Copa Argentina Independiente Rivadavia (Mendoza) Quilmes A. C.
Quilmes lo tomó como un trámite
El Cervecero le ganó en apenas un tiempo a Independiente Rivadavia. Con el segundo tanto el partido se acabó. El tercer gol fue para decorar. (Foto: Leonardo Rea para Web Copa Argentina)
Prod: Víctor Alvarez
LA CLAVE: En un torneo que suele disimular la diferencia de categorías entre los planteles, en este caso se hizo notar que Quilmes tenía otro juego y ritmo.
QUE HICIERON: Independiente Rivadavia: Como de entrada perdió la iniciativa, quedó librado a tener que correr de atrás en cuanto Quilmes acertara una. Cuando esto pasó y le dieron un rato la pelota, tuvo poco ingenio para complicar a una zaga con algunas dudas. Cuando ya le quedaba buscar alguna recuperación en el entretiempo, lo mató el 0-2. Luego no mostró nada, a no ser el atrevimiento de José Méndez que la pidió siempre.
Quilmes: Le dio mucha importancia al partido, ya que Sava está buscando la mejor versión de su flamante equipo y necesita rodaje. El talento de Pérez Guedes, a lo que le agregó gol, más el despliegue de siempre de Pérez Godoy en el medio y la movilidad de Canelo, le trajo como consecuencia una superioridad neta y un buen manejo del contragolpe como en el gol del ex Almirante. Le faltó más eco en los puntas y además mostró mucha tendencia a perder las marcas y el balance defensivo, que contra un rival que lo ataque seriamente puede pagarlo.
EL PANTALLAZO: Sin una presencia notoria de la barra del Decano, 60 hinchas de Quilmes ocuparon la habitual visitante baja, con 15 trapos como ¨Wilde¨, ¨Congreso¨ o ¨Pensando en vos siempre¨. Alentaron de entrada con ¨Cervecero soy, no sé lo que me pasa, cuando juega Quilmes, no me importa nada...¨ y también se hicieron oir con ¨El Grana y el Taladro se quieren matar / el más grande del Sur sigue siendo papá¨. De la Lepra, ubicados en media lateral, 350 seguidores con mucho colorido de banderas como ¨Covimet¨ o ¨Carrodilla con la Lepra¨. Recibieron con ¨Lepra mi buen amigo¨, y cantaron mucho hasta el 0-2. En el ST se los escuchó poco, pero se levantaron al final y dieron una buena despedida.
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0: Scapparoni (5); Viscarra (4)A, Silva (5), Masoero (4) y Aguirre (5); Imperiale (4)A, Villarreal (6), Coronel (5) y José Méndez (6); Cerutti (4)(45´ Gautier 4A) y Sanfilippo (5). DT: Pablo Quinteros. Suplentes: Draghi, Parisi, Córdoba, Dolci, Daher y Nadaya
QUILMES AC 3: Walter Benítez (6); Scifo (6)A, Uglessich (4)(80´ Malrecchaufe), Alegre (5)A y Morales (4); Braña (5)(64´ Calello), Pérez Godoy (7) y Canelo (7); Pérez Guedes (7); Rodrigo Gómez (6)(75´ Cabrera) y Bieler (5). DT: Facundo Sava. Suplentes: Assmann, Carli, Romero y Torres
(30/7) Goles: 24´ y 60´ Pérez Guedes y 43´ Canelo Cancha: Instituto (buena) Arbitro: Baliño (6) Publico: 450 Moral: 0-3