Estudiantes volvió a llevarse el clásico
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Almagro Almagro

Estudiantes volvió a llevarse el clásico

Nueva victoria de Estudiantes sobre Almagro, que le permite mantener su racha positiva ante el clásico rival. (Foto: Facebook oficial de Estudiantes)

Por Fernando Galluzzo

LA CLAVE: El haber convertido los tres goles en el primer tiempo le sirvió al "Pincha" para intentar mantenerse seguro en el complemento a pesar de que luego no pudo liquidarlo definitivamente. Aprovechó bien las situaciones y se llevó merecidamente el partido.

QUE HICIERON: Estudiantes (BA):  Jugó un gran primer tiempo donde pudo convertir ante el bajo rendimiento del visitante. Comenzó avisando a los 3 con Guillermo Benitez luego de una contra casi perfecta. Se encontró rápidamente con el gol luego de un corner bien pateado por Diego Torres que conectó perfectamente Nicolás "Muro" Cano Torres estableciendo el 1 a 0. A partir de ahí se mantuvo firme y dejó sin efecto todo lo hecho por Almagro. 10 minutos más tarde otra asistencia de Torres encontró la cabeza goleadora de Diego Figueroa quien definió ante la pobre respuesta del arquero "Tricolor". Las sonrisas se borraron solo un ratito, a los 22 descontó el visitante después de una salida en falso de Ramiro Martínez que aprovechó Altamirano para descontar. 
La alegría volvió a los 27, un taco sutil de Nahuel Benitez habilitó a Guillermo Benitez quien si bien tardó en definir convirtió el tercero.
Casi aumenta ventajas sobre el final cuando Figueroa recuperó una gran pelota y Nahuel Benitez no tuvo suerte en la definición. A falta de 3 lo tuvo nuevamente Almagro pero la defensa no lo permitió.  Se fue al descanso ganando tranquilo y seguro en todas sus líneas. En el complemento se encontró con otro Almagro, que salió a buscar el partido de entrada y que con el ingreso de Nicolás Yaque cambió la cara. El conjunto de Kopriva se paró de contra e intentó mantener la ventaja y asegurar el triunfo.  A los 24 descontó nuevamente Altamirano tras un error en defensa y el partido se puso 3 a 2. Luego Estudiantes tuvo algunas aproximaciones pero no prosperaron. Un error de Sánchez en el final casi le cuesta el empate visitante pero Caro Torres se vistió de héroe y salvó a su equipo. De esta manera el "Pincha" se acerca al puntero que juega el martes y se lo ve seguro para seguir peleandola hasta el final.

Almagro: Tuvo un primer tiempo para el olvido a pesar de convertir un gol. La defensa perdió las marcas tanto en el primer gol como en el segundo. Los centrales no cerraron bien y el "Pincha" lo sentenció. En el descuento "Tricolor" Altamirano saltó y anticipó a Martínez que salió mal. Luego de ese tanto el visitante tuvo dos situaciones más en los pies de Altamirano pero no encontraron destino de gol.  Al entretiempo perdiendo y no jugando bien. Con otra actitud pudo generarle más problemas a la defensa local que de igual manera respondió bien. Volvió a encontrar el descuento en los pies de Altamirano quien definió con el arco vacío.  Cerca del final apretó y pudo haberlo empatado pero se encontró con una defensa firme e imposible de pasar. Así el conjunto de Fernando Ruiz pierde la chance y ante su histórico rival de subirse a los puestos de reducido pero no pierde las esperanzas para lo que resta del certamen. 

El pantallazo: Cerca de 4200 almas "Matadoras" vivieron apasionadamente el clásico. Estadio colmado de camisetas blanco y negras. Algún que otro infiltrado "Tricolor" que apareció gritando sobre el final también hubo. 
Sabían que su equipo estaba mejor ubicado y que este tipo de partidos es diferente a cualquier otro. Por eso desde el comienzo se vio esa confianza cantando "para ser campeón, hoy hay que ganar", sumado a los ya conocidos cánticos a su rival de toda la vida. Caseros hoy fue una verdadera fiesta en la que los hinchas del "Pincha" se fueron con una gran sonrisa y tres puntos que sufrieron hasta el final pero que en justicia se les dio.

ESTUDIANTES 3: R. Martínez (4); L. Zaragoza (5), H. Lopes (6), Gus. Benitez (5) (73' R. Pailialef), N. Torres (7); M. Seri (5), R. Bochi (6), D. Torres (8) (76' G. Strillevsky A), Gui. Benitez (7); N. Benitez (7) (64' B. Gómez 5), Figueroa (9). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: F. Díaz, T. Barbeito, R. Godoy y F. Montero.

ALMAGRO 2: A.mez (4); E. Ronconi (4) (46' N. Yaque 6), N. Arrechea (4), A. Luciatti (4), C. Esquivel (4); A. Chaves (5), H. Ruquet (5), D. Arce (4) (81' P. Rodríguez 5), Ruiz Sosa (4) A; M. Castano (6) (61' R. Holgado 5), Altamirano (8). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: F. Spindola, N. Sansotre, M. Dibenedetto y F. Quiroz.

(Jugado el 2 de agosto) Goles: 10´ Caro Torres, 20´ Figueroa, 22´ y 69´ Altamirano y 27´ Guillermo Benítez Cancha: Estudiantes (BA) (Buena)  Público: 4250 personas 
Árbitro: Hernan Mastrangelo (7) dirigió bien y no tuvo errores claves en el desarrollo del partido.
Resultado moral: Estudiantes 4 - Almagro 3.