De Souza cantó no va más
 Colegiales Colegiales

De Souza cantó no va más

La derrota ante Atlanta, sumado a haber sacado solo 7 puntos de los últimos 24 en juego, cerró el ciclo del entrenador de Colegiales

Por Javier Príncipe

Tras la derrota en Munro por 2-0 con Atlanta el ex Dt Fernando De Souza decidió dar un paso al costado como entrenador de la primera del club de Munro.
Si bien la ambición del cuerpo técnico era pelear arriba y ser protagonistas del torneo para lograr mas puntos en la lucha por escaparle a los puestos del descenso, a medida que fueron pasando las fechas el conjunto tricolor navegaba en mitad de tabla y con poco protagonismo en el juego.
Asumió alla por navidad del año pasado haciendose cargo del penoso paso de Luis Islas por el club, dirigió el último partido del torneo de transición y aquel partido por Copa Argentina que quedó afuera en manos de Almirante Brown.
Tuvo su pretemporada pero le costó el arranque, hasta que encontró una base de jugadores para el once inicial. Tuvo por varios pasajes el buen juego y una buena dinámica en ataque pero mayormente lo mostraba de local donde se sentía cómodo. Poco a poco eso se fue perdiendo, la confianza no era la misma, las expulsiones y las lesiones empezaron a hacer mella en este equipo que se fue quedando con varios soldados menos en cada partido y De Souza se las tenía que ingeniar para armar una defensa nueva la mayoría de los partidos. Hizo debutar a varios pibes del club, dandole la oportunidad pero no se lograban los puntos esperados y si bien tenía buenos partidos, habia otros que no mantenia la regularidad y era previsble que Cole entrara en ese ganar empatar y luego perder entrando en el loop constante.
En su tercer ciclo, por llamarlo asi ya que como interino asumió varias veces siendo parte del club como entrenador de Inferiores, Fernando De Souza deja el cargo con ese sin sabor, con un Colegiales apático que va a tener que laburar mucho para salir del asedio del descenso, ya entrada la segunda parte del torneo que lo tiene con 32 puntos, a 4 de un posible Reducido pero hundido en los últimos puestos del descenso.
Dirigió 27 partidos: Ganó 8 Empato 9 Perdio 10
En su reemplazo el presidente, hoy en la gira con los juveniles en Mexico, ya dió un nombre para que se haga cargo de forma interina, será Juan Jose Serrizuela, entrenador de inferiores.