La siesta de Los Andes, la hazaña de Ferro
 Copa Argentina Copa Argentina  Los Andes Los Andes  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

La siesta de Los Andes, la hazaña de Ferro

El Milrayita defendió muy mal dos pelotas sencillas con el equipo en ventaja, por lo cual Ferro le igualó dos veces (la última a los 92´), y luego, con el envión anímico, lo supo ganar por penales. (Foto: Web Copa Argentina)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Cuando empezaron a llegar los goles por errores ajenos o acciones ¨quinieleras¨, el partido se fue de cauce pero se mantuvo emotivo. Los Andes pagó caro el desgaste y los cambios obligados que fue haciendo.

QUE HICIERON: Los Andes: Arrancó siendo más, con un Olivares incisivo y que trataba de juntarse con Vera. Si bien los primeros avances claros fueron de Ferro, el ¨Milra¨ pisó el acelerador y en dos acciones del ¨Chipi¨ Vera primero avisó y luego facturó. Pero el santafesino debió salir y esto le quitó explosión a Los Andes, que encima recibió el rápido empate y debió reformularse. Salinas remató y con ayuda de Frontini la pelota llegó a la línea, que nunca traspuso, pero el asistente marcó gol. Lo llevaba como podía, incluso metió a Noriega para retrasar a Soria y descansar en lo que pudiera aguantar el goleador. Le empataron de lateral y con un espaldazo de Salmerón, encontró de vuelta la victoria en un zapatazo de Lorefice que se desvió y clavó arriba, y en una mala salida de Gagliardo se le complicó todo al final. Si bien el empate puede haber sido justo, no pudo controlar 3 veces un score favorable y los penales, que históricamente le suelen ser esquivos, lo fueron otra vez.

Ferro: Con poco protagonismo de movida, pero con un remate de Vernetti (de lo poco que hizo) para que se luciera Gagliardo. Con el 0-1 trató de no perder la línea, mejoró Mozzo, también Coll, y así entró en el juego de empatarlo seguido, con una buena acción finalizada por ¨Isra¨, una definición bien de goleador de Salmerón desviándola con espalda y hombro, más la épica llegada de Frontini en el final. Los cambios le dieron otra fisonomía, ya que en el poco tiempo que estuvieron se los vio activos a Bazán y Vizcarra. En los penales volvió a no fallar, y Albil se rehizo de su floja respuesta en el primer gol, tapándole el segundo tiro a Salinas para abrir el camino de los octavos, donde lo espera Rosario Central.

EL PANTALLAZO: Solamente allegados de ambas entidades y la prensa acreditada, con mucho reclamo para Pezzotta, en especial de los de Ferro, reclamandole ¨Estas dibujado, vos la viste que no entró¨, ya que este aceptó rápidamente la corrida hacia el medio de su asistente. En el final los periodistas partidarios y dirigentes se unieron en un solo festejo. Mientras se vio mucha bronca en los de Lomas, que por lo bajo comentaban que ya uno de los goles de Juventud Unida de Gualeguaychú había venido de un lateral.

LOS ANDES 3: Gagliardo (4); Emmanuel Martínez (5), Walter García (4), Maximiliano García (5) y Barreiro (4)A; Brítez Ojeda (6)(45´ Gutiérrez 5), Zeballos (5), Lorefice (6) y Olivares (7)A(76´ Noriega); Vera (7)(37´ Soria 6) y Salinas (6). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Garavano, Cabral, Cisterna y Linas

FERRO 3: Albil (5); Incorvaia (5), Frontini (6), Achucarro (4)A y Benavídez (4); Vernetti (5)(73´ Aragón), Mozzo (6)A, Aquino (4)(67´ Bazán) y Coll (7); Víctor Gómez (4)(67´ Vizcarra) y Salmerón (6). DT: Marcelo Broggi. Suplentes: Limousín, Casais, Sainz y Larrea

(jugado 5/8) Goles: 27´ Vera, 48´ Coll, 58´ Salinas, 78´ Salmerón, 83´ Lorefice y 92´ Frontini Penales: Para Los Andes convirtió Noriega. Albil le atajó a Salinas y Lorefice desvió. Para Ferro convirtieron Salmerón, Bazán, Frontini y Aragón Cancha: Arsenal (buena) Arbitro: Sergio Pezzotta (4) Publico: Puertas Cerradas Moral: 2 a 2