Para ser campeón hay que atacar
 Primera D Primera D  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Liniers Liniers

Para ser campeón hay que atacar

Sportivo Barracas perdía 2 a 0 y ganó 3 a 2 un partido memorable a un demasiado mezquino Liniers (Foto: Prensa Sportivo Barracas)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Las propuestas. Un equipo (Sportivo) siempre buscó el arco de enfrente; el otro (Liniers) cedió campo y pelota todo el segundo tiempo de una manera mas que repudiable.

QUE HICIERON: SP. BARRACAS: Final brillante para un partido en el que -mas allá de la saludable propuesta- le había faltado precisión y tranquilidad. Tuvo su premio por buscarlo siempre. A los 3 minutos de juego ya había tenía dos chances de gol; pero su esquema ambicioso (3-4-3) produce que también sufra cuando lo atacan. Liniers lo hizo poco, pero cuando lo hizo lo lastimó. En el segundo tiempo le costaba entrarle a la muralla de hombres de marca que puso Liniers; pero dos de los tres ingresados entraron muy bien; y lo que no lograba por arriba ni por abajo, lo logró con dos disparos de afuera del área. Fue primero Maxi Montenegro y luego un bombazo de Kevin Juan de casi 30 metros los que pusieron algo de justicia al marcador. Era 2 a 2, pero Sportivo tenía guardado un último "cartucho"; y fue otra vez Kevin Juan protagonista, esta vez para asistir a Dorregaray, que le ganó en la carrera a los centrales rivales y definió como los dioses eludiendo al arquero. Locura dentro y fuera del campo para festejar un triunfo inolvidable y que seguramente marcará un antes y un después en el torneo.

LINIERS: En el primer tiempo presentó un 4-3-1-2 que se bancaba el golpe a golpe contra el local. Se puso en ventaja con un golazo de media tijera de Ortiz López y tuvo otras dos chances de gol, menos que su rival pero respetable. Lo del segundo tiempo fue lamentable. Uno entiende que un equipo se cierre atrás los últimos 10 o 15 minutos para cuidar un resultado; pero 45 minutos con 9 jugadores (Paoluccio paso a la línea de volantes) detrás de la línea de la pelota y un solo punta aislado de todo, es demasiado. Así y todo lo llevaba bien hasta los 30 minutos; convirtiendo el 2-0 por un grosero error del arquero rival, que derivó en el penal. Pero resignar toda posibilidad de ataque, en algún momento se paga, y vaya si lo pagó el equipo de Saitta, que ni siquiera aprovechó el desequilibrio de su rival (que metió todos cambios ofensivos) para lastimarlo de contragolpe.

EL PANTALLAZO: Pese a ser martes laborable mucha gente en la cancha de Italiano. El partido era tentador; y también ayudó que no había ningún otro partido del ascenso, por lo que había mucho periodismo y gente del ambiente, como dirigentes o técnicos de otros clubes. La barra de Sportivo estuvo mas nutrida que habitualmente; y la platea muy concurrida, para redondear alrededor de 550 personas entre ambos sectores. De Liniers 18 allegados en la tribuna visitante hasta que a los 15 minutos del segundo tiempo dejaron entrar a otras 40 personas. 

EL "GOMA" VIDAL: Uno de los técnicos de Sportivo Barracas, entre abrazos y festejos, primero se descargó contra el referí: "Lo del árbitro fue impresentable, lo digo pese a que ganamos. No puede dirigir este señor un partido así". Y después reflexionó sobre el partido: "Este equipo siempre juega igual, pensando en el arco de enfrente. Hoy le ganamos a un gran rival, por algo estaba primero, pero fuimos superiores los 90 minutos. De esta forma van a ser mucho mas los partidos que vamos a ganar que los que vamos a perder". Consultado sobre las dificultades de solamente poder poner 6 mayores entre los 18 jugadores expresó: "Y sí, en algún momento como se dio el partido pensé que hubiera sido bueno tener a Costa Repetto en el banco pero el equipo está preparado y tiene variantes para llegar al gol". Por último, sobre la presión de volver a quedar punteros manifestó: "Tenemos que seguir igual, nosotros le transmitimos tranquilidad al plantel. Hay que ir partido a partido, no queda otra".  

RACHAS: Sportivo Barracas lleva 11 partidos sin derrotas (8 triunfos y 3 empates); mientras que Liniers lleva 5 partidos sin ganar como visitante. 

SP. BARRACAS 3: Lucas Roa (4)A; Rivas Bolaños (5), Cohen (5) y Maximiliano Montenegro (6); Daniel Pozzo (6)A (56' Matías Discenza 7), Nicolás López (4) (66' Kevin Juan 8), Oscar Peñalba (5)A y Gonzalo Valdez (6); Miller Moreno (5), Diego Dorregaray (7) y Ezequiel Sánchez (5) (54' Ignacio Acosta 5). DT: Vidal - Infante. Suplentes: Walter Cáceres, Santiago Yossini, Claudio Azaldegui y Damián Anriquez.

LINIERS 2: Quaranta (5); Sebastián Allende (6), Pablo Paiva (5)A, Matías Pardo (6) (64' Marcos Aguiar 6) y Leandro Coronel (5); Juan Ignacio López (5), Oscar Romero (5) y Eduardo Mendoza (4); Braian Cáceres (5)A; Jonathan Paoluccio (5) (83' Federico Pattini) y Juan Ortiz López (6) (69' Cantero Penayo). DT: Juan Saitta. Suplentes: Mariano Ramos, Nicolás Romero, Martín Kloss y Gonzalo Galeano.

(28/7) Goles: 21' Ortiz López, 73' Allende de penal, 75' Maximiliano Montenegro, 85' Kevin Juan y 92' Dorregaray. Arbitro: Negrete (4) Cancha: Italiano (regular). Público: 600. Resultado Moral: Sp. Barracas 3 - Liniers 1.