Se viene Unión
 Primera Nacional Primera Nacional  Unión (Santa Fe) Unión (Santa Fe)  Crucero del Norte Crucero del Norte

Se viene Unión

Le ganó 1-0 a Crucero del Norte de local y comparte con Sarmiento el segundo lugar en la tabla de posiciones. (Foto: Misiones On Line)

Por Diario Uno (Claudio Cáplan)


Como ya es una costumbre cada vez que juega Unión en el 15 de Abril, las propuestas futbolisticas de los protagonistas son todas similares:el local porque propone buen juego y el rival porque espera la salida rápida buscando el contragolpe, cuestión que Crucero del Norte no estuvo en ningun momento cerca de complicar la idea de juego que propuso Sava y sus dirigidos.

Pero más allá de la superioridad que evidenció el Tatengue en los 45’ iniciales, no supo como trasladarlo al resultado y eso se debió en varios pasajes de la primera etapa porque el rival, le tapó las salidas a los laterales Vella y Evangelista con Fileppi y Diego Torres, que en el primer tiempo solo dedicaron a marcar a los laterales de Unión.

De esta manera, Emanuel Moreno se las ingenió para ser uno de los más regulares del campo, y aunque en el primer cuarto de hora recibió la ayuda de Bertocchi, con el paso del tiempo el Flaco ya no tuvo la misma influencia en la ofensiva, esto también fue notorio ante el sistema especulativo que mostró el equipo de Delfino.

Incluso, las pocas llegadas que tuvo el dueño de casa se debieron en pocas oportunidades, la primera la tuvo Diego Jara, y su remate se fue totalmente desviado y otra chance tuvo Maximiliano Laso, pero la pelota también no tuvo dirección.

Así, quedó demostrado que al Tatengue le costó en el primer tiempo, lograr la profundidad en los últimos 15 metros como para complicar y derrotar al sistema al Colectivero, y obviamente para derrotar la valla del golero Caffa.

Después de como finalizó el primer tiempo, era cantado el ingreso de Sebastian Palacios por Laso. Así, el DT local intentó encontrar la profundidad que no tuvo.

Aunque a pesar del ingreso del Tucumano Palacios, el comienzo para los Rojiblancos fue irregular, ya que con el adelantamiento de Fileppi y Diego Torres comlpicaron al alibrrojo. Es más, a los 3’ casi abre el marcado de tiro libre y en el botín derecho de Torres, pero apareció Islas para despejar el remate al córner. A los 12’ casi moja nuevamente Torres después de una buena habilitación de Roda pero el tiro besó el segundo palo del local.

De esta forma, y cumplidos 15’ el visitante, con sus líneas más adelantadas complicó a Unión que mostraba algunos atisbos futbolísticos cuando aparecía Moreno y la velocidad de Palacios, después poco y nada.

Pero esto es fútbol y a los 20 minutos, en el momento menos esperado, Rodrigo Salinas le marcó el pase a Emanuel Moreno, el entrerriano metió un pase al segundo palo y el Flaco ganó con claridad a Alejandro Pérez y abrió el marcador para el delirio de los locales.

Luego de la conquista, el elenco local aprovechó ese factor anímico para retomar los hilos del cotejo y hasta por momentos pudo aumentar cifras cuando a los 34’ Palacios se fue habilitado, pero su vaselina terminó en el techo del arco visitante, a esto se le sumó en el juego colectivo y las subidas constantes de un imparable Fernando Evangelista, un Huevo Moreno que se enchufó y también el ingresado Alemán marcó el camino por la izquierda, haciéndose después del tanto de Salinas un partido de ida y vuelta constante.

Aunque en los últimos 10’, los hombres de la Avenida sufrieron en algunos pasajes más de la cuenta ya que Crucero se fue con todo, pero más allá de las intenciones del equipo de Delfino, la formación de Sava fue en líneas generales la que siempre buscó el triunfo y lo logró por la cabeza del Potro Rodrigo Salinas.

UNIÓN 1: Islas; Vella (A), Brítez (A), Correa (A) y Evangelista; Mattos, Bertocchi (A), Moreno (82´ M. Martínez) y Laso (45´ Palacios); Salinas y Jara (66´ Alemán). DT: Sava. Suplentes: Castro, Zurbriggen, Rivas y Magnín 
CRUCERO DEL NORTE 0: Caffa; D. Pérez, Tomassini, Rosso y F. Torres; D. Torres, Marczuk (67´ Bruno), Cálgaro (A)(83´ Olivares) y Fileppi; Cólzera (A) y Roda (58´ E. Álvarez). DT: Delfino. Suplentes: Gaona, Cabrera, Manzanares y Pereyra

Jugado el 8 de septiembre
Gol:
65´ Salinas
Cancha: Unión
Arbitro: Tello