A un pasito de la cima
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

A un pasito de la cima

Brown no tuvo el juego que lo hizo protagonista del torneo, pero le alcanzó con embocar una de las pocas que tuvo para vencer a Colegiales y ubicarse a solo un punto de Defensores (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Cuando hacía mejor las cosas en la primera parte, Brown no fue tan preciso en la zona ofensiva para sacar ventaja. Sin embargo, con el partido algo trabado y jugado en su propio campo, aprovechó una de las pocas chances de gol que tuvo y luego se cerró atrás para contener a un Colegiales de mucha actitud, pero desprolijo en el juego.
 
QUE HICIERON
COLEGIALES: Nunca tuvo en cuenta que enfrente estaba uno de los protagonistas del torneo y salió a jugarle de igual a igual desde el comienzo, presionándolo en todos los sectores de la cancha y mostrándose muy concentrado para tirar el achique cuando los delanteros rivales intentaban aprovechar las espaldas de la última línea. Después, a la hora de generar su juego, encontraba algunas limitaciones e imprecisiones para llegar con peligro hasta el arco de Ríos y pese a eso tuvo en el pie derecho de Vazzoler y en la cabeza de Martínez Vargas las dos chances más claras de la primera parte. Tras el descanso ganó más la pelota y se adelantó en el terreno, pero más allá de alguna subida de Giambuzzi por derecha y el atrevimiento de Resquín por izquierda no encontraba el camino correcto para aproximarse con eficiencia al arco de enfrente. Una jugada aislada lo encontró mal parado en el fondo, quedó abajo en el marcador y las ganas que mostró hasta el final no fueron suficientes para evitar la derrota que lo sigue condenando con el peligro de perder la categoría.
 
BROWN: El buen manejo, el juego colectivo y la precisión que suelen mostrar los de Vico se ausentaron durante gran parte de la soleada tarde de Munro. Por más que tuvo algo más de posesión durante el primer período, no supo ser punzante en los metros decisivos donde tanto Quintana como García solían quedar en reiteradas ocasiones fuera de juego. Los centrales controlaban la amenazante presencia de Vazzoler en las inmediaciones del área, Maidana cumplía con su labor en la mitad de la cancha, zona que suele ser uno de los puntos más alto de este equipo, pero fallaba el trabajo externo para hacer participar y asistir a los delanteros. Sin embargo no se desesperó cuando debió replegarse ante el empuje local y cuando se le presentó una oportunidad no la desperdició. Un pelotazo largo para Quintana parecía perdido, pero falló el defensor, el atacante encaró con la pelota hasta quedar mano a mano con el uno y en vez de definir decidió cederla hacia la izquierda por donde ingresaba a la carrera García, quien la mandó hacia la red. En ese momento empezó reforzar la tarea defensiva para evitar complicaciones y cerrar un encuentro que se le presentó bastante peleado más allá de las diferencias que marca la tabla entre uno y otro.
  
EL PANTALLAZO
Después de bastante tiempo hubo fútbol en Munro en un horario normal (jugó a las 15, cuando últimamente lo venía haciendo a las 11) y eso influyo en la muy buena concurrencia por parte de los casi 1000 simpatizantes de Colegiales. “De la cuna hasta el cajón” y Perdido en esta locura” fueron las frases de dos banderas que representan el sentimiento del hincha “Tricolor” en este momento en el que está poniendo en juego su permanencia en la B. Como es habitual, desde la cabecera que está detrás de uno de los arcos acompañaron con el aliento durante los noventa minutos, mientras que la muy poblada platea solo  se sumó a ellos con aplausos y el grito de “Vamos Cole vamos. Ponga huevos que ganamos”, cuando se jugaban quince de la segunda parte y luego cuando restaban pocos minutos para el final. Con la derrota consumada hubo algunas discusiones entre algunos plateístas que no pasaron a mayores, mientras que desde la popular expresaron en un par de estrofas el enojo por el mal presente. En la tribuna lateral a la platea se ubicaron unos 40 allegados de Brown, que se hicieron notar primero cuando reclamaron un erróneo off side cobrado por el juez en el primer tiempo y más tarde con el fervoroso grito del gol del triunfo. 
 
COLEGIALES 0: Milton Álvarez (5); Esteban Giambuzzi (6), Germán Mendoza (4) A, Matías Cadispoti (5) y Nicolás Martínez (5) (81´ Carlos Chamorro); Santiago Tossi (5), Leonel Ravest (4) (64´ Facundo Stable), Emmanuel Carreira (5) y Maximiliano Resquín (6); Nicolás Martínez Vargas (5) (70’ Juan Weissen) y Francisco Vazzoler (5). DT: Juan José Serrizuela. Suplentes: Marcos Jara, Nahuel Iribarren, Marcos Caggino y Federico Mateos.

BROWN 1: Martín Ríos (5); Joel Barbosa (5), Víctor Soto (6), Guillermo Pfund (5) y Guillermo Sánchez (5); Matías Sproat (4) A (83´ Guillermo Esteban), Oscar Villamayor (5) (78´ Nahuel Pereyra), Adrián Maidana (7) y Facundo Lemmo (5); Alejandro Quintana (5) y Juan Manuel García (6) (73´ Maximiliano Brito A). DT: Pablo Vico. Suplentes: Diego Quiros,  Sergio Quiroga, Fernando Torrent y Gastón Grecco.
 
Jugado el 16 de agosto 
Gol: 66´ García .
Incidencias: No hubo.
Árbitro: Américo Monsalvo (5).
Asistentes: Gustavo Apaza y Juan Manuel Massa. 
Cancha: Colegiales (regular). 
Público: 1000. 
Resultado Moral: Colegiales 1 – Brown 1.