Un final a todo Sanma
 Primera D Primera D  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Un final a todo Sanma

Un triunfo justo del Azul de Burzaco, que respondió al descuento de Argentino con dos goles más que decoraron la goleada. (Foto: Daniel Méndez)

Por Natalia Peña

LA CLAVE:
La expulsión de Palma antes del final de la primera parte y el ingreso de Milano en el complemento para cambiar la actitud del local y poder quedarse con la victoria.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN: Manejó la pelota, dominó el partido, pero en el primer tiempo no logró ponerse en ventaja. Arrancó llevando peligro al arco defendido por Sironi, pero sus tantos, en dos oportunidades, fueron anulados por fuera de juego. En el complemento, se vio otro partido. Desde el inicio ingresó Milano y el conjunto dirigido por Galeano supo aprovechar la ventaja que le dio su rival, quedándose con 10 jugadores. A los 5' Ortega intentó rematando desde afuera del área, pero su remate fue contenido por Sironi; seguido a esto, a los 6', una pelota enviada por Ortigoza, que el ingresado Milano no pudo conectar, se perdió afuera; hasta que a los 21' Oscar Milano, se encontró con un centro enviado desde la derecha y pudo abrir el marcador para poner en ventaja a su equipo. Cuando el local estaba más tranquilo por ir ganando, llegó el segundo gol, otra vez con un centro enviado desde la derecha, Dell Arciprett puso el 2 a 0. A cuatro del final llegó el descuento de la visita, y de inmediato el local reaccionó en minutos de adición para asegurarse los 3 puntos. Trás una gran jugada de Sosa, Páez definió ante la mala salida del arquero Sironi y luego el mismo Sosa, la figura del partido, puso el cuarto gol para la victoria definitiva del equipo de Burzaco.

ARGENTINO (Rosario): Fue superado por el local, pero no encontró la manera de vencer el arco defendido por Paz. En la primera etapa no hubo tanta diferencia, pero con la expulsión de Iván Palma, el complemento se le hizo complicado y difícil de manejar. Al ir perdiendo 2 a 0, Locascio encontró la posibilidad de descontar definiendo al ángulo inferior izquierdo del arco local; enseguida San Martín amplió la diferencia y al equipo conducido por la dupla Bello - Conti se le hizo difícil remontar el resultado.

EL PANTALLAZO 
1.200 personas, entre platea y tribunas, se hicieron presentes en el estadio Francisco Boga. Se acercaron para alentar al equipo de Galeano, algo que hicieron durante toda la tarde. Sólo se pudo apreciar una bandera policial, ya que por la reestricción policial no pudieron entrar. Un fracción se ubicó en la tribuna que está atrás del arco y el otro grupo en la general del lateral, frente a la platea. Se retiraron muy conformes con el resultado y con la primer victoria del equipo.

SAN MARTÍN 4: Paz (5); Ortigoza (7), J. Páez (6), Centurión (5) y Dell Arciprett (6); Ortega (7)(80' L. González), Cabello (5), Sica (5)A y Jara (5)(45' Milano 7); Sosa (9) y Silva (6)(71' Ostanelli 5A). DT: Galeano. Suplentes: F. García, Bravo, R. González y Sergi
ARGENTINO (Rosario) 1: Sironi (4); Mariatti (4), Mancilla (4)A y Ríos (5); Merlo (5), Rivarola (5)(71' N. Vázquez 4), Schiavo (4)A y J. Martínez (5); I.Palma (4); Cabral (4)(41' Locascio 6) y Pons (7)(59' Reynoso 5).  DT: Bello - Conti. Suplentes: Dianda, Quiroga, Ávila y Sosa 

Jugado el 8 de septiembre
Goles:
66´  Milano, 75´ Dell Arciprett, 86´ Locascio, 91´ Páez y 92´ Sosa
Expulsado: 40´ Iván Palma
Cancha: San Martín (regular)
Arbitro: 
Mitre (5)
Público: 1.200
Resultado Moral: San Martín 3 - Argentino (Rosario) 1