El Lujanero del sur
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Luján Luján

El Lujanero del sur

El club de la Basílica se regaló una alegría en medio de una semana muy difícil para la ciudad: ganó 1-0 en Burzaco y se reencontró con la victoria. (Foto: El Civismo)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
En el mejor momento de Sanma, el conjunto de la Basílica marcó el gol sosteniendo de cualquier manera esa ventaja hasta el final, siendo elemental para el promedio del descenso.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN: Era el mejor hasta el gol. Propuso siempre jugar y puso en riesgo el arco de Roncoroni con una tapada a Coria y un tiro libre de Fleitas que pasó cerca. Sin embargo, se quedó y la visita facturó. Ese tanto fue un golpe bajo del cual le costó recuperarse, no encontrando la fórmula para empatarlo. No volvió a ser el mismo de  los primeros minutos, sumamente impreciso y sin eficacia. Sólo Ortigoza se animó con mucho empuje a igualarlo, pero un cabezazo y un remate suyo se fueron cerca.

LUJÁN: Un triunfo como agua en el desierto. Tuvo esa virtud de aprovechar lo que tuvo con Gorosito, que cuando lo precisó, no defraudó. Minutos antes, Scurnik se lo tapó al propio Gorosito, pero en la siguiente marcó el único gol del partido. Se aferró a la victoria basándose en sus marcadores centrales: Mateo Pighín (punta transformado a ese sector), Steinbach y Roncoroni que ganaron todo. Parado de contra le faltó puntería, pero al local se le hizo imposible igualarle. Puntos claves para la permanencia tras cinco fechas sin lograrlo.

EL PANTALLAZO
Buen marco en el “Francisco Boga” y un gesto de la gente del Azul que se acercó donando todo tipo de elementos para los damnificados por las inundaciones en Luján, que el plantel visitante recibió luego. A la salida de los equipos, el de Burzaco exhibió un pasacalle que decía “Soluciones y fuerzas para los inundados” que a los allegados visitantes le fue entregado. Hits como “Sanma la pasión, locura de mi corazón/ la banda siempre está y nunca te va a abandonar/ los técnicos se van, los dirigentes pasaran la banda quedará y nunca te va a abandonar/ Vamos los Azules que tenemos que ganar, te sigo a todas partes cada vez te quiero más”. La nueva platea, muy caliente por los fallos de Sabini. Del Lujanero, 28.

SAN MARTÍN 0: Scurnik (6); Jeréz (5)(57’ Sergi 6), Juan González (6), Ortiz (5)A y Angelini (5); Ricci (5), Ortigoza (6), Coria (6)(57’ Herrera 4) y Fleitas (5)(66’ Cardozo); Sosa (5) y Ledesma (5). DT: Cristian Ferlauto. Suplentes: F. Díaz, Aguayo, Ortega y Pacheco.
LUJÁN 1: Roncoroni (6)A; Pérez Bianchi (5), Mateo Pighín (7), Steinbach (6)A y Luciano López (6); Bustos (5), Carneiro (6), Silva (6)A(80’ Fontenla) y De la Cuesta (6)(71’ Emmanuel González); Scarnato (6) y Gorosito (6)(69’ Maldonado). DT: Walter Cataldo. Suplentes: A. Rodríguez, Ignacio López, Barrientos y Paolacci.

Jugado el 16 de agosto
Gol: 37’ Gorosito
Cancha: San Martín (regular)
Arbitro: Sabini (5) Permisivo por doquier y dejó dudas en un penal sobre Sosa
Público: 1828
Resultado Moral: San Martín 1 - Luján 1