El Porvenir es "Canalla"
 Primera D Primera D  El Porvenir El Porvenir  Central Ballester Central Ballester

El Porvenir es "Canalla"

En la última bola, la visita encontró un golazo y se llevó el triunfo ante un inofensivo y errático local. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE: 
La efectividad de Ballester. En la única que tuvo en el complemento, facturó.

QUE HICIERON
EL PORVENIR:  
Nunca estuvo cómodo en el partido. En el primer tiempo sólo llegó una vez a través de un cabezazo que reventó el travesaño y no mucho más. Perdía más de lo que ganaba en el medio y no le llegaba la pelota prolija a los puntas. En el ST arrinconó a su rival, especialmente en los primeros veinte, y parecía que se venía el gol. Lo tuvieron Correa y Peloso, pero resolvieron mal y en un tiro libre, Gelenchir reventó el palo derecho. Otra vez Peloso desvió su cabezazo y Merlo remató cruzado y se fue cerca. Cierto nerviosismo en el final, motivado por los gritos de afuera, le terminó costando caro.

CENTRAL BALLESTER: No salió a ver que pasaba, sino a no dejarlo jugar a su rival y a explotar los espacios que podía dejar. Tuvo una chance Dorrego que salvó bien Diaz y un remate desviado de Maciel como para asustar un poco. Con un Miranda Portillo como si fuera un pulpo, ganaba más de lo que perdía en el medio y casi no pasaba sobresaltos. Quizás víctima de ese desgaste, no la pasó bien durante un rato en el ST pero ese plan de no dar ninguna por perdida y pelear hasta el final, le dio esa jugada de Pastrana para que Omar Chavez de chilena la pusiera pegada al palo izquierdo de un incrédulo arquero. Ganó porque siempre creyó que era posible y porque su rival no estuvo derecho para el arco. Un triunfo que lo afianza por su objetivo de ingresar al Reducido.

EL PANTALLAZO
Importante marco por ser un día de semana. La banda tenía varios tirantes, bombos y 25 banderas de alambre como "4 ebrios". Alentaron constantemente desde que ingresaron con "Ponga huevo blanco y negro, que esta tarde tenemos que ganar" y cantaron contra Defensa y Justicia, Arsenal, Quilmes y Racing. Se retiraron resignados por la derrota, más allá de que algunos plateístas le arrojaban botellas de plástico a sus rivales cuando se retiraban al vestuario. De Ballester, 20 que gritaron con todo el gol y despidieron con aplausos.

EL PORVENIR 0: Maximiliano Díaz (5); Sánchez (5), Gelenchir (6)(75´ Buono) y Tecilla (6); Leandro Gómez (5)(53´ Merlo 5), Ibáñez (5), Mauro (5) y Peloso (5); Correa (4) y Toloza (4). DT: Ramón. Suplentes: Díaz Farkas, Russo, Medina, Murtari y Mansilla 
CENTRAL BALLESTER 1: Castrogiovanni Acevedo (6); Geréz (6)A, Carabajal (5)(75´ Benítez Gill), Lucero (6) e Iñiguez (6)A; Maciel (5)A(80´ Olmedo), Ledesma (6), Miranda Portillo (7) y Doval (5); Dorrrego (4)(82´ Chávez) y Pastrana (6). DT: Daniel Gómez. Suplentes: Pereira Corbalán, Agüero, B. Godoy y Santillán

Jugado el 3 de agosto
Gol: 89´ Chávez
Cancha: El Porvenir (regular)
Árbitro: Kopanchuk (8)
Público: 620
Resultado Moral: El Porvenir 1 - Central Ballester 2