Juventud lo empató con la ley del ex
 Primera Nacional Primera Nacional  Los Andes Los Andes  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)

Juventud lo empató con la ley del ex

Cuando parecía que Los Andes cosechaba un triunfo, el conjunto de Gualeguaychú lo empató con un zapatazo de Matías Marchesini, un defensor que vistió la camiseta del club de Lomas. (Foto: AFA)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: Al local le faltó efectividad arriba y no pudo cerrar el partido. Mientras que el visitante no se desesperó cuando estuvo abajo en el marcador, pegó en los momentos justos y lo pudo haber ganado sobre el final.

QUE HICIERON
LOS ANDES: Se puso en ventaja en el primer cuarto de hora del encuentro tras un desborde por derecha de Cristian Soria, quien tiró un buscapié para que Matías Linas frene la pelota, realice un amague y remate por arriba del arquero.
La diferencia de un tanto no les duró mucho a los conducidos por Fabián Nardozza, ya que el equipo entrerriano empardó el juego rápidamente. Luego de eso, le costó al Milrayitas hacerle llegar el balón a sus delanteros.
Un minuto después del inicio del complemento, Juan Olivares tiró un centro pasado que se dirigía a la posición de Soria pero Martín Perelman se llevó por delante al mediocampista y Nicolás Lamolina señaló el punto del penal. El encargado de la ejecución fue Alejandro Noriega, quien definió contra el poste izquierdo del arquero que se arrojó hacia allí y no pudo evitar el segundo tanto de Los Andes.
Con el resultado a su favor, el conjunto de Lomas logró que gran parte del partido se dispute en campo rival. Sin embargo, un rechazo que quedó corto luego de un lateral en contra, hizo que el visitante consiga la paridad y amargue la jornada para los hinchas que fueron al Gallardón.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú): Fernando Zampedri fue su punto más alto de la jornada. El delantero les ganó casi siempre a los centrales oponentes y fue el que estampó el 1 a 1 parcial: capitalizó una pifia de Juan Segovia para definir de primera y poner la pelota contra el poste derecho de Maximiliano Gagliardo.
Otro que supo rematar sin frenar previamente el balón fue Marchesini, quien apareció en el peor momento de Juve (perdía 2 a 1 y el local estaba cerca del tercero). El defensor se encontraba cerca de la medialuna rival y aprovechó un mal despeje de la defensa de Los Andes para meter un zurdazo inatajable y anotarle a su ex equipo (no gritó el gol).
Sobre el cierre, los de Norberto Acosta casi se llevan la victoria: Diego Barrado sacó un disparo que dio en el travesaño y el rebote le quedó a Zampedri que reventó el poste derecho del arquero. A pesar de haber desperdiciado esta situación, el conjunto entrerriano fue inteligente y se llevó un valioso punto para la Mesopotamia.

EL PANTALLAZO
Buen marco de público presentó el Gallardón en una tarde soleada. La popular que está detrás del arco lucía colmada. Mientras que la tribuna lateral se fue poblando con el encuentro iniciado.
Las dos barras cantaron diferentes temas durante toda la jornada. Algunos que se escucharon fueron: “Yo dejo todo lo que tengo que hacer, me voy a ver a Los Andes. Y no me importa en qué cancha jugués, yo te sigo a todas partes…” y “Hay que alentar hasta la muerte porque yo a Lomas lo quiero y aunque no vaya primero lo llevo en el corazón...”.
Entre la gran cantidad de trapos colgados en los alambrados, se observaron algunos como “Budge”, “Los pibes del puente”, “Villa Centenerio”, “Guernica”, “La banda descontrolada”, “La banda del Sur” y “Santa Marta”.
Los plateistas, por su parte, cuestionaron algunos fallos arbitrales y se fueron con bronca por el resultado final.
Los allegados a Juventud Unida se ubicaron en un codo, a la izquierda de la platea.

LOS ANDES 2: Maximiliano Gagliardo (5); Walter García (4) A, Maximiliano García (5) A, Juan Segovia (4) (61’ Ángel García) y Maximiliano Barreiro (4); Cristian Soria (8), Fernando Lorefice (7), Luis Zeballos (5) y Juan Olivares (7) (68’ Diego Cisterna); Matías Linas (6) (76’ Fernando Gutiérrez) y Alejandro Noriega (6). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Matías Garavano, Marcos Brítez Ojeda, Rodrigo Salinas y Ricardo Vera.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 2: Martín Perelman (4); Daian Vocos (5), Ricardo Villalba (4), Matías Marchesini (7) y Jonathan Medina (4); Cristian Fornillo (6) (92’ Julio Illanes), Juan Sánchez (5) y Nicolás Gauna (6) (71’ Claudio Pombo); Diego Barrado (5) A; Juan Ferreyra (6) (76’ Mateo Acosta) y Fernando Zampedri (8). DT: Norberto Acosta. Suplentes: Lucas De León, Paolo Impini, Leonardo Vitale y Gonzalo Rodríguez.

Jugado el 1º de agosto
Goles: 6’ Linas, 13’ Zampedri, 47’ Noriega (p) y 78’ Marchesini.  
Árbitro: Nicolás Lamolina (6)
Cancha: Los Andes (regular)
Público: 6000
Resultado moral: Los Andes 2 – Juventud Unida 2