Un empate cantado
 Primera B Primera B  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Acassuso Acassuso

Un empate cantado

En un duelo de equipos necesitados, el partido terminó en un empate cantado por carencia de juego. (Foto: Matías Miano)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: Ni el “Azzurro” ni el “Quemero” lograron vencer la valla contraria y siguen penando con la falta de gol.

QUE HICIERON: ITALIANO: En el Primer Tiempo llegó dos veces al arco rival por intermedio de disparos de media distancia. Primero un remate de Archubi que se fue por encima del travesaño y luego uno de Di Biasi que Salva mandó al corner.
En el Segundo tiempo sufrió, al igual que en la primera parte, la falta de ideas, porque Heredia, de lo mejor en el local, bajo su rendimiento y se fue reemplazado y Archubi se mostraba impreciso al igual que sus delanteros Di Biasi y Rojano que no pesaron en el área. Ante la obligación de ganar como local, Toresani puso a Javier Molina en cancha, que a pesar de su basta experiencia, se encontró muy solo, y no logro generar peligro. 
De esta manera, Italiano sigue muy complicado en los promedios y de no conseguir resultados rápidamente, el fantasma del descenso seguirá rondando, y cada vez con mas fuerza en Ciudad Evita.

ACASUSSO: Su rendimiento en el partido fue regular y prolijo. Tuvo las chances mas claras de gol. En la primera parte se pudo ir en ventaja a los vestuarios porque tras una jugada preparada, Castro estrellaba su cabezazo en el palo y Salvatierra la empujaba a la red,  pero el línea levantó la bandera y anuló la acción. El mencionado Salvatierra tuvo su revancha pero Barreal corto de manera formidable el remate del delantero que tenia destino de gol.
En el complemento, el conjunto dirigido por Otta, siguió intentando vencer el arco defendido por Beltramella, pero aparecieron las mismas imprecisiones que viene teniendo a lo largo del torneo y por las cuales tiene solo 15 goles en 29 partidos disputados.
Con el ingreso de Pusnar, quien le dio velocidad en ataque, hizo que Castro tuviera 2 chances claras que Beltramella supo controlar.
Acassuso se fue con un punto de Ciudad Evita que lo aleja del objetivo del Octogonal 

EL PANTALLAZO: La Hinchada de Italiano se hizo presente pese a la mala campaña. En la Popular 200 personas con 6 tirantes tricolores, y una bandera que los cruzaba, que decía “La Ilusión que me Condena”, 2 bombos y muchas banderas colgadas en el alambrado como “La Campari, Presente”, “Villa Urquiza”, “Los Pibes de Bella Vista”, “En las buenas y en las malas”, “Los Tanitos”, “La Banda del Tano”, etc.
Aliento en el Primer Tiempo, en el segundo no, salvo algunas canciones pidiendo huevos a los jugadores como “Y el Tano ponga huevo...”, “Me parece que el Tano no quiere ganar...” entre otros.
En la platea 200 personas que se mostraron muy molestas con Di Biasi cuando se fue reemplazado.
Despedida con muchos reproches a los jugadores y algún que otro aplauso.
En la platea se encontraban, Jose Luis Villarreal (Ex jugador de Boca, entre otros) y Rodolfo Della Picca, DT de Defensores de Belgrano, con pasado como jugador en Italiano.
De Acassuso 20 personas que protestaron el gol anulado y en el final aplaudieron al equipo.

ITALIANO 0: Mauro Beltramella (5), Federico Guerra (4), Jose Luis Barreal (6), Emmanuel Frances (5), Gustavo Mbombaj (5), Diego Sequeira (4) (60´ Javier Molina (5)), Leandro Fioravanti (5), Rodrigo Archubi (5), Juan Heredia (6) (65´ Victor Olivera (5)), Antonio Rojano (4), Elias Di Biasi (5) (82´ Lucas Fernández) DT: Julio Cesar Toresani  Suplentes: Gonzalo Acevedo, Cesar Perez, Nahuel Jiménez, Jorge Merlo

ACASSUSO 0: Julio Salva (6), Guillermo Santana (5), Facundo Gomez (5), Emiliano Pedreira (6), Rodrigo Chao (5), Esteban Gonzalez (5) (67´ Emanuel Marucho (5)), Santiago Prim (5) (83´ Julian Gimenez), Alejandro Friedrich (4), Nicolas Minici (6), Juan Castro (5), Damián Salvatierra (6) (74´ Juan Pusnar)
DT: Walter Otta Suplentes: Nicolas Angellotti, Hernan Ortiz, Gaston Ada, Damián Gomez

(Jugado Lunes 17 de Agosto 2015)  Arbitro: Pablo Dóvalo (6) Pese a que le falto sacar alguna tarjeta amarilla, dirigió de manera correcta y anuló bien el gol en Offside a Acassuso Cancha: Sportivo Italiano (Mala)  Publico: 420 personas Resultado Moral: Italiano 0 Acassuso 0

RENUNCIO WALTER OTTA:
Walter Otta presentó la renuncia luego de mantener una charla con Javier “Pipo” Marin, Presidente de Acassuso, luego del partido.
El DT consideró que al haber perdido en la Copa Argentina, estar lejos de clasificar al Octogonal y con una racha de 1 victoria en 13 encuentros jugados, no tenia objetivos y se sintió en falta con la Dirigencia. Pese a que luego del partido, en declaración con la Prensa dio a entender que se quedaba un partido mas, decidió dar un paso al costado. Así, Gaston Romandino, quien se encontraba trabajando en inferiores, asumirá como técnico interino del “Quemero”.