Un resultado que marca un quiebre
 Primera Nacional Primera Nacional  Guaraní Antonio Franco (Posadas) Guaraní Antonio Franco (Posadas)  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)

Un resultado que marca un quiebre

Central Córdoba metió una victoria espectacular en Posadas y de esta manera no solo robustece su promedio, sino que dejó a Guaraní pendiendo de un hilo. (Foto: Diario Panorama)

Prod: Sebastián Crosta

LA CLAVE: La contra de Central Córdoba. El equipo santiagueño siempre fue punzante en las réplicas y con una de ellas lastimó a fondo.

QUE HICIERON: Guaraní Antonio Franco: Conciente que se jugaba una de las finales más directas que le quedan, salió a buscarlo con intensidad, pero chocó con la solidez del fondo de los santiagueños. Atrás dejó grandes huecos a los que el rival empezó a tomarle la mano. En el segundo tiempo ya el apuro lo nubló y ni hablar cuando fue perdiendo. Derrota anímica, porque queda en el fondo de los promedios y obligado a superar a cuatro adversarios en solo 14 fechas si se quiere quedar.

Central Córdoba: Aprovechó las circunstancias favorables, usando mejor la pelota y con tres actores fundamentales: Zapata con su experiencia, y Matías Pato y Prieto con el cambio de ritmo. Precisamente el segundo mencionado capturó un rebote en el palo de un disparo de Zapata, para convertir el 1 a 0 de su equipo. Luego lo sostuvo con la solvencia de sus zagueros y ayudado por la impotencia rival. ¨Compensó¨, si es que así se puede llamar, los puntos perdidos ante Chacarita.

EL PANTALLAZO: Buen marco en Villa Sarita, con 6500 hinchas. En la previa mucha organización y venta de pasajes por lo que será el partido ante Boca la semana que viene, aunque la importancia del partido en cancha y el mal resultado hizo que todos se olviden del Xeneixe y cambien el semblante por rostros preocupados. De todos modos no hubo silbidos.

GUARANI ANTONIO FRANCO 0: Medina (5); Narese (5), Albarracín (6), Mosquera (5) y Jerez (5); Bareiro (4)(51´ Bareiro 4A), Young (6)(65´ Brian López) y Sagarzazu (5); Leandro Benítez (6); Barinaga (6)(48´ Alba 5) y Ostrowski (4). DT: Humberto Zuccarelli. Suplentes: Cosentino, Leyes, Zárate y Kopp

CENTRAL CORDOBA 1: Calviño (6); Vera (5)(65´ Gabriel Fernández), Desvaux (6), Bochino (7) y Diarte (6); Zapata (6)(72´ Vega), Unyicio (5), Salto (5) y Matías Pato (6)(77´ Carabajal); Ferreira (5) y Prieto (6). DT: Luis Medero. Suplentes: Franco, Minadevino, Silva y Herrera

(11/8) Gol: 70´ Prieto Cancha: Guaraní (buena) Arbitro: Bruno Bocca (4) Solo una amarilla y al final Publico: 6.500 Moral: 0 a 0