Para volver a creer
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Para volver a creer

El Trapero pegó en la primera jugada del partido y le ganó con justicia a un pálido Argentino (Rosario). (Foto: Diego Genadiev)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE: 
Sin dudas el tempranero gol de MatiasOrmart (debut en la red en primera) para quemar todo papel previo al partido. Fue un cotejo que Yupanqui ganó bien para sumar en la tabla de los promedios.

QUE HICIERON
YUPANQUI: Cambió completamente la actitud con respecto a la pésima presentación ante Centro Español. Al minuto, Julio Fleytas se la bajó a Ormart quien cabeceó al ángulo, convirtiendo un verdadero golazo para el 1-0 de movida. La visita dominó en buena parte del primer tiempo la pelota pero el “Trapero” estuvo sólido atrás y no pasó inconvenientes. Para colmo, en el complemento Fleytas remató débil al arco pero la redonda le picó muy mal al arquero Andrada y se le metió para ampliar distancias. Lejos de conformarse, fue muy vertical para atacar y cuando tuvo que responder Darío Alemán fue seguro.

ARGENTINO (Rosario): Se le hizo todo cuesta arriba con el tanto en contra desde el vestuario. Aun así, fue pobre su producción futbolística en cuanto a generación de juego e ideas para entrarle a la defensa rival. El 2-0 lo terminó de hundir y pese a tener un par de situaciones fueron de forma aislada y lejos estuvo de una remontada. No encuentra regularidad.

EL PANTALLAZO
Poco clima en la fría tarde de Villegas. Alrededor de 100 de Yupanqui con dos banderas de alambre y gritos individuales para sus jugadores. Estuvieron el DT Marcelo Laguilhon, de Muñiz, viendo a su futuro rival y el presidente del Deportivo Riestra, José Tirri. Desde Rosario un puñado de allegados.

YUPANQUI 2: Aleman (6) A; Armoa (5) A, Bellini (6) A, Fleytas (7) y Ormart (6); Romero (5), Fischetti (5), Jastrzebski (6) y Portillo (6) A; Delgado (6) (83´Giachello); Lezcano (5) (74´Sandoval A). DT: González-Palermo. Supl: Velázquez, Badalovich, Papalardo, Riquelme y Rodríguez.
ARGENTINO (Rosario) 0: Andrada (4); Mariatti (5), Bearzotti (5), Ríos (4) y Olocco (5); Reynoso (5) (76´Coronel A), Fabrizio (6), Rivarola (5) (70´Díaz) y Benavídez (5); Camafreita (4) (60´Ramírez 5) y Domenech (5). DT: Vaquero. Supl: Fontana, Lepori, Pared y Torres.

Jugado el 25 de julio 
Goles: 1´ Ormart y 57´ Fleytas 
Árbitro: Mitre (6) 
Cancha: Liniers (mala) 
Público: 120 
Resultado Moral: Yupanqui 2 - Argentino (Rosario) 0