Comu y tres puntos que lo ilusionan
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Almirante Brown Almirante Brown

Comu y tres puntos que lo ilusionan

Comunicaciones venció por 1 a 0 a Almirante Brown en Agronomía por la fecha 29 de la B Metropolitana, y aunque no brilló en su juego se pudo quedar con los tres puntos.. Con un lindo gol casi al comienzo supo mantener la ventaja durante el resto del partido. (Foto: Prensa Comunicaciones)

Por Fernando Galluzzo (@Fgalluzzopd)

LA CLAVE: El "Cartero" tuvo una verdadera muralla en el arco que no le permitió en ningún momento al visitante convertir, de gran partido Fernando Otarola pudo responder de manera acertada ante las llegadas de una "Fragata" que quería llevarse el empate a toda costa.

QUE HICIERON: Comunicaciones: Con poco fútbol durante el primer tiempo pero controlando al rival, casi no generó situaciones hasta el gol. La primera fue de Mariano Martínez quien tras un buen centro intentó conectar de cabeza pero no tuvo suerte. 10 minutos más tarde llegó la única alegría del partido. Un tiro de esquina fallido por el conjunto visitante le regaló una contra perfectamente comandada por Federico Barrionuevo quien sacó un remate preciso que fue inatajable para Bruno Centeno. Minutos más tarde Ibáñez casi aumenta con un gran remate de media vuelta pero la pelota se fue al corner. Fue de lo mejor de Comu a pesar de no convertir, siempre estuvo en el área expectante en todas las jugadas para intentar hacer su gol. El equipo manejó bien la pelota en todas sus líneas pero no pudo marcar más de uno. Se fue al complemento con un triunfo y pensando en aumentar.
En el segundo tiempo y con un Almirante más metido en el encuentro al local se le complicó pero igualmente supo controlarlo. La más clara la tuvo Ibáñez con una espectacular tijera que salió por arriba perdiéndose el segundo.  "Comu" casi aumenta a 11 del final con un cabezazo del recién ingresado Alonso que se encontraba en posición adelantada. Ibáñez volvió a tener su chance y la dilapidó y la última estuvo en los pies de Vatter que sacó un potente remate que se estrelló en el travesaño. No hubo tiempo para nada más y el equipo de Eduardo Pizzo estiró su racha ganadora a 3 partidos y se quedó con los tres puntos fundamentales que le sirven para acercarse un poco más a los puestos de arriba.

Almirante Brown: Perdió, quizás, sin jugar mal. No tuvo suerte a la hora de convertir y erró las pocas que tuvo. Pudo llevarse el empate en varias ocasiones pero el arquero rival lo impidió. Siempre que atacó encontró a un Otarola firme que no les dio chances de marcar. Con sólo dos llegadas de peligro en el primer tiempo, Rodrigo Díaz y el debutante Gabriel Rodríguez malograron sus situaciones. Al descanso abajo en el marcador, el equipo de Ricardo Kuzemka no podía hacer nada frente al impasable Otarola. 
Ya en el complemento salió a buscarlo pero no había forma, los hermanos Román y Rodrigo Díaz tuvieron las suyas al comienzo, Centurión y Zunino, ambos de cabeza, también pero no pudieron. Román Díaz fue de lo mejor del visitante pero no logró incomodar al rival. Una jugada colectiva, que finalizó con un remate del 11 de Almirante fue una de las más peligrosas pero sin dudas la jugada del partido, lo que podría haber sido el empate, fue la que erró Gabriel Rodríguez, luego de bajarla con mucha categoría en el área definió y la pelota salió besando el palo izquierdo del arquero local. Así Almirante Brown pierde una buena chance de seguir peleando arriba entre los puestos del reducido, pero sabe que dejando todo como hoy puede lograr grandes cosas.

EL PANTALLAZO: Casi no se gritó hasta los 24 del primer tiempo, los hinchas insultaban y se enojaban cuando algo no salía pero algo faltaba. Llegó el gol en los pies de Barrionuevo y al minuto nomás apareció la barra del "Cartero". De ahí en más no se cansaron de cantar. Todo el encuentro alentando a pesar de la tarde fría de Agronomía y con el corazón y los ojos fijados en cada jugada y en cada pelota trabada. Se veía en cada ataque rival que la hinchada no bajaba el volumen de su aliento. Así el hincha local se fue con una enorme sonrisa después del triunfo y puede tener una vuelta feliz a su casa, soñando con seguir levantando en la tabla.

COMUNICACIONES 1: F. Otarola (8); C. Varela (6), A. Coronel (5) (65' A. Alonso 5), L. Banegas (6), D. Ramella (5); N. Estevez (5), C. Cevasco (4) A, J. Vatter (6); F. Barrionuevo (8) (78' I. Gibelli 5); Martínez (6) (65' D. Castagno 6), N. Ibáñez (7). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: G. Yacaruso, R. Izco, N. Paolorossi y P. Vacaría.

ALMIRANTE BROWN 0: B. Centeno (5); L. Collavini (5), I. Centurión (4), W. Zunino (5), G. Garcia (4); S. Bermejo (4), S. M. Sánchez (4) A, Rod. Díaz (5), P. Deposito (4) (60` A. Flegenal 5); Rom. Díaz (6), G. Rodríguez (5). DT: Ricardo Kuzemka. Suplentes: A. Barros, S. Ibars, I. Fassione, G. Rossi, S. Sciorilli y V. Meza.

(Jugado el 17 de agosto) Gol: 24´ Barrionuevo Cancha: Comunicaciones (regular) Árbitro: Paulo Vigliano (7) dirigió bien, en general la terna arbitral tuvo un buen partido y acertado en todo momento. Público: 420 personas.
Resultado moral: Comunicaciones 3 - Almirante Brown 2.