Un Cuervo efectivo y sólido
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Fénix Fénix

Un Cuervo efectivo y sólido

Fénix gritó en una de las pocas que tuvo y aguantó con firmeza la mínima diferencia sobre un Acassuso que arrancó dormido y que después reaccionó, pero una vez más careció de gol. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: El equipo de Cisneros estuvo preciso para anotar cuando el local no hacía pie y luego se respaldó en la solidez de su arquero y de la última línea.
 
QUE HICIERON: ACASSUSO: Durante el primer tramo se lo vio muy confundido, impreciso y desatento, especialmente en la zona de los volantes y a las espaldas de ellos, regalando de esa manera muchas pelotas. La prueba más clara de que no estaba haciendo las cosas bien fue la jugada del gol, en la que dejaron mucho espacio libre para el recorrido del jugador que terminó lanzando el centro y tampoco marcaron con firmeza al que después cabeceó. Tras el descanso casi lo iguala, pero Salvatierra se encontró con la seguridad del arquero y Ada remató alto el rebote posterior. Con mucha más actitud se apoderó del balón, pero chocó casi permanentemente con la seguridad del fondo visitante, tanto por abajo porque se le complicaba entrar con espacios, como por arriba a través de envíos casi todos a dividir. Aún con esas complicaciones, volvió a estar cerca del empate en un remate cruzado de Castro que el uno desvió al córner.
 
FENIX: Se paró bien en un terreno que estaba rápido y le puso mucho dinamismo a su juego casi desde el arranque. Dos jugadas invalidadas por fuera de juego terminaron con la pelota dentro del arco, anticipando tal vez el grado de concentración que tenían los jugadores para no desperdiciar ni una sola chance que se le presentara en el área contraria. Por eso Vera no falló al meter un frentazo hacia la red luego de un centro pasado de Lorenzo desde la izquierda, que le daba por entonces una merecida victoria a los de Pilar. La segunda parte la jugó casi por completo en su propio campo (en ofensiva generó solo una aparición de Lorenzo por izquierda que tapó el uno y luego despejaron al córner) y debió soportar el empuje insistente de su adversario, a tal punto que los centrales tuvieron que estar muy atentos a los constantes centros que caían en las inmediaciones de un Mitelman que se erigió como figura con dos tapadas bárbaras.
 
EL PANTALLAZO: Muy poco clima en el momento del pitazo inicial, ya que no había más que 70 plateístas (entre ellos Facundo Pumpido, ex delantero de Acassuso que actualmente juega en San Martín de San Juan) y 18 presentes en la popular que da a la avenida General Paz con dos banderas colgadas en el alambrado: “Martínez” y “Benavídez”. Cuando se jugaban cinco minutos llegó la barra “quemera” (50) con todas sus “trapos” y dos bombos, con los cuales comenzaron a alentar inmediatamente. Cuando quedaron abajo en el marcador, trataron de motivar a los jugadores entonando “Vamos vamos los quemeee…, hoy te vinimo a alentar. Hoy no me falleees…, hoy hay que ganar” y “Nosotros alentamos, ustedes pongan huevo, vamos todos unidos vamos no nos quedemos…”.También hubo cantos dedicados a General Lamadrid, Central Ballester y Fénix. Con la derrota consumada se oyó algún tibio silbido, pero no hubo reproches y las caras marcaban una desazón casi general por la falta de buenos resultados. Por el lado de la gente de Pilar, hubo 45 en el sector de las vías, donde justamente convirtió el gol Vera.
 
ACASSUSO 0: Julio Salvá (5); Guillermo Santana (6), Facundo Gómez (5), Emiliano Pedreira (5) y Rodrigo Chao (5); Gastón Sánchez (4) (45´ Juan Pusnar 6), Maximiliano Mela (5) (61´ Juan Castro 5), Julián Giménez (5) y Nicolás Minici (5); Gastón Ada (5) (71´ Lázaro Romero) y Damián Salvatierra (4). DT: Walter Otta. Suplentes: Nicolás Angelotti, Hernán Ortíz, Joel Fioriti y Santiago Prim.

FENIX 1: Mariano Mittelman (7); Gastón Minutillo (5) A, Facundo Simioli (6), Juan Tissera (6) y Matías Crocco (5); Federico Presedo (5) (81´ Gonzalo Licata), Ezequiel Piovi (5) (52´ Jesús Díaz 6), Gonzalo Bozzoni (6) y Alfio Lorenzo (5); Facundo Vera (6) (86´ Fernando Montenegro) y Andrés Vombergar (4). DT: Gustavo Cisneros. Suplentes: Agustín Pérez, Santiago Bianchi, Alejandro Monzón y Sebastián Rivas.
 
(Jugado el 2 de agosto)  Gol: 18´ Vera (F).
Arbitro: Martín Gonaldi (7). Asistentes: Iván Allende y Darío Colombini.  Cancha: Platense –local Acassuso– (Regular). 
Público: 200.  Resultado Moral: Acassuso 1 – Fénix 1.