Negocio Celeste en Rosario
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Negocio Celeste en Rosario

Con un hombre menos, Jota Jota pudo sacar un empate ante un Central Córdoba al que el resultado no le sirve en ninguna de las dos tablas de posiciones. (Foto: Alejandro Guerrero)

Por Julio Rodríguez

LA CLAVE: La fortaleza que mostró el conjunto dirigido por Mariano De la Fuente para pescar un punto en Rosario. La visita pudo bancar la parada aún jugando con un jugador de menos todo el complemento y privó a Central Córdoba de lograr la victoria.

QUE HICIERON: Central Córdoba: Dejó una pobre imagen y no pudo sacar provecho de jugar casi todo el complemento con un hombre de más. Había arrancado con ímpetu generando llegadas durante el primer tiempo, pero se terminó diluyendo sin juego desde el mediocampo. Tampoco en el segundo período supo cortar la teleraña creada por su rival y pagó cara una igualdad que, sin embargo, le suma once cotejos sin perder en su estadio.

Justo José de Urquiza: Meritorio empate se llevó a Loma Hermosa. Con un planteo rudo y peleando cada pelota, el conjunto "Celeste" sacó pecho en barrio Tablada y sumó un punto en la pelea por zafar del descenso. En la primera etapa supo llegar hacia el arco local con disparos desde media distancia, pero en el complemento con la expulsión de Franco Zalazar decidió refugiarse muy cerca del arquero Córdoba y esperar al local. No sufrió sobresaltos y celebró el 0 a 0 como propio.

EL PANTALLAZO: Uno de los mejores marcos del torneo en el Gabino Sosa. El sol salió tras varios días grises y lluviosos y el público respaldó al conjunto de Ariel Cuffaro Russo. Como siempre el grueso de los hinchas ocupó el sector de calle Virasoro y en la tribuna de enfrente la hinchada con tirantes, percusión y el clásico trapo "La Gloriosa del Matador". El empate dejó reprobación. Doce hinchas llegaron desde Loma Hermosa. 

CENTRAL CORDOBA 0: Leguizamón (6); Vella (6), Ledesma (5), Alfredo Resler (5) A y Moreira (4); Piccardo (5) (83' Pereyra), Funes (6) y Moya (5) (59' Zabala 4); Juan Fernández (5); Amilivia (4) (69' Mustachi) y Cristian Sánchez (5). Suplentes: Giroldi, Zaen, Paglialunga y Gardeano. DT: Ariel Cuffaro Russo.

JUSTO JOSE DE URQUIZA 0: Córdoba (6); Abruzzi (4) A, Sosa (4) A, Salto (5) y Mariano Díaz (4) A (86' Teijeira); Nóbile (-) (28' Delgado 4), Zalazar (4), Villalba (6) y Mamberti (5); Torres (4) (53' Villán 5) y Ceresetto (4). Suplentes: Juan Gómez, Ignacio Díaz, Etchegaray y Bogado. DT: Mariano De la Fuente.

(jugado el 15/8) Expulsado: 47´ Zalazar Árbitro: Antonio Amato (6) Cancha: Central Córdoba (pesada). Público: 2.000.
Resultado moral: 0-0