Quilmes lo tomó como un trámite
 Copa Argentina Copa Argentina  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Quilmes A. C. Quilmes A. C.

Quilmes lo tomó como un trámite

El Cervecero le ganó en apenas un tiempo a Independiente Rivadavia. Con el segundo tanto el partido se acabó. El tercer gol fue para decorar. (Foto: Leonardo Rea para Web Copa Argentina)

Prod: Víctor Alvarez

LA CLAVE: En un torneo que suele disimular la diferencia de categorías entre los planteles, en este caso se hizo notar que Quilmes tenía otro juego y ritmo.

QUE HICIERON: Independiente Rivadavia: Como de entrada perdió la iniciativa, quedó librado a tener que correr de atrás en cuanto Quilmes acertara una. Cuando esto pasó y le dieron un rato la pelota, tuvo poco ingenio para complicar a una zaga con algunas dudas. Cuando ya le quedaba buscar alguna recuperación en el entretiempo, lo mató el 0-2. Luego no mostró nada, a no ser el atrevimiento de José Méndez que la pidió siempre.

Quilmes: Le dio mucha importancia al partido, ya que Sava está buscando la mejor versión de su flamante equipo y necesita rodaje. El talento de Pérez Guedes, a lo que le agregó gol, más el despliegue de siempre de Pérez Godoy en el medio y la movilidad de Canelo, le trajo como consecuencia una superioridad neta y un buen manejo del contragolpe como en el gol del ex Almirante. Le faltó más eco en los puntas y además mostró mucha tendencia a perder las marcas y el balance defensivo, que contra un rival que lo ataque seriamente puede pagarlo.

EL PANTALLAZO: Sin una presencia notoria de la barra del Decano, 60 hinchas de Quilmes ocuparon la habitual visitante baja, con 15 trapos como ¨Wilde¨, ¨Congreso¨ o ¨Pensando en vos siempre¨. Alentaron de entrada con ¨Cervecero soy, no sé lo que me pasa, cuando juega Quilmes, no me importa nada...¨ y también se hicieron oir con ¨El Grana y el Taladro se quieren matar / el más grande del Sur sigue siendo papá¨. De la Lepra, ubicados en media lateral, 350 seguidores con mucho colorido de banderas como ¨Covimet¨ o ¨Carrodilla con la Lepra¨. Recibieron con ¨Lepra mi buen amigo¨, y cantaron mucho hasta el 0-2. En el ST se los escuchó poco, pero se levantaron al final y dieron una buena despedida.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0: Scapparoni (5); Viscarra (4)A, Silva (5), Masoero (4) y Aguirre (5); Imperiale (4)A, Villarreal (6), Coronel (5) y José Méndez (6); Cerutti (4)(45´ Gautier 4A) y Sanfilippo (5). DT: Pablo Quinteros. Suplentes: Draghi, Parisi, Córdoba, Dolci, Daher y Nadaya

QUILMES AC 3: Walter Benítez (6); Scifo (6)A, Uglessich (4)(80´ Malrecchaufe), Alegre (5)A y Morales (4); Braña (5)(64´ Calello), Pérez Godoy (7) y Canelo (7); Pérez Guedes (7); Rodrigo Gómez (6)(75´ Cabrera) y Bieler (5). DT: Facundo Sava. Suplentes: Assmann, Carli, Romero y Torres

(30/7) Goles: 24´ y 60´ Pérez Guedes y 43´ Canelo Cancha: Instituto (buena) Arbitro: Baliño (6) Publico: 450 Moral: 0-3