Crónica de un cero anunciado
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Juventud Unida Juventud Unida

Crónica de un cero anunciado

Midland y Juventud Unida igualaron en cero en un partido flojísimo. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La poca ambición de ambos, que privilegiaron el orden y no dejar espacios al rival, a arriesgar por los tres puntos.

QUE HICIERON: MIDLAND: Quedó en deuda. Recién promediando el segundo tiempo hizo variantes buscando tener algo mas de agresividad arriba. Antes había sido poco audaz, sobre todo teniendo en cuenta que jugaba de local ante un equipo que está entre los últimos lugares de la tabla. La única acción clara de gol la tuvo en el final, tras una pelota parada que quedó en el área chica y Slimmens no la pudo conectar ante la salida de Zarza.

JUV. UNIDA: Mas lógico su planteo. Peleando por cada punto como si fuera oro para zafar del descenso, no hay mucha para reprochar: se aseguró el punto y si podía acertar alguna llevarse algo mas. En el contexto de un partido muy malo tuvo dos situaciones de gol en el primer tiempo, un cabezazo y un remate, ambos de Angel Rios. En el segundo algún centro con cierto peligro y poco mas. Sigue vivo, aunque necesita un triunfo como agua en el desierto.

EL PANTALLAZO: La tarde arrancó con incidentes en las adyacencias del estadio. Se escucharon detonaciones y hubo dos versiones, primero un enfrentamiento entre las dos barras, aunque uno de los encargados del operativo nos dijo que fue una interna de la barra "oficial". El saldo: un detenido. En la cancha se vieron corridas en la tribuna de "La Helvecia", pensando que estaban agrediendo a su gente afuera, pero luego esta facción alentó con sus banderas normalmente; mientras que la otra facción colgó sus banderas antes del partido pero después del incidente las descolgaron y no ingresaron a la tribuna, quedando a una cuadra el estadio. En la tribuna que habitualmente ocupan (al costado de la platea) hubo apenas 40 personas. Del otro lado se jactaron de esto con: "Son tira tiros la p... que los parió" y "El que no salta abandonó". En el final del partido ovación para el técnico de Juventud Unida, el "Chiri" Fabregat.

MIDLAND 0: Peralta Salinas (6); Barcos (5), Portillo (5)A, Siena (6) y Emir Ham (6); Basualdo (5) y Almada Flores (5) (71' Slimmens); Luis Ferreyra (4) (62' Guillermo Bogado), Nahuel Chacón (5)A y Federico Chacón (6); Daniel De Santis (5). DT: Di Giuli. Suplentes: Víctor Zalazar, Cristian Salvatierra, Brian Palmieri, Iván Blanco y Matías Giménez.

JUV. UNIDA 0: Zarza (6); Ferraris (5)A, Giaccaglia (5)A, José Luis Sosa (5) y Dante Rodríguez (5); Sergio Acuña (4)A (75' Alejandro Morales), Mosman (5), Zurco (5)A y Valenzuela (6); Angel Rios (6) y Marcos Sanabria (4) (86' Carmenini). DT: Fabregat. Suplentes: Luis Ferreyro, Gonzalo Leizza, Leonardo Espinoza, Herman Essers y Héctor Carrozino.

(18/8) Arbitro: Biasutto (6). Cancha: Midland (excelente). Público: 450. Resultado Moral: 0 - 0.