Dock Sud también se prende
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Defensores Unidos Defensores Unidos

Dock Sud también se prende

El "Docke" le ganó 3 a 0 a Defensores Unidos -exagerado resultado- y momentáneamente quedó a tres puntos de la cima. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El Docke pegó en los momentos justos mientras que CADU falló cuando tenía que acertar.

QUE HICIERON
DOCK SUD: Salió con el 4-3-3 que mas le gusta a Maddoni; con Fede Rodríguez retrasándose por momentos y Jaime y Miranda Moreira cambiando de punta en medio del partido. Pero le costó hacerse dueño del partido. No ganó la pelota en el medio y en la primera aparte llegó al área rival esporádicamente. Pero acertó en uno de los buenos avances que tuvo y se fue al descanso en ventaja. Con el mismo panorama en el segundo tiempo se encontró con un penal en contra malogrado y rápidamente tuvo uno a su favor -inexistente-. La diferencia estuvo que Miranda Moreira no perdonó; como tampoco lo hizo 4 minutos después para meter el tercero tras un centro al segundo palo. Terminó relajado y tranquilo; esperando que Laferrere no gane para quedar a solo tres puntos de la punta.

DEFENSORES UNIDOS: Mas allá de que el 0-3 fue exagerado; no mostró demasiado. Peleó bien el mediocampo pero perdió en las áreas. Tuvo dos o tres llegadas claras en el primer tiempo, todas a través de Adrián Martínez, pero no aprovechó ninguna. Y cuando en el segundo tiempo se encontró con el penal (clara infracción de Santagati a Martínez), Juan Figueroa -que le pidió la ejecución a Gianfelice- la tiró por arriba del travesaño. Después enseguida quedó 0-3 y lo el resto estuvo demás, aunque hubo un tiro en el palo por cada bando. 

EL PANTALLAZO
Ayudaba el feriado para la concurrencia pero se notó que el horario de las 11 de la mañana restó. Apenas 700 personas entre todos los sectores. Todo muy tranquilo. La barra alentó constantemente sin ningún problema. Del CADU 19 allegados. En la tribuna de Dock Sud estaba Walter Cataldo (DT de Luján), espíando a su próximo rival.   

TECNICO OPTIMISTA: El DT de Dock Sud, Manuel Maddoni, dijo tras el partido: "Estoy a muerte con este proyecto. A veces critican porque hoy se discute todo solo viendo el resultado pero si Dios nos hubiera acompañado un poco hoy Dock Sud estaría primero solo. Ahora tenemos que ganar en Luján, un equipo y una cancha difícil. Si ganamos ahí somos serios candidatos".

BUENA RACHA: La de Dock Sud jugando como local: 9 partidos sin perder.

DOCK SUD 3: Monllor (6); Montenegro (5), Marcos Ramírez (6), Claudio Greco (6)A y Santagati (5); Armando Lezcano (7)A, José Nápoli (5)A (66' Gauto A) y Joel Ibarra (4) (64' Marcos Zampini); Diego Jaime (6), Federico Rodríguez (5) (74' Jonathan Lima) y Miranda Moreira (7). DT: Maddonni. Suplentes: Gastón Molina Ramírez, Gerardo Laviano, Rodrigo Alfonsín y Bruno Camilletti.
DEFENSORES UNIDOS 0: Juan Figueroa (4); Algañaraz (5), Machena (5), Manchini (6) y Zeballos (4) (66' Fernando Vener); Lucas Monzón (4) (54' Mateo Escobar 6), Diego Frías (5) (66' Braian Pacheco) y Matías Giménez (5); Matías Diaz (5); Adrían Martínez (6) y Alberto Gianfelice (5). DT: Juan De Angelis. Suplentes: Emmanuel Coesta, Gianluca Alfenoni, Braian Figueroa y Nelson Essers.

Jugado el 17 de agosto
Goles: 26' Diego Jaime , 63' Miranda Moreira de penal y 66' Miranda Moreira. 
Incidencia: A los 59' Juan Figueroa desvió un penal. 
Árbitro: Yael Falcón Pérez (4): Arruinó un buen arbitraje inventando un penal para Dock Sud. 
Cancha: Dock Sud (excelente). 
Público: 700. 
Resultado Moral: Dock Sud 2 - Def. Unidos 1.