Un Reducido color violeta
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

Un Reducido color violeta

Le costó demasiado derrotar a Gimnasia de Mendoza, pero Dálmine se quedó con los tres puntos y la cuarta posición en la tabla, que hoy le daría la chance de jugar por un ascenso a Primera (Foto: Web del Viola)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: El ingreso de Gabriel Sanabria. El entrenador entendió que lo necesitaba y el jugador cambió la cara a un equipo que la primera parte hizo agua.

QUE HICIERON: VILLA DALMINE: Una primera parte para el olvido del conjunto del "Huevo Rondina" . Abusó de centros y no supo como llegarle a una defensa bien plantada del "Lobo" . Hubo una vuelta de tuerca y la segunda parte fue diferente. El ingreso de Sanabria le dio no solo lucidez si no presión a la ofensiva. De el provino el centro al pecho de Cerica que definió violentamente ante la salida del portero. Si bien no tuvo otras chances claras de convertir, el tramo del encuentro era dominado a su merced. Cuando el partido se iba en un empate, un centro desde la derecha de Renso Perez cayó en la cabeza de Cerica para que convierta el doblete y meta al "Viola" en el reducido. 

GIMNASIA DE MENDOZA: Planteó un excelente esquema para ganar el mediocampo y jugar de contra con el rápido Carranza. La defensa firme con línea de tres que se transformaba en cinco en algunos transcursos. El gol llegó caído del cielo, con un pase exquisito de Oga para Peinado que definió ante la salida del portero y con ayuda del poste ingresó el balón. Luego se tiro atrás y controló el partido. La segunda parte se le complicó con el ingreso de Sanabria. Se debió ir expulsado Carranza por una falta a Kletnicki que derivó en la salida del portero lesionado. El tanto agónico de la derrota fue una triste despedida de lo que había sido un aceptable partido. 

EL PANTALLAZO: Por ser día de semana, buena cantidad se acercó al estadio. Hasta el empate de Cérica , se escuchaban algunos murmullos, pero en el gol sobre la hora la alegría fue inmensa y una verdadera fiesta. El "Viola" entró al lote que clasifica al reducido y espera el domingo a un duro escollo como lo es Instituto. Muchos insultos para Carranza tras la lesión a Kletnicki "Hijo de puta, fracasado, anda a cobrar la jubilación" . Lo llamativo y emotivo de la tarde la presencia de un grupo de chicos japoneses categoría 2001 del club Esperanza Sport Club de Yokohama, Japón. Al mando del ex jugador Julio Ortega y su hijo Pablo, hace 12 años llevan a cabo este proyecto y trajeron a los chicos para que conozcan y se mezclen con la pasión argentina. 

Sergio Rondina: "Feliz porque recalco lo que es este grupo. Cuando se pone la camiseta siempre hace quedar bien al club. Lo ganamos porque ellos lo quisieron ganar, lo fueron a buscar hasta el último minuto. Quizás no fue uno de los mejores partidos que hemos hecho. La cancha no estaba para jugar a dos toques. En el segundo tiempo el "Chino" (Sanabria) nos da ese juego, es el distinto que tenemos. Estamos para conseguir el objetivo de mantener la categoría, después veremos. Ves la tabla y es imposible no ilusionarse, pero hay que tener los pies sobre la tierra"

VILLA DALMINE 2: Carlos Kletnicki (5)('64 Pedro Fernández 6); Nicolás Alvarez (5), Matias Valdez (5)A, Juan Celaya (5) y Jorge Demaio (6); Dante Zuniga (4)('46 Gabriel Sanabria 7), Horario Falcón (6), Renso Perez (7)A y Matias Nouet (4)('56 Nicolás Stefanelli 5); Nazareno Solis (6) y Ezequiel Cerica (8). DT. Sergio Rondina. Suplentes. Ruben Zamponi, Diego Grecco, Diego Nuñez y Andrés Soriano. 

GIMNASIA DE MENDOZA 1: Matias Alasia (5); Julio Villarino (4), Federico Pomba (4)A y Yair Marin (5). Gerardo Corvalan (5), Fabio Gimenez (5), Oscar Amaya (4)A y Luciano Peinado (6); Sergio Oga (5)A('87 Maximiliano Ontiveros) y Cesar Carranza (6)A; Lucas Farías (5)('74 Jonatan Lastra)A. DT. Sergio Arias. Suplentes. Mauro Leguiza, Julian Carabali, David Garay, Ramiro Pereyra y Cristián Taborda.

(Jugado el 29 de julio) Goles: 20' Peinado, 58' y 89´ Cérica
Árbitro: Gerardo Mendez Cedro (3) Cancha: Villa Dalmine (Regular) Público: 2500 Resultado Moral: 2-1