Lafe 1 - Argentino de Ponce 1
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Lafe 1 - Argentino de Ponce 1

Lafe chocó con Rodrigo Ponce y no pudo cortarse solo en la punta, de todos modos es uno de los tres lideres del certamen y estiró a 20 partidos su impresionante racha sin derrotas. (Foto: Unidos por Laferrere)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El arquero de la Academia se encargó, una y otra vez, de abortar todos los intentos del villero cerrando la persiana de su valla a traves de intervenciones fundamentales.

QUE HICIERON: LAFERRERE: Sorprendido en el arranque, supo dar vuelta la página exigiendo a Ponce con una chilena de P.Nieva o con un remate bombeado del "Api" Castro que fueron desviados por el portero visitante, siendo Mallemaci el eje en el que se recostó su juego y encontrando, el ex Midland, su premio al final del PT convirtiendo el merecido empate. Con los ingresos de Ordano y G.Fernández fue aún mas incisivo y, tanto el "Tortuga" como B.Rodriguez, tampoco pudieron vulnerar la valla contraria. Claro que también se expuso en el fondo y, de no ser por Monasterio, se hubiera quedado con las manos vacías. Lo positivo es que volvió a jugar con su gente y lidera junto a Talleres y San Telmo, rivales con los que va a pelear el título en la recta final.

ARG.DE MERLO: Pegó de entrada con el tanto de Avalos tras centro de Scornaienchi, para pasarle toda la presion al rival y jugar con ella, ya que en en ese primer tramo manejó el balón tomando la posta del mediocampo, pero sus instantes de gloria se iban a diluir con el correr de los minutos. Recostado en su arquero que tapaba los baches que generaba el pésimo achique aplicado por su defensa, terminó demasiado apretado soportando las embestidas del rival. Punto que lo conforma, aunque podrían haber sido tres si Duche acertaba la última bola de la tarde.

EL PANTALLAZO: Tras 163 dias el villero volvió a jugar con su gente luego de aquel fatídico encuentro con Dock Sud de marzo pasado. Pudieron ingresar los socios que se repartieron de la siguiente manera: 300 en la tribunas laterales, 400 en la platea nueva y 600 en la cabecera cuyos sectores lucieron raleados de colorido ya que se vieron colgadas solo dos banderas pequeñas. En la popular de la barra dejaron un hueco simbólico entonando varias veces "para los pibes la libertad" alentando con todo su clásico repertorio escuchándose, por ejemplo: "Laferrere vos sos mi pasión vos sos mi locura esta es la villa que va siempre se planta no se come ninguna / pasan los años te sigo a todos lados,donde jugues siempre alentando vamos villero que queremo' volver al Brown caminando" o, al ritmo de Thalia: "vamos(3) vamos(2) los villeros vamos(3) vamos a ser campeón de nuevo / soy del verde porque tenemos aguante y no hay ninguna banda que a Lafe se le plante..". El aliento mermó en el ST para despedir con aplausos con el tradicional "señores dejo todo me voy a ver al verde.." mientras apuntaban a la policia con "no te olvides(2) lo que pasó la última vez" o "era una tarde de sol no me la voy a olvidar / la yuta corrió, corrió sin parar".

LAFERRERE 1: Monasterio(6);Sebastian Perez(5), P.Nieva(6)A y Caferatta(5);Adrian Castro(6),Nestor Garcia(5),Marzoratti(6) y Witoszinski(5)(59' Ordano 6);Mallemaci (7)( 78' Moreno);Bruno Rodriguez (7) y Marecos(5)( 65' G.Fernandez)  DT:Quiroga Supl: Leandro Garcia,Gimenez,Coassini y Galeazzi

ARG.DE MERLO 1: Ponce (8);Cano(6),De Luca(5),Gutierrez(5)A y Cordoba(4);Paularena(6),Passarelli(5),Zarate(4)( 78' Milici) y Maldonado(6)( 83' Salinas);Avalos(5) y Scornaienchi(5)( 59' Duche 6)  DT:Cordone - Ercoli  Supl:Herrera,Sheriff,Ricardo Perez y Maciel

(jugado el 18/8) Goles: 1' Avalos y 45' Mallemaci Arbitro: Cristian Benitez (5) Cancha: Laferrere (buena) Público: 1300 (solo socios)
Moral: 3-1