Sin pena ni gloria
 Primera B Primera B  Deportivo Morón Deportivo Morón  Acassuso Acassuso

Sin pena ni gloria

Morón no puede superar su karma llamado Acassuso, igualando sin goles ante el Quemero que lo sigue aventajando en el historial. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
El insólito penal que no sancionó López Aldazábal (agarrón de Santana a Altobelli) a los 2' de iniciado el partido hubiera cambiado, quizás, el rumbo del mismo.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: Le costó una enormidad penetrar la férrea e inquebrantable defensa Quemera en gran parte del pleito. Altobelli jugó condicionado porque fue amonestado al protestar la acción mencionada bajando los decibeles, y no correr al mismo ritmo de un voluntarioso Mendieta que probó, no obstante, con un tiro libre para sorprender a Salvá en el PT. Arriesgó un poco mas con el ingreso de Barrios Suárez, que se lo perdió en un anticipo de cabeza como también estuvieron cerca de doblegar la puerta de hierro visitante Yassogna y Altobelli, pero se quedó sin variantes, y encima, Giunta no volvió a mover el banco resignándose a obtener la tercer paridad seguida que 
lo aleja del puntero y lo estanca en el último lugar del Reducido, que por ahora,lo tiene como ingresante.

ACASSUSO: Generalmente sus planteos son obsoletos y mezquinos, pero llegando al punto de rayar con la inercia total siendo su único y preponderante objetivo (en este caso) anular y destruir lo poco o mucho que generó el rival. Pudo haber dado la sorpresiva estocada en un ratito del ST, cuando Friedrich  remató desde lejos y el balón lo devolvió el travesaño. Más tarde Castro ensayo un disparo bien contenido por Morel.¿El resto? A defender a capa y espada el punto que vino a buscar y la paternidad sobre el Gallo que hace 9 partidos que no lo vence.

EL PANTALLAZO
La media del Gallo jugando sábado a la mañana o domingo a la tarde (como en esta oportunidad) siendo mas de 6500 los presentes. La barra no paró de alentar en todo momento ni tampoco se impacientó como si lo expresaron algunos plateístas con Giunta por no hacer mas cambios y con el juez, al que insultó todo el estadio por el increible penal que no vio y por algunos otros fallos. Despedida aceptable con aplausos. De Susso, sólo 13 personas en la inmensa popular visitante.

DOS AÑOS: Se cumplió el segundo aniversario de la inauguración del Nuevo Francisco Urbano, donde el Gallo disputó 45 partidos ganando 20, empatando 13 y perdiendo 12.

PATERNIDAD: De los últimos 11 partidos Acassuso ganó 6, empató 5 y sólo perdió 1 ( 1-2 el 5-10-2010 en el viejo Urbano).

DEPORTIVO MORÓN 0: Morel (6); Broggi (6), Gásperi (6), Mayola (5) y Otermín (5); Yassogna (5), Páez (6)A(60´ Barrios Suárez 6), Lillo (5) y Domínguez (6)A; Altobelli (5)A y Mendieta (6). DT: Giunta. Suplentes: Mendoza, Ramos, Montenegro, Nanía, Kevin López y De Ossa
ACASSUSO 0: Salvá (6); Santana (5), Facundo Gómez (6), Pedreira (4)A y Chao (5)A; Sánchez (4)(58´ Pusnar 4), Friedrich (5)A, Ada (6)(69´ Mela) y Minici (4); Castro (5)(77´ Prim) y Salvatierra (4). DT: Otta. Suplentes: Angelotti, Ortiz, Giménez y Damián Gómez

Jugado el 27 de julio
Cancha: Deportivo Morón (buena)
Árbitro: López Aldazábal (3)
Público: 6500
Resultado Moral: Morón 0 - Acassuso 0