. Sobre el final, una corrida en falso de Wilmar Moreno que quiso tirar fantasía y al perderla tironeó de la camiseta lo que generó una falta en mitad de cancha. El ingresado Chiquilito jugó rápido con Fioretto que dio un cambio de frente sensacional para Enriquez que mandó un centro al medio del área chica. En ese lugar se encontró Lucas Buono solitario que definió mordido con ambas piernas y con suspenso le dio el agónico triunfo al equipo. 

VILLA SAN CARLOS: La primera parte intentó un poco más que el rival. No hubo diferencias en el campo de juego en cuanto a la distancia que poseen en la tabla de posiciones. Lo tuvo Morales con un tiro de larga distancia y Anconetani se estiró para sacarla al tiro de esquina. Abuso de faltas, y de hacer tiempo. Sobre el final, Wilmar Moreno en vez de cuidar el balón quiso hacer una jugada individual que derivó en el gol de Buono. 

EL PANTALLAZO: Con lo aburrido y denso que se presentaba el encuentro, la atracción estaba en las tribunas. Constantemente alentando, con percusión y cánticos para todos los gustos. Con énfasis y vehemencia en los minutos finales se entonó "A vos que sos hincha de Excursio, y te mandamos a la C, te vamo a contar lo que siente la gente que sigue a la D... Que vamos a ascender, tenemos los huevos que vos no tenes" . Y en alusión al próximo compromiso "Oh son los tira piedras, son los p... de Saavedra". 

Lucas Buono: ¨Todos los partidos son difíciles, todos juegan por algo. Fito confía en cada uno de nosotros y haciendo las cosas bien le demostramos la confianza que el nos da y vamos por todo. Tratamos de pensar en nosotros solos. A veces la pelota entra, a veces no. Le pegue con las dos piernas juntas y entró con mucho suspenso¨. 


DEFENSORES DE BELGRANO 1: Albano Anconetani (6); Maximiliano Serrano (6), Luciano Goux (7)A, Miguel Barbieri (7)A y Alan Gimenez (4); Fernando Enrique (6), Juan Sosa (6)A, Nahuel Fioretto (6) y Leonardo Baima (4)(´60 Jorge Chiquilito 5); Ezequiel Aguirre (5)(´71 Ariel Rojas) y Gonzalo Gil (4)A(´71 Lucas Buono). DT: Rodolfo Della Pica. Suplentes: Cristian Moyano, Matias Zacarias, Martin Iglesias y Diego Gamarra. 

VILLA SAN CARLOS 0: Francisco Del Riego (5)A; Franco Mantovano (5), Federico Slezack (6), Emiliano Córdoba (5)A y Mariano Fernández (5); Gonzalo Raverta (5), Matias Birge (5), Emanuel Avalo Piedrabuena (4)A y Nahuel Figueredo (5); Kevin Hoyos (4)(´77 Alan Kardasinski) y Hector Morales (4)(´86 Wilmar Moreno). DT: Osvaldo Ingrao. Suplentes: Gonzalo Paredes, Ezequiel Aguimcer, Francisco Di Fulvio, Diego Auzqui y Agustin Santandrea.  

(Jugado el 21 de julio) Gol: 90 Lucas Buono Árbitro: Carlos Stoklas (5) Cancha: Defensores de Belgrano (Regular)
Público: 1000 Resultado Moral: 0-0