La vuelta del Salvador
 Primera B Primera B  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Deportivo Español Deportivo Español

La vuelta del Salvador

Pasini le dio a Merlo una gran victoria más que necesaria. El Charro derrotó a Español y tomó aire en una fecha donde ninguno de sus competidores ganó. (Foto: Con Merlo a todos lados)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: La prontitud con que se puso en ventaja tras un tiro de esquina y de cabeza Gabriel Ferro cambió los planes de la visita a los cuatro minutos. 

QUE HICIERON: DEPORTIVO MERLO: Arrancó de la mejor manera. A los cuatro ganaba con un cabezazo de Ferro. Luego controló el juego y a base de contra golpes lo pudo liquidar. El lungo Turienzo demostró porque siempre es figura, y además de goleador sabe presionar y asistir. En mitad de cancha robó un balón y dejó a Escudero con Rodriguez solos contra De Maneses. El dueño de la "10", Escudero antes que definir el mismo prefirió dársela a Rodriguez que remató al cuerpo del portero. En la segunda parte decayó un poco, debido a la embestida visitante. Lo tuvo Turienzo tras una palomita luego de una jugada excepcional comandada por Bataras seguida por Rodriguez y centro de Baeza. Hubo puntos altos entre ellos Gironi y Vila. 

DEPORTIVO ESPAÑOL: La temprana caída en la valla fue un golpe duro, que le costo digerir. Además sumarle la salida de Amarilla, y en su lugar Fergonzi no tuvo una buena tarde. Lo mejor fue Morales, que intentó e hizo algunas cosas interesantes. En el primer tiempo, la más clara la desperdició Parisi estando abajo del arco la tiró por encima del travesaño luego de un cabezazo de Segovia. En la segunda parte , metió Bocca cambios ofensivos y apretó a Merlo contra el arco. Lo tuvo Villalba Fretes pero la pelota le paso cerca tras una barrida. Y sin dudas la jugada de la tarde, fue un gol bien anulado. Lo insólito fue como se dio. Luego de un cabezazo de Arrua en el área, otro cabezazo de Segovia descolocó a Llinas y era el empate, pero antes de que entrará Santiago López la empujó generando así el fuera de juego. 

EL PANTALLAZO: Indiferencia a la vuelta del "Tano" Pasini de la hinchada, aunque si aplausos para los jugadores. Un constante aliento de la gente que se acercó al Parque San Martín, con cánticos "Quiero que legalicen la marihuana, fumarme un porro por la mañana. Tomarme un vino blanco y una cerveza, para ver a Merlo de la cabeza, Oh dale Merlo" El show del entrenador, saliendo constantemente del límite del corralito. Revoleó una botella cuando Escudero y Rodríguez desperdiciaron la contra para el segundo gol. En el banco visitante, también Pedro Bocca lo vivió a full, y se fue expulsado al igual que Salvador Pasini. Sobre el final hubo aplausos para el equipo. 

Salvador Pasini
"Hoy sé bien que Merlo ganó frente a un gran equipo y mostró tener los huevos bien puestos. Para venir acá tienen que transpirar para ganarnos¨

DEPORTIVO MERLO 1: Rodrigo Llinas (5)A; Osvaldo Vila (6), Mariano Randulfe (5), Gabriel Ferro (5)A y Zelmar Garcia (5); Carlos Escudero (5)A(´60 Carlos Bataras 6), Cristian Gironi (5), Lautaro Baeza (6) y Matias Rudler (5); Leandro Rodríguez (4)(´94 Matias Vara) y Federico Turienzo (7). DT: Salvador Pasini. Suplentes: Facundo Ferrero, Carlos Olmedo, Walter Romero, Jorge Varela y Brian Martin. 

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Carlos De Maneses (6); Rodrigo Lopez Alba (5)A, Pablo Segovia (5), Milciades Arrua (6)A y Santiago López (4); Franco Romero (6), Sebastián López (5)A, Juan Ramirez (5)(´59 Pablo Villalba Fretes 5)A y Ignacio Anívole (5); Cristian Amarilla (-)(´12 Ramiro Fergonzi 4), Gonzalo Parisi (4)(´77 Jeremias Caggiano). DT: Pedro Bocca. Suplentes: Sebastián Hernández, Fernando Avejera, Diego Sosa y Francisco Gatti. 

(jugado el 22/7) Gol: 4´ Ferro Cancha: Merlo (buena) Arbitro: Bresba (5) Publico: 350 Moral: 2-0