El día del arquero
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Claypole Claypole

El día del arquero

Tanto el gol agónico de Meli para el Tambero como las intervenciones de Romero en el Guaraní le hicieron honor al puesto que ocupan al margen de un empate que no le sirvió a ninguno ya que ambos están lejos de sus objetivos. (Foto: Gabriel Palladino, archivo)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
Mas allá de jugar con un hombre menos durante 75', los de Olguín no capitalizaron un trámite totalmente a su favor pagándolo caro al final.

QUE HICIERON
DEPORTIVO PARAGUAYO: Con un pelotazo que capitalizó Inguimbert ganandole a su marcador y definiendo ante Romero, arrancaba ganando y destrabando un desarrollo complicado pero, segundos después (y en la misma acción) al ex Midland se le ocurrió devolverse agresiones con Roldán viendo la roja y dejando a su equipo con uno menos, que a la postre, no lo afectaría en lo más mínimo. Quizás le faltó liquidar el encuentro, ya que dominó al rival aguantando bastante bien sus pocas embestidas, teniendo como punto cúlmine aquella situación donde Carballo (referencia en ataque junto a Coselli) eludió a Meli, y con el arco vacío, se perdió el segundo gol. Ya lleva 7 partidos sin ganar, y en la pelea por entrar al Reducido, parece ser el mas rezagado.

CLAYPOLE: No aprovechó el hombre de más durante gran parte del pleito siendo sumamente inferior en todo sentido. Sólo Milano era el único que intentaba con su gambeta infiltrarse  entre los marcadores guaraníes pero siempre perdió en el mano a mano. En el ST tuvieron sus chances Tula (en el PT desperdició la más peligrosa frente al arco) y Matías Gonzalez pero Romero les cerró la posibilidad del empate que llegaría en el cuarto minuto de descuento vía cabezazo del heroico Meli tras el último intento. Párrafo aparte para el amarretismo de su dupla tecnica, que recién en tiempo cumplido,"arriesgaron" poniendo a otro hombre de punta estando abajo en el marcador sin utilizar otra variante. Con este tipo de planteos van a seguir estirando su racha sin victorias.

EL PANTALLAZO
En la popu local, 120 de Paraguayo incluídos 20 de la barra que llegaron con un trapo de "La 21" e invitaron a algunos Tamberos (dos con gorritos) a compartir tribuna. Se animaron a cantar muy esporádicamente al comienzo con "Depor mi buen amigo..." o "El que no alienta al Depor para  que carajo vino", pero en el resto  no se los escuchó más. Despedida con todo tipo de insultos a Diulio. Desde el sur, además de los mencionados, 30 en los sectores visitantes.

DEPORTIVO PARAGUAYO 1: Walter Romero (7)A; Pesaresi (5)A, Di Virgilio (6), Ybarra (5) y Osmar Martínez (5); Pérez Vázquez (6)(84´ Leguizamón), Carballo (6)(88´ Víctor López), Saieva (5) y Rivadeneira (5)A; Inguimbert (-) y Coselli (6)(77´ Alfonso). DT: Olguin. Suplentes: Iuspa, Bravo, Aranda y Suárez
CLAYPOLE 1: Meli (7)A; Matías Gonzálezc(6)A(90´ Paredes), Roldán (4), Frascone (5)A y Ruiz (5); Burgos (5)(64´ Ocampo), Coronel (4), Rial (5) y Nahuel Gómez (6)A; Milano (6) y Tula (6). DT: Zicarelli - Silva Giménez. Suplentes: Cabrera, Verón, Leonardo González, Gargiulo y Tévez

Jugado el 3 de agosto
Goles:15' Inguimbert y 94' Meli
Expulsados: 16' Inguimbert y 92' Víctor López
Árbitro: Diulio(4)
Cancha: Liniers -local Paraguayo- (buena)
Público: 150
Resultado Moral: Deportivo Paraguayo 1 - Claypole 1