A la caza de Defensores
 Primera B Primera B  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Flandria Flandria

A la caza de Defensores

Brown debió esperar para convertir su gol, pero el triunfo ante Flandria (cuarto consecutivo del Trico) fue de por sí merecido y lo sitúa, transitoriamente, a un solo punto de los del Bajo Núñez. (Foto: Web oficial Brown)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: El golazo de tiro libre ejecutado por Sánchez para un Brown que siempre propuso ganar el partido, pero chocó varias veces con un inspirado Griffo, al cual termino venciéndolo en esa acción de juego quedando escolta del Dragón.
 
QUE HICIERON: Brown (Adrogué): Ganó bien pero eso no significa que haya sido arrollador ni nada que se parezca. Tuvo la intención de ganarlo de entrada cuando Riveros casi en contra la mete. Sánchez de tiro libre lo tuvo pasando muy cerca su remate. Pasaban los minutos y parecía que entre Griffo que capturaba todo y sus centrales ganando en las alturas, el de Vicó no encontraba la manera de quebrar el cero. Barbosa y Quintana solos remataron afuera y el 1 Canario se lo tapó a Lemmo magistralmente de cabeza. La justicia estuvo de su lado cuando Sánchez con un zurdazo bárbaro la ubicó contra el palo derecho venciendo la resistencia del golero visitante. Cuidó esa ventaja y lo cerró con cambios netamente de marca, y se colocó a 1 punto de los del Bajo Nuñez.
 
Flandria: Muy poco.Si la estrategia era aferrarse al empate, durante gran parte del desarrollo del partido la llevó a la perfeccción. Limitado en la marca dependió reiteradamente de Griffo, que tapaba lo que le llegaba a su área; desde tiros lejanos, cabezazos y descolgar pelotas en las alturas. No generó una situación de peligro en 94 minutos ni tampoco no le alcanzó con la voluntad del “Lobo” Montenegro. Metió las tres variantes a quince del final yendo 0-0. No pudo sostener el empate cuando un tiro libre que el local ejecutó venció a Griffo. En declive, siete sin ganar y con estreno de dupla técnica en proximos días (Orsi-Gomez).
 
EL PANTALLAZO: En el “Lorenzo Arandilla “ se rindió homenaje en la previa del partido a un conocido hincha del Tricolor, como Gonzalo “Gordo” Godoy  Marianovich fallecido en la semana. Sus familiares recibieron un presente por parte de Comisión Directiva e inclusive el plantel de primera. Un trapo decía “Los pibes del  Bajo, Gordo Godoy¨ en la hinchada que lo ovacionó al grito del “Olé (4) Gordo” y luego cantó “Voy de caravana,voy tomando pala,para ver a Brown,de la cabeza” o “No tengo un peso y voy igual / de visitante y de local fumando porro, tomando vino / todos de la cabeza vamo’ a alentar al Trico. Buena despedida. 25 de Flandria.
 
BROWN 1: Ríos(6);Barbosa(6),Soto(6),Pfund(6) y Guillermo Sánchez (7);Sproat(5),Maidana(6),Villamayor(5)(87’ Pepe) y Lemmo(6)A;Quintana(5)(89’ Esteban) y J.García(4)(70’ Grecco) DT:Vicó Sup: Quirós,Souto,Torrent y Tridente.
 
FLANDRIA 0: Griffo(7);Randazzo(5),Porcel(5)A,Riveros(6) y Camacho(5);A.Gonzalez(5),Bellone(5)A(68’ Huerta),Goñi(4)(75’ Vicente) y Escuredo(5)(60’ Rose 4);Sosa(4) y Montenegro(5) DT:Marchio. Sup: Caputo,Pineda,G.Perez y De Hoyos.
 
(jugado 2 de agosto) Gol: 78’ Sánchez Cancha: Brown (buena)
Arbitro: Di Bastiano(6) Público:1225 Moral: Brown(Adrogué) 1-Flandria 0