El puntero mostró credenciales
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Liniers Liniers

El puntero mostró credenciales

Con un buen primer tiempo, donde sacó la diferencia, Liniers se llevó el triunfo ante un rival que no se la hizo fácil. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE:
Liniers pegó de entrada y manejó los tiempos del partido.

QUE HICIERON
CENTRAL BALLESTER: Fue superado en gran parte del primer tiempo, donde los desacoples defensivos estaban a la orden del día y "quemó" un cambio para equilibrar el medio. Estando 0-1 Gerez se lo perdió de cabeza y Dorrego se enredó cuando estaba mano a mano con el arquero. En el ST, con el empuje de Pérez y las corridas y mañas de Pastrana, estuvo a tiro del empate ya que Dorrego se lo perdió solo con el arco, Maciel cabeceó desviado en lugar de rematar, y faltando cinco, Pafundi le anuló el empate a Pastrana cuando Quaranta no la tenia asegurada del todo y tampoco vio la mano previa de Allende. Igual, no jugó bien.

LINIERS: Dominó táctica y territorialmente la primera etapa. Con un Juan López que rotaba constantemente, un Paoluccio que era el perfecto complemento de Ortiz López, un Mendoza que se mostraba siempre y pinceladas de Cáceres le alcanzaba para justificar la victoria parcial y demostrar por qué es uno de los punteros. Lo tuvo Paoluccio para liquidar el pleito pero la quiso picar y se la dejó en las manos al arquero. En el ST cedió un tanto la iniciativa y lo pudo haber pagado caro. Ojo, también lo pudo liquidar cuando Paoluccio aprovechó un horror defensivo y definió a las manos, o en la que Cáceres remató displicente y salvó Doval, o en la otra que Durán puso la cara y le impidió el segundo. Una victoria que lo posiciona una vez más en lo alto y con argumentos futbolísticos sólidos para no bajar de ahí.

FRASES EN LOMA HERMOSA: Juan Saitta: "Ganamos bien pero se nos complicó .No sé qu pasó en el gol que le anularon a Ballester. Faltó puntería de los delanteros para definirlo antes, ya que tuvimos dos situaciones y no pudimos. Lo económico influye en esta categoría, los presupuestos de Sportivo Barracas, El Porvenir y Atlas son importantes, por eso no creo que sea un cabeza a cabeza con Barracas solamente. Nosotros, como Ballester, tenemos un presupuesto chico".
Daniel Gómez: "Esta derrota me deja un sabor amargo. El gol de ellos fue un error nuestro. Siempre que estamos cerca de acercarnos dejamos que se nos escape y ahora nos queda pensar en Atlas, que por suerte vuelven varios jugadores. A nosotros nos calza bien el traje de punto, no nos sale ser protagonista".

EMIGRÓ: Fabian Vegas dejó Ballester para irse a jugar al fútbol de Costa Rica.

EL PANTALLAZO
El hecho de jugar un domingo fue motivo suficiente para que el pueblo Canalla dijera presente. Tenían varios tirantes, bombos y 10 banderas de alambre como "Barrio Necochea". Alentaron bastante y arrancaron con "Yo lo sigo al Canalla, lo llevo adentro del corazón/ esta hinchada se merece ser campeón", "Vamos Central vamos, ponga huevo que ganamos" y "Si no gritamos todos parecemos los Quemeros", entre otras. Despidieron con insultos al árbitro por el gol que no convalidó. De Liniers, 40 que gritaron el gol y despidieron con aplausos.

CENTRAL BALLESTER 0: Castrogiovanni Acevedo (4); Geréz (4)A, Durán (4)A, Lucero (5) y Doval (5): Maciel (4)(58´ Santillán 5), Ledesma (5), Miranda Portillo (3)(30´ Nicolás Pérez 6) y Antúnez (5); Pastrana (6) y Dorrego (4)(80´B. Godoy). DT: Gómez. Suplentes: Pereira Corbalán, Benítez Gill, Agüero y Chávez Rúa
LINIERS 1: Quaranta (6); Allende (6), Paiva (5), Pardo (6)A y Coronel (5); Juan López (9), Romero (6)A, Mendoza (7) y Cáceres (6)(84´ Cepeda); Paoluccio (6)(70´ Moyental) y Ortiz López (6). DT: Saitta. Suplentes: Ramos, Aguiar, Matías López y Zacaría

Jugado el 16 de agosto
Gol: 13 Paoluccio
Cancha: JJ Urquiza -local Central Ballester- (regular)
Árbitro: Juan Pafundi (6)
Público: 300
Resultado Moral: Central Ballester 1 - Liniers 2