Argentino madrugó y lo noqueó
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Argentino madrugó y lo noqueó

Argentino derrotó a otro de los animadores del Torneo y se ilusiona con escalar posiciones. Fue 2 a 0 con un gran labor de su arquero Rodrigo Ponce. (Foto: Santiago Graziadey)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: El gol al comienzo del partido y sobre el final cuando la visita buscaba el empate de forma desesperada.

QUE HICIERON: ARGENTINO DE MERLO: No alcanzaron a sentarse algunos plateistas que ya Maldonado desbordó en 30 segundos y dio un pase al medio y le paso por debajo del botín a Avalos. Identica jugada, pero por el otro sector fue la ulterior situación. A los 2 minutos desbordó Maldonado y asistencia al medio en este caso Paularena definió cruzado. Luego a cuidar el resultado con una firme defensa y mediocampo comandado por Passarelli. Su portero Rodrigo Ponce sacó sin exagerar tres pelotas de gol en la primera parte. La expulsión de Delgado puso en aprietes al equipo, pero supo aguantar con mucho sacrificio la arremetida visitante. El ingreso de Perez le dio juego al conjunto que lo liquidó en el final con una contra letal que Avalos asistió a Zarate para que defina sin arquero. 

DOCK SUD: Entró dormido y lo pagó muy caro. Le costó batir al portero Ponce que sacó pelotas impresionantes. El goleador Miranda Moreira estuvo ausente, pero cuando probó al arco hizo que el arquero se estirará para tirarla al tiro de esquina. Luego un cabezazo que Ponce nuevamente sacó en dos tiempos cuando se metía. La segunda parte siguió con la mente puesta en empatar y ganar, pero otra vez la figura del partido le dijo que no. Una bolea impecable de Zampini hizo volar al héroe de la mañana de manera que todos se agarraron la cabeza. Sobre el final lo tuvo Federico Rodríguez y su remate se fue muy cerca del poste. En el segundo tanto Monllor estaba adelantado y la contra fue sin arquero. 

EL PANTALLAZO: Mucho enojo con el árbitro Gastón Iglesias, de floja actuación. Irónicamente cuando salió Maldonado por cambió táctico por ser expulsado un defensa, se le gritó desde la platea "Amonestalo Iglesias la puta que te pario". Mucho fastidio del "Lobo" Cordone que vivió el partido casi como un hincha mas que un entrenador, desde el alambrado que da a la cancha. Mismo lugar ocupo Ercoli tras salir tarde el plantel en el entretiempo, curiosamente el entrenador salió mucho antes que los jugadores pero igual fue expulsado. El aliento del grueso de la hinchada como es costumbre llegó en la segunda parte y con insultos a los allegados del visitante "Los del Docke son todos p..." . Al segundo gol de Zarate, hubo dedicatorias de la gente para el árbitro "Para vos Iglesias". 


Manuel Maddoni: ¨El gol fue tempranero y no podes tomar muchas decisiones. Entramos dormidos y después fuimos muy superiores. Generamos situaciones de gol y no las metiste, y el arquero fue figura. El otro día fuimos un desastre y ganamos, y hoy no sirvió de nada. En el fútbol lo único beneficioso es ganar, lo único que sirve es que entre la pelota¨. 

Ariel Ercoli: ¨Se armó una linda jugada y lo supimos mantener que es lo que no nos había pasado con Burzaco. Salió todo como uno quiere, pero todo en base al sacrificio de los chicos con un jugador menos en casi 55 minutos. El otro día no se pudo aguantar y hoy con uno menos lo pudimos aguantar mucho mejor. Falta mucho, estamos peleando por entrar al último puesto del reducido¨. 

ARGENTINO DE MERLO 2: Rodrigo Ponce (8); Julian Cano (7), Maximiliano Castillo (6)(´67 Sebastán De Luca), Damian Gutierrez (5)A y Alcides Delgado (4); Juan Paularena (6), Diego Passarelli (7), Emiliano Palacios (5)(´46 Ricardo Pérez 7) y Ever Zarate (6); Fernando Maldonado (7)(´43 Daniel Córdoba) y Martin Avalos (6). DT: Ariel Ercoli y Daniel Cordone. Suplentes: Arian Herrera, Leandro Scornaienchi, Alexis Salinas y Maximiliano Maciel. 

DOCK SUD 0: Mauro Monllor (4); Julian Montenegro (4)A(´58 Marcos Zampini 5), Marcos Ramirez (4)A, Claudio Grecco (5) y Damian Santagati (5)A; Armando Lezcano (4), Rodrigo Alfonsin (5)(´67 Jonatan Lima) y Joel Ibarra (5)(´86 Bruno Camiletti); Federico Rodríguez (4), Alcides Miranda Moreira (6) y Diego Jaime (5). DT: Juan Manuel Maddoni. Suplentes: Nahuel Leon, Gonzalo Vázquez, Agustin Laviano y Victor Gauto. 

(Jugado el 2 de agosto) Goles: 2´Paularena y 90´ Zárate Exp: 40´ Delgado Árbitro: Gastón Iglesias (4) Cancha: Argentino Merlo (Buena) Público: 280 Resultado moral: 2-2