Punto con diferentes miradas
 Primera B Primera B  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Punto con diferentes miradas

En el Bajo Flores, Riestra e Italiano regalaron una entretenida igualdad en dos goles. El Tano lo dio vuelta, pero no supo aguantar la ventaja. (Foto: Facebook Deportivo Riestra, archivo)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: 
 El ingreso de Molina a los 8' de juego cambió el desarrollo del partido.

QUE HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Antes del gol de penal a los 12' de juego ya había generado dos situaciones de gol y enseguida consiguió la ventaja. El cambio obligado de su rival lo obligó a modificar el planteo que tenía diseñado de antemano. El equipo se confundió, perdió la batalla de la mitad de la cancha y dejó huecos en su zona defensiva que capitalizó su rival. En los 30' restantes pasó a quedar abajo en el marcador y luego en el complemento, obligado en busca de la igualdad, salió a presionar 10 metros más adelante y su rival se fue agazapando consiguiendo la igualdad cuando faltaban 15' para el final del partido. Empate que no fue bien visto por su parcialidad, teniendo en cuenta la condición de local y la diferencia que hay de puntos en la tabla de posiciones y objetivos de cada equipo.

SPORTIVO ITALIANO:  La lesión de Alderete y el primer cambio obligado del nuevo entrenador le dieron al equipo otra frescura, recuperando el balón rápido en la mitad de la cancha y aprovechando la velocidad de los puntas Molina y Di Biasi. No sólo dio vuelta el marcador sino que manejó el trámite en los 30' finales, pero en el complemento apostó a definirlo de contragolpe, se retrasó mucho en el campo de juego y a su rival le costó emparejar el resultado por el trabajo silencioso y laborioso de la figura de la cancha, el "Colorado" Fioravanti. Se llevó un punto en condición de visitante en el debut del "Huevo" Toresani como el nuevo DT del Azurro.

EL PANTALLAZO
Ya el público de Riestra está acostumbrado a jugar los días de semana y fue llegando a la cancha con el partido empezado para llegar a 60 personas en el corazón de la hinchada que tenían 5 tirantes y una bandera cruzada con la leyenda "La Banda de Riestra". Con 3 bombos y una trompeta como elemento de percusión y otras 30 personas más a los costados de la hinchada y el alambrado perimetral. Otras banderas que estaban puestas desde temprano eran: "Barrio Illia Pte.", "La Banda de Riestra la que da la vida", "Deportivo Riestra Argentina" estas últimas dos banderas con el escudo del club y el rostro de Maradona. En la zona de plateas unas 170 personas más donde vimos muchos dirigentes y allegados al Ascenso como los ex árbitros Alejandro Toia y Ernesto Taibi, el veedor del partido, al "Beto" Santín y a los técnicos el "Gato" Daniele, "Pato" Franzoni y el "Tuta" Torres entre otras personalidades. De Italiano, 26 personas en la tribuna que da atrás del arco.

VESTUARIOS:  Todo el periodismo acreditado esperaba la palabra del nuevo técnico del Azzurro, Julio César Toresani, que dijo: "Jugamos un buen primer tiempo y dar vuelta el resultado ha sido de gran estímulo, para los jugadores y que se den cuenta que no son menos que nadie. Lástima que no pudimos mantener la victoria, aunque rescato la actitud para sobreponerse a la adversidad inicial".

DEPORTIVO RIESTRA 2: Ruhl (5); Daniel Silvani (6), Freyre (5) y Ojeda (5); Maffoni (4)(38' Brian Sánchez 5A), Montero (5), Gigli (4)(45´ Goya 6) y Axel Fernández (5)(63´ Flores); Mauricio Soto (6); Bravo (6) y Herrera (6). DT: Leonardo Ragazzo. Suplentes: Iriarte, Moreyra, Souto y Ortiz.
SPORTIVO ITALIANO 2: Beltramella (5); Bordón (4)A, Barreal (5) y Mbombaj (5)A; Sequeyra (6)(64´ Pereyra), Fioravanti (7), Guerra (5) y Francés (5); Alderete (-)(8´ Molina 6)(84´ Heredia 5); Rojano (5) y Di Biasi (6). DT: Julio César Toresani. Suplentes: Bravo, Otapkewicz, Lucas Fernández y Merlo.

Jugado el 3 de agosto
Goles: 12´ Herrera (p), 32´ Di Biasi, 43´ Molina y 74´ Daniel Silvani
Cancha: Deportivo Riestra (muy buena)
Árbitro: Paulo Vigliano (4) Bien cobrado el penal, aunque luego omitió uno tan o más claro que el que sancionó (también para el local). En el gol del empate, quedó la duda si la pelota traspasó o no la línea, aunque convalidó el tanto a instancias del Asistente Nº 1.
Público: 286
Resultado Moral: Riestra 3 - Italiano 2