Ganó, goleó y gustó
 Primera Nacional Primera Nacional  Banfield Banfield  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Ganó, goleó y gustó

El Taladro de Matías Jesús Almeyda borró de la cancha a su rival y logró una contundente victoria, como la semana anterior, que lo pone entre los grandes candidatos al ascenso. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Gonzalo Villalba

LA CLAVE: Dificil encontrar solo una cuando todo el equipo de Banfield jugó en gran nível. Solidaridad, contundencia, buen trato del balón son algunas de las características de este equipo.

QUE HICIERON
BANFIELD: Se puso en ventaja rápidamente con el partido recién comenzado. Los dos goles del PT llegaron de  sendos tiros de esquina. Pero no sólo le sacó provecho a las pelotas detenidas sino que tuvo el dominio del balón a lo largo del partido, siempre pregonó salir jugando y en eso fue clave el buen manejo de Nico Domingo. Arriba los tres delanteros fueron un constante peligro para la defensa visitante. Chávez regresó a la titularidad con dos goles, uno de ellos de penal, pero además desbordó varias veces por la izquierda y hasta retrocedió para dar una mano en defensa. Es más cuando Tagliafico salió momentaneamente para que lo atendieran por un golpe, fue Chávez quien se paró como "3". Fue totalmente superior a su rival y estaba claro que, en el complemento, Banfield estaba más cerca de ampliar el marcador de que Ferro descontara. Y sobre el final, tras la falta del arquero Losa a Bertolo, llegó el penal que Chávez cambió por gol, poniéndole cifras definitivas a un partido en el que el Taladro mostró la chapa de gran candidato.
FERRO: Muy pobre actuación del equipo de Caballito. En el primer tiempo remató solo una vez al arco y en el complemento sólo se aproximó tras una mala salida del fondo local. Lejos estuvo de inquietar a la defensa Banfileña, tan solo Acuña intentó generar juego pero le faltó compañía. Le faltó actitud y rebeldía para tratar de cambiar la historia cuando todavía quedaba tiempo. El "Tata" Brown no arriesgó con los cambios, y encima a Larrea lo expulsaron por doble amarilla con tan solo 8 minutos en cancha. Un partido para el olvido para el Verdolaga.

EL PANTALLAZO
Muy buena concurrencia entre todos los sectores alrededor de 13.500 hinchas. 61 Banderas de alambre, la mayoría de "2 x1", 25 tirantes y 2 cruzadas. El aliento de la barra fue constante a lo largo del partido, con la platea y la "Mouriño" sumándose tras los goles y con el tradicional "ole, ole" cuando el equipo hacia circular la pelota. Muchísimos aplausos para Noir, Cazares y Salcedo cuando salieron reemplazados. Tras el tercer gol, todo el estadio gritó "Oooooh vamos a volver...", mientras desde detrás de la tribuna visitante empezaron a tirar fuegos artificiales. Muy buena despedida para el equipo.

BANFIELD 3: Bologna (6); Toledo (6), Bianchi Arce (7) y Noguera (6); Yeri (6), Domingo (7) y Tagliafico (7); Cazares (7)(64´ Requena); Noir (6)(83´ Terzaghi) y Salcedo (7)(73´ Bertolo) y Chávez(8). DT: Almeyda. Suplentes: Servio, Devaca, Bettini y J. E. García
FERRO 0: Losa (5); Martínez Montagnoli (4), Paéz (6), Rébola (5) y M. Sánchez (5); R. Pérez(4), Lemos (4), Coll (5)(63´ Larrea) y Acuña (6)(76´ Zalazar); Correa (4) y Pereyra (4)(68´ Castro). DT: J. L. Brown. Suplentes: Limousin, L. Insúa, Incorvaia y Vera

Jugado el 8 de septiembre
Goles:
4´ y 80´ Chávez (el segundo de penal) y 37´ Salcedo
Expulsado: 71´ Larrea
Cancha: Banfield (buena)
Arbitro: A. Castro (6)
Público: 13.500
Resultado Moral: Banfield 3 - Ferro 0