Muñiz apunta al Reducido
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Yupanqui Yupanqui

Muñiz apunta al Reducido

Buena victoria del Rayo sobre Yupanqui, que le permite creer en clasificar ya que recupera la quinta posición. (Foto: Marcela Luna)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El ingreso de Moreyra por un fastidioso Huguetti cambió el desarrollo.

QUE HICIERON: Muñiz:  Se paró con una línea de 4 defensores y con dos carrileros bien abiertos y Acuña como parabrisas en la zona de ataque (que a la postre sería la figura del partido), pero perdía la batalla de la mitad de la cancha y todo se le hacía cuesta arriba al rayo rojo, hasta que la dupla técnica a los 32' de la etapa inicial realiza el cambio ganador, porque el ingreso de Moreyra por Huguetti (que le dio la mano a su compañero y se fue directo a la zona de los vestuarios y haciéndole gestos al técnico disgustado por el cambio) cambió el desarrollo del partido, porque se ubicó a espaldas de los volantes centrales y de ahí junto con Acuña distribuyeron mejor el balón; y 7' más tarde llegó la apertura del marcador luego de una gran habilitación de Moreyra para que Perrona, con un disparo cruzado y rasante al 2do palo, pusiera a Muñiz arriba en el marcador; y en el complemento mantuvo esa misma línea de juego aunque sin tanta claridad en los últimos metros de la cancha. Pero bastó que Acuña con una volea alta estire a dos goles la diferencia. y aunque su rival logró descontar 1' más tarde se aseguró con esta victoria llegar al último lugar clasificatorio del torneo reducido.

Yupanqui:  En los 30' iniciales lo jugó de igual a igual y ganaba la batalla de la mitad de la cancha, aunque a la hora de atacar se quedaba sin libreto, ni intérpretes porque sufrió el mal de las ausencias, al no poder contar con 7 jugadores habitualmente titulares en su formación como Bellini, Ormart, Suarez Costa en la defensa, Casais y Armoa en el mediocampo y Aguilar y Roldán adelante; entre lesionados y suspendidos presentando un equipo batallador y aguerrido en la mitad de la cancha, pero que mostraba fisuras importantes en su zona defensiva, y un mal cierre de Badalovich le dio la posibilidad a su rival de abrir el marcador, en el complemento los ingresos de Bracho y la leyenda del club, Sandoval, que se hizo expulsar infantilmente, no pudieron torcer el desarrollo del partido, y el descuento de Fischetti de tiro libre tan solo sirvió para decorar el resultado.

EL PANTALLAZO:  Unas 5 banderas colocadas en el alambrado con las leyendas "Muñiz", "Fede 100% Quemero", "Sabes que te quiero" El Cruce. "Vivo solo por vós más que por mi" todas estas con el escudo del club y "Lolo te sigue alentando", en la hinchada tan solo 8 personas que solo tenían una trompeta de juguete de un nene y aplaudieron y cantaron solo por algunos momentos del complemento, y en el final del partido despidieron muy bien al equipo las 73 personas restantes que también estaban esparcidas en la tribuna. Del trapero 19 personas ubicadas en el costado de la cancha más cerca de la salida.

Protesta:  La semana pasada Yupanqui presentó la protesta del partido contra Centro Español y aguardan con mucha expectativa la sanción que saldría este jueves de Central Ballester, también contra el mismo equipo.

MUÑIZ 2: J. Balbuena (5) ; H. Cardozo (6), I. Junco (4A), E. Cortés (5), B. Torres (5) ; F. Romero (6), E. Huguetti (4)(32' Moreyra (6A)), N. Leguiza (6)(81'F. Bruni), N. Riquelme (5)(68' R. Lugo (A)) ; C. Perrona (6), A. Acuña (7).  D.T:  M. Languilhón - W. Gómez
Suplentes:  A. Sandoni, M. Acosta, M. Ruiz Díaz y A. Bernechea.

YUPANQUI 1:  D. Alemán (5) ; L. Badalovich (4), C. Walczuk (5), J. Fleytas (5), I. Portillo (4) ; A. Papalardo (5), F. Fischetti (6), C. Jastrezebki (4A)(79' N. Grecco), W. Delgado (5) ; D. Rivero (4)(59' R. Bracho (4)), M. Lezcano (4)(59' C. Sandoval (2)).  D.T:  J. Palermo - N. González Suplentes:  S. Lobo, M. Vaanmonde, I. Romero y N. Riquelme.

(jugado el 5/8) Goles: 39´ Perrona, 82´ Acuña y 83´ Fischetti Exp: 87´ Sandoval Arbitro: Jorge Broggi (5) Bien en la expulsión de C. Sandoval por exceso verbal ya que le pudimos leer los labios al jugador cuando le dijo "Dejate de hinchar las pelo... cobrála loco" una supuesta infracción dentro del área que no había existido.
Cancha:  Juventud Unida ( Regular ) Público: 100 Resultado Moral:  Muñiz  2  Yupanqui  0