Lugano se quedó con la gloria
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Muñiz Muñiz

Lugano se quedó con la gloria

En el clásico, el Naranja se impuso 2-1 sobre Yupanqui y festejó. Polémico arbitraje de Roldán. (Foto: Diego Genadiev)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE: 
El polémico penal que sanciona Ariel Roldan, donde no solo Lugano se puso en ventaja sino que Daniel Casais se fue expulsado. Además, fue determinante el penal errado por Walter Delgado que hubiera significado la parda parcial.

QUE HICIERON
YUPANQUI: Venía jugando un buen partido, donde incluso tuvo las situaciones más claras hasta el momento de la pena máxima en contra. Daniel Aguilar, Walter Delgado y MathiasBellini pudieron haber puesto el 1-0. Sin embargo, el muy discutido fallo lo sacó de contexto. Para colmo, Delgado contó con un penal que pateó muy mal. En el complemento no fue un claro dominador aunque buscó con ganas y amor propio. El 0-2 lo dio una herida mortal que ni con el descuento de Emanuel Armoa no pudo remontar.

LUGANO: En el inicio no encontraba la pelota por momentos y mostraba dudas atrás. Pero poco a poca fue equilibrando y se asentó en el terreno de juego. Fue en una acción donde Roldan cobra un penal a su favor cuando cambia el rumbo del partido. Con calma y categoría, Pablo Ocampo puso la diferencia para el “Naranja”. Ligó en el penal de Delgado. EN el segundo tiempo fue inteligente ya que durmió el partido cuando ameritaba y aprovechó los huecos que dejaba Yupanqui. Estiró su paternidad en el clásico.

EL PANTALLAZO
El mejor marco de toda la temporada para Yupanqui. Volvió el colorido a Villegas y se acercó más gente (150). La hinchada alentó casi toda la tarde con cánticos ante su eterno rival. Pese a la derrota despidió con palmas y reconocieron el esfuerzo de los suyos. De Lugano, 50 muy felices.

YUPANQUI 1: Aleman (6); Armoa (6), Bellini (5)A, Fleytas (5) y Portillo (5); Casais (4), Fischetti (5) (76´Bracho), Delgado (4) (50´Papalardo 4 A) y Aguilar (5); Rodríguez (5) A (72´Roldán) y Barrientos (4). DT: González-Palermo. Supl: Cuesta, Badalovich, Romero y Rivera.
LUGANO 2: Vega (6) A; Rosas Quintero (6) A, Boscardín (6), Marcial (5) y Ledo (4); Nigro (5) (76´López), Castillo (5) (61´Torres), Gallardo (6), Sallaberry (5) y Ruiz (7); Ocampo (6)(76´ Basualdo). DT: Alaniz-Rodriguez. Supl: Di Giuli, Biaggio, Avalos y Orsingher.

Jugado el 16 de agosto
Goles: 39´ Ocampo (p), 72´ Ruiz y 88´ Armoa 
Expulsados: 38´ Casais, 67´ Aguilar, 73´ Ledo y 86´ Marcial 
Detalle: A los 44´ Delgado desvió un penal 
Árbitro: Roldán (3) 
Público: 200 
Resultado Moral: Yupanqui 1 - Lugano 2