Almagro sigue engordando
 Primera B Primera B  Almagro Almagro  Almirante Brown Almirante Brown

Almagro sigue engordando

Altamirano extendió su racha goleadora ante Almirante Brown para que Almagro continúe su levantada y llegue al clásico a solo una unidad de los puestos del Reducido. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni


LA CLAVE:
 Almagro tomaba la iniciativa y hacía todo el gasto, pero no lograba generar jugadas claras de riesgo hasta que Altamirano entró con la intención de abrir el pobre partido y en la primera que tocó mandó la pelota al fondo del arco de Centeno.

 

 

QUE HICIERON

ALMAGRO: Buscó ser protagonista desde el arranque con un medio campo firme en la recuperación y un ataque bastante dinámico, pero que no terminaba bien todo lo que insinuaba en las cercanías del área contraria. Arce era quien entendía mejor mantener la pelota por abajo cuando abundaba el juego aéreo, mientras que Holgado y Chávez mostraban mucho sacrificio, pero tomaban decisiones algo desacertadas a la hora de tocarla o gambetear. Luego del descanso la actitud siguió siendo la misma, aunque en este caso tuvo algo más de precisión y prolijidad. Hasta que Altamirano saltó desde el banco y su sola presencia dentro del campo le dio una motivación extra a sus compañeros, como que se sentían seguros de que no les fallaría. Así fue entonces que el “Gordo” recibió una pelota que había partido de los pies de Chávez y se desvió en su trayecto, la acomodó para la zurda y la metió abajo junto al palo izquierdo para decretar la quinta victoria consecutiva como local.

 

ALTE. BROWN: A diferencia del buen partido que había hecho en la fecha anterior para golear a Italiano, esta vez estuvo muy desconocido casi de principio a fin, con pocas ideas tano colectivas como individuales, desacertado en los pases y muy dependiente de lo que podía aportar Rodrigo Díaz, que también tuvo un mediodía con pocas cosas positivas para destacar más que alguna pelota parada. Si bien Centeno no tuvo mucho trabajo, la última línea trastabillaba seguida por los laterales, en el medio campo no encontraba la pelota y adelante era escaso lo que generaba. Cuando quedó abajo en el marcador estuvo cerca de padecer la segunda conquista y no reaccionó hasta recién en el tramo final del encuentro cuando su rival comenzó a quedarse sin piernas. Extrañó un poco que con el resultado adverso y con mucho tiempo por jugarse no haya agotado los cambios para evitar la cuarta caída en las últimas cinco presentaciones.

 

 

EL PANTALLAZO

La levantada del equipo viene contagiando a la gente de la popular, donde hubo más de 1000 “Tricolores” con el habitual colorido y los bombos que comenzaron a sonar cuando ingresó la barra y el partido ya estaba en curso. Bajaron aplausos para el arquero Centeno, ex del club que actualmente juega en Almirante Brown, cuando se acercó al arco de la parcialidad local, aunque después algún plateísta de los casi 200 presentes no lo trató bien cuando se iba al descanso. El cancionero estuvo dedicado casi exclusivamente a su clásico rival Estudiantes, a quien visitará en la próxima fecha. El gol de Altamirano desató un desahogo generalizado y la posterior ovación al grito de “Gordooo gordooo…”. Al final del partido entonaron “En Caseros tenemos que ganar…”, dejando en claro a modo de súplica lo importe que sería volver con los tres puntos del estadio “Pincha”. Del lado de Almirante, 45 que se quedaron un rato con cara de preocupación aguardando la salida de los locales.   

 

 

ALMAGRO 1: Agustín Gómez (6); Nicolás Sansotre (5), Nicolás Arrechea (5), Abel Luciatti (5) y Celso Esquivel (6); Emiliano Ronconi (4) (55’ Matías Ruiz Sosa 5), Hernán Ruquet (6), Damián Arce (7) y Ariel Cháves (5); Maximiliano Castano (5) (62’ Oscar Altamirano 7) y Rodrigo Holgado (5) (78´ Nicolás Yaqué). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Facundo Espíndola, Matías Di Benedetto, Franco Quiroz y Pablo Rodríguez.

ALTE BROWN 0: Bruno Centeno (5); Brian Machuca (4), Sebastián Ibars (6), Iván Centurión (5) y Walter Zunino (5) A; Pablo Despósito (4) (60´ Gastón Rossi 5), Cristian Biglia (5), Sergio Meza Sánchez (5) (72' Víctor Meza) y Sebastián Romero (5); Rodrigo Díaz (5) y Hernán Salazar (4).  DT: Ricardo Kuzemka. Suplentes: Ariel Barros, Iván Fassione, Gonzalo García, David Rodríguez y Sebastián Sciorilli.

 

Jugado el 26 de julio 

Gol: 65´ Altamirano (A).

Incidencias: No hubo.

Arbitro: Américo Monsalvo (6).

Asistentes: Juan Miguel Galeano y Martín Bustos. 

Cancha: Almagro (Regular). 

Público: 1200. 

Resultado Moral: Almagro 1 – Almirante Brown 0.