Morón se recibió de equipo
 Primera B Primera B  Deportivo Morón Deportivo Morón  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Morón se recibió de equipo

Tal la frase de Blas Giunta al termino del encuentro, el Gallo se quedó corto al vencer al puntero Defensores por la mínima diferencia, afianzándose en puestos de Reducido. (Foto: AFA)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
La superioridad plasmada por el Gallo desde el inicio hasta el final, amén de un inexpresivo Dragón que se pareció mas a un equipo de mitad de tabla para abajo que al mismísimo líder del certamen.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: De antemano sufrió las bajas de Mayola (se lesionó instantes antes) y de su goleador Altobelli, que amaneció con 39° de fiebre, pero no sintió dichas ausencias  y arrancó de gran manera atacando por todos los frentes. Así fue como Mendieta en un mano a mano y en un posterior cabezazo (tras jugada de Montenegro) se perdió la apertura, y más tarde y en una doble acción, Barrios Suárez, y luego Broggi, estrellaron sendos testazos en los postes, para luego amainar el dominio cediendo terreno. El desarrollo no varió en el complemento, ya que previo al penal ejecutado por Morel que significó una mas que justa diferencia, Otermín había tenido la suya pero un defensor rival despejó en la línea su intervención. Pero a Giunta se le ocurrió hacer cambios defensivos (¿cuándo va a ser el día que el cultor del "huevo, huevo, huevo" deje de arriesgar los resultados?) provocando un retroceso inútil que la situación no ameritaba, y que el rival se le viniera al humo. No obstante, de contragolpe lo pudo haber liquidado quedándose con una gran victoria que lo posiciona en el Reducido, creciendo partido tras partido en cuanto a su andamiaje colectivo.

DEFENSORES DE BELGRANO: Paupérrima versión del equipo de Della Picca, que en el PT fué borrado del campo de juego por el Gallo y la sacó bastante barata gracias a las atajadas de Anconetani o a la divina suerte donde sólo Buono obligaba a sus marcadores pero sin compañía alguna. No modificaron tanto su andar los ingresos de Salina y Amaya (pasando Sosa a la zaga central), sino que la desventaja lo obligó a adelantarse un poco mas, arrinconando al rival pero sin profundidad alguna, siendo un disparo de Amaya lo más claro que generó en cuanto a situaciones se refiere. Si bien culminada la fecha va a conservar la punta en soledad, ya no es el mismo de antes y el correr de las fechas lo está dejando en evidencia.

EL PANTALLAZO
La gente del Gallo se volcó masivamente a su estadio aprovechando el día sábado, el día agradable y la seguidilla de buenos resultados completando una concurrencia de 11.000 personas. Gran aliento de la barra que llegó en 4 micros coreando algunos clásicos como "... hace mucho tiempo que la vuelta yo quiero dar, este año Gallito no me podes fallar/ dale Morón (2)" o "Vamos Gallo ponga huevo que esta tarde a Defensores lo c...". El griterío creció tras el gol y en el último cuarto de hora (acoplándose la platea) con "Aunque me llamen borracho, vago y todo lo demás/ yo te prometo Gallito nunca te voy a dejar..", "Dale (2) Morón / dale Morón, dale (2) Morón" etc. Inmensa despedida con muchos aplausos a sus jugadores, soñando con que "Ahora se que nos vamo' de la B" y dedicándoles a los 75 de Defe "Y ya lo ve (2) el que no salta se fue a la "C".

DEPORTIVO MORÓN 1: Morel (6); Gásperi (6), Otermín (6), Ramos (6)A y Broggi (7); Yassogna (5), Montenegro (7)A(90´ Chapa), Domínguez (5) y Peralta (7)(72´ Celin A); Barrios Suárez (6)(66´ Lemos) y Mendieta (5). DT: Giunta. Suplentes: Pelozo, Nanía, De Ossa y Varela
DEFENSORES DE BELGRANO 0: Anconetani (6); Serrano (4)A, Iglesias (4)A, Barbieri (4)(45´ Salina 5) y Giménez (5); Baima (4)(59´ Aguirre 5), Fioretto (5), Sosa (4)A y Enrique (4); Chiquilito (3)(45´ Amaya 4) y Buono (5). DT: Della Picca. Suplentes: Moyano, Groothuis, Quiñónes y Rojas

Jugado el 15 de agosto
Gol: 55´ More (penal)
Expulsados: 85´ Mendieta e Iglesias
Cancha: Deportivo Morón (buena)
Árbitro: Ignacio Lupani (6)
Público: 11.000
Resultado Moral: Morón 3 - Defensores de Belgrano 0