La Gloria fue toda Violeta
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

La Gloria fue toda Violeta

Dálmine sigue sumando y soñando, 1 a 0 a Instituto y sigue cuarto en la B Nacional. (Foto: Web del Viola)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  El ingreso de Sanabria le dió la llave de la victoria.

QUE HICIERON: Villa Dálmine:  Generó 3 claras situaciones de gol en los 45' iniciales donde fue amplio dominador del trámite del partido y debió irse en ventaja al finalizar ese primer tiempo, en el complemento su rival se adelantó unos metros en la cancha, y le cortó el circuito de juego pero apareció el cambio ganador del "Huevo" Rondina para volver a ganar un partido muy cerrado y cerrar una semana de ensueño con 3 victorias consecutivas que lo afianza en el reducido, y le sigue sacando puntos de ventaja a un rival en forma directa.

Instituto Cba:  Llegó a Campana con una idea fija, llevarse un empate y seguir de cerca a su rival en la lucha por el ingreso al reducido pero Hoyos lo salvó en los 45' iniciales de una derrota, aunque en una jugada aislada Magnín con la punta del botín desvió un balón que dio en el palo en el PT. En el complemento se adelantó unos metros en el campo y le cortó la generación de juego a su rival aunque no pudo mantener el resultado, y cuando ya estaba en desventaja en los últimos 10' llegó dos veces con chances de empatar un partido que siempre en el desarrollo le fue desfavorable, y le cortó una racha de partidos sin conocer la derrota que lo llevaron a los lugares de privilegio de la tabla de posiciones.

EL PANTALLAZO:  Hermosa tarde de sol en Campana y los hinchas ahora también se ilusionan con llegar a Primera, por eso unas 1800 personas donde se ubica la hinchada con mucho aliento y colorido alentaron en todo momento al equipo con el hit más escuchado de la tarde "En la ciudad de Campana, hay una barra loca muy descontrolada, que lo sigue al campanero, tanto en las buenas, como en las malas y vamos violeta transpire la camiseta, y vamos violeta que vamos a dar la vuelta". Mas de 50 banderas cubriendo todo el alambrado perimetral como "Las Praderas", "La Banda de Campana", " Km. 71",  "Bº San Felipe", "Subcomisión del Hincha","Campana te ama", entre las más grandes. Otras 600 personas más en la zona de plateas que también ovacionaron al equipo en la despedida y otras 1400 personas más en la tribuna chiquita de atrás del arco donde había mucha gente en ambos codos de la popular.  De la gloria 34 personas ubicadas en el sector que está pegado a la zona de los vestuarios.

VILLA DALMINE 1:  P. Fernández (6) ; N. Alvarez (6), M. Valdéz (4A), R. Zamponi (5), J. Celaya (5) ; D. Nuñez (6), H. Falcón (5A), D. Zuñiga (5)(67' G. Sanabria) ; M. Nouet (8)(84' D. Greco), E. Cérica (4A), N. Solís (7)(86' A. Soriano).  D.T:  Sergio Rondina
Suplentes:  D. Barrera, J. Demaio, N. Tabak y N. Stefanelli.

INSTITUTO 0:  L. Hoyos (6) ; J. Hereñu (4A), J. Illánes (5), F. Miranda (5), E. Endrizzi (5) ; P. Burzio (5)(62' G. Gotti), M. Correa (5), G. Machín (4A), J. P. Soda (4A)(46' M. García (5)) ; C. Bernardi (5) ; P. Magnín (5)(79' J. Baumann).  D.T:  Héctor Rivoira Suplentes:  B. Olivera, G. Mainero, S. Aloy y I. Antonio.

(jugado 2/8) Gol: 78´ Sanabria Arbitro:  Ramiro López (4)  Lo salvó el linea Nro. 1 Nicolás Bravo a los 40' del primer tiempo, cuando el había dado por válido un gol para Dálmine sin consultarlo luego de que un cabezazo de N. Alvarez lo manoteara L. Hoyos el balon dió en el travesaño, pero picó en la linea, y que luego lo corroboramos con con las cámaras de la TV. Salvo esa jugada después amonestó con criterio y no lo sacó del partido en el complemento. Cancha:  Villa Dálmine ( Excelente ) Publico: 3800
Resultado Moral:  Villa Dálmine  3  Instituto Cba.  1