Defe tenía que ganar, y ganó
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Tristán Suárez Tristán Suárez

Defe tenía que ganar, y ganó

Cuando le respiraban en la nuca, el "Dragón" le ganó con total justicia 1 a 0 a Tristán Suárez (Foto: www.defeweb.com.ar)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El mejor funcionamiento y circuito de juego que tuvo Defensores, sobre todo en el primer tiempo, aunque el gol fue en el segundo.

QUE HICIERON: DEFENSORES: Salió de arranque a demostrar porqué es el líder del torneo. Y lo demostró. Porque tuvo fútbol, tuvo variantes, tuvo llegadas por las bandas y transformó a Lugo en figura con varios buenos remates de afuera del área. Paradójicamente no convirtió y en la jugada final de esa etapa lo salvó el travesaño. Son las cosas que tiene el fútbol. Lo que mereció en el primer tiempo lo logró en el segundo, cuando Chiquilito envió un buen centro al segundo palo, Agorreca falló en el cierre y Enrique definió con justeza. Después hizo el libreto que mas cómodo le sienta: se fue retrasando y aguantando la diferencia obtenida. Quizás ahí este el déficit de este equipo: no liquidar los partidos, defender el golcito de diferencia en vez de intentar asegurar los tres puntos con otro gol. Pero -claro está- lo ganó muy bien, y esta vez no fue solo el oficio, esta vez mostró algo mas.

TRISTAN SUAREZ: El planteo de Pedro Monzón fue desacertado. Un 4-3-2-1 buscando tener juego y resignando marca en el mediocampo. Nunca pudo generar circuitos de fútbol y en el medio Defensores tuvo espacios y libertades para jugar. Por eso cada vez que Suárez perdía la pelota en ofensiva, el local jugaba a sus anchas. Lo desbordó por los costados cuantas veces se lo propuso; no le convirtió en el primer tiempo gracias a las buenas intervenciones de Lugo y algo de impericia en la puntada final de cada avance. Casi se da el dicho de que "Los goles que se pierden en un arco...", cuando Agorreca en el minuto final del primer tiempo remató de media distancia y la pelota pegó en el travesaño. Pero Suárez fue solo eso en la primera etapa. En el complemento tuvo algo mas de movilidad con Gurrieri, pero Agorreca falló en un cierre y 0-1. Lo fue a buscar por inercia pero chocó con la muralla de Defensores. Tuvo una chance en la cabeza de Diz, tras centro de Matías Molina, que se fue muy cerca. Hubiera sido injusto. Suárez no estuvo a la altura del partido. Deberá barajar y dar de nuevo pensando en el reducido, el sueño de llegar al primer puesto pedía un partidazo y triunfo en el Bajo. No pudo ser.

EL PANTALLAZO: Alrededor de 1400 personas entre popular y platea. Gran aliento de la barra en la techada. El hit: "A vos que sos hincha de Excursio; y que te mandamo´ a la C / te quiero contar lo que siente...". La platea acompañó por momentos y la despedida fue muy buena, con gran euforia.

NI OLVIDO NI PERDON: Desde la platea le tiraron algunos billetes al técnico de Suárez -Pedro Monzón- con su cara y el escudo de Flandria; en alusión a cuando el DT dirigía al "Canario" y puso suplentes contra Morón, perjudicando y determinando el descenso de Defensores a la "C". 

IMPRESIONANTE RACHA: Defensores como local lleva 29 partidos sin derrotas.

DEFENSORES 1: Anconetani (5); Serrano (5), Iglesias (5), Barbieri (6) y Alan Giménez (5); Enrique (6), Fioretto (6)A, Baima (6) (92' Quiñonez) y Chiquilito (7) (80' Salina); Aguirre (6) (60' Amaya 5) y Buono (5). DT: Della Picca. Suplentes: Moyano, Groothuis, Gamarra y Gil.

TRISTAN SUAREZ 0: Lugo (7); Agorreca (4)A (78' Sandoval), Vicente (6), Talín (4) y Huichilef (4)A (52' Matías Molina 6); Zurco (4), Ezequiel Rodríguez (5) e Igartúa (5); Careaga (5) (58' Gurrieri 6) y Costa (5); Diz (5). DT: Pedro Monzón. Suplentes: Gastón Monzón, Monserrat, Melián y Spada.

(4/8) Gol: 64' Enrique. Arbitro: López Aldazábal (5). Cancha: Defensores (regular). Público: 1400. Resultado Moral: 2 - 0.