Sumamente infartante
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Sumamente infartante

Argentino goleaba 3-0, pero San Martín no bajó los brazos y con Ledesma como estandarte alcanzó el empate en el sexto minuto de descuento. (Foto: www.sanma.com.ar)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
En un partido que tuvo de todo desde goles, atajadas magistrales, jugadas polémicas, pierna fuerte, la “Academia” de Merlo Norte lo ganaba tranquilo, exagerado quizás, 3-0 y Sanma con mucho empuje, no dándose por vencido, lo igualó en la última acción del encuentro cuando el juez estaba a punto de pitar el final.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN: Así como atacó también lo atacaron. Por desconcentraciones garrafales sufrió mucho porque recibo goles, dos de ellos en un minuto e inclusive su rival que lo perdonó cuando al Azul caía por la mínima diferencia. Punto a favor de tener a un intratable “Chiqui” Ledesma en la red. Puso en riesgo varias veces el arco Ponce, que ahogó varios gritos de gol en los últimos minutos.Se sobrepuso de un 0-3 que parecía fijo y fue como sea a convertir algún gol lidiando con fallos dudosos de Ramírez. No bajó la guardia y en el minuto 96, Ledesma se anotó con un doblete cabeceando por arriba de Ponce, que quedó  a mitad de camino, logrando un 3-3 que fue el mérito a lo que buscó y lo encontró. Ganó un punto.

ARGENTINO DE MERLO: Buena propuesta de juego presionando, generando espacios y aprovechando la tardía marca de local. Pegó primero con Castillo y en sesenta segundos estiró la cifra a tres. Se replegó dejando venir a Sanma, que lo fue llevando contra su arco con un Ponce que una y otra vez con atajadas magníficas evitaba el empate. De contra no tuvo decisión de sentenciarlo ante el rival que se lo jugó con todo. La viveza de demorar el juego más allá que recurrió seguido a la asistencia médica le jugó una mala pasada, por ende la gran cantidad de minutos dados aguantando el triunfo los pagó caro en el último suspiro del partido.

EL PANTALLAZO
Fue un día especial para la gente de San Martín ya que inauguró la platea “Emanuel “Burrito” Ortega”en homenaje al futbolista fallecido el 14 de mayo pasado. A las 10:20 hs un diácono realizó un breve discurso bendiciendo no sólo la misma sino los escalones que conducen a ella. Sus padres que vinieron desde Perico (Jujuy) junto al resto de sus hermanas, fueron los primeros en subir, luego el presidente Damián Albarracín y el vice Gabriel Ostanelli lo hicieron luego sumándose miembros de la Comisión. Un aplauso estruendoso desde todos los sectores desde hinchas, periodistas,allegados visitantes e inclusive los jugadores de Sanma que antes de realizar los ejercicios previos, alambrado de por medio, participaron del homenaje a su ex compañero. En la misma se ubicaron 150 personas donde en una cartulina blanca se leÍa “Aguante Angelini” por el juvenil lateral izquierdo del Azul. Elsector “Arzeno” despelgó un trapo a los 40’ con “La gloriosa banda, Burzaco”, el otro “El Gaucho” no se quedó atrás tampoco pero alentó aun con el partido concluido. De Argentino, 15 en su sector.

SAN MARTÍN 3: Scurnik (5); Jeréz (4)(59’ Cardozo 6), Aguayo (5)A, Ortiz (4) y Angelini (6); Ricci (6), Ortigoza (5) y Coria (5)(59’ Néstor Herrera 6); Fleitas (4)(66’ Sergi); Sosa (6)A y Ledesma (7). DT: Cristian Ferlauto. Suplentes F. Díaz, Escobedo, Ortega y Pacheco
ARGENTINO DE MERLO 3: Ponce (7); Milici (4)A, Castillo (5), Gutiérrez (5)A y Córdoba (5)(53’ Delgado 4); Paulerena (6)(37’ Scornaienchi 5), Pasarelli (5), Palacio (6) y Duche (6); Maldonado (7)(75’ Salvador) y Avalos (6). DT: Ercoli-Cordone. Suplentes: Arián Herrera, Fariña, Zárate y Maciel.

Jugado el 25 de julio
Goles: 24’ Castillo, 48’ Maldonado, 49’ Ávalos, 65’ y 96’ Ledesma y 69’ Sosa
Expulsado: 85’  Duche (doble amonestación)
Cancha: San Martín (regular)
Árbitro: Maximiliano Ramírez (4)
Público:1015
Resultado Moral: San Martín (B)3 - Argentino de Merlo 3
 
DATOS DEL PARTIDO

* 16 años después, San Martín logra reponerse de un 0-3 y lo iguala. La anterior fue en cuartos de final en su cancha ante Comunicaciones el 26/6/99.
 
* 660 partidos sin faltar: Es la cifra que lleva el colega, ex dirigente (aunque sigue dando una mano) Sebastián Jorge que no se pierde un encuentro desde 1997.
 
* Al Hospital: Juan Paulerena (Arg de.Merlo) debió salir a los 37 minutos tras un golpe en un choque con Angelini. Fue llevado en ambulancia hasta un sanatorio cercano. Tuvo un fuerte golpe en el ciático