Nos perdimos la cena para esto
 Primera B Primera B  Deportivo Español Deportivo Español  Estudiantes Estudiantes

Nos perdimos la cena para esto

Español y Estudiantes igualaron 0 a 0 en un partido horrible, donde quizás el menos malo haya sido el conjunto local, pero tampoco le alcanza para colgarse algún mérito de victoria (Foto: AFA)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Un Estudiantes muy por debajo del nivel que tiene que exhibir, casi nunca llegó contra el arco de De Maneses. Por posición y expectativa, es el mayor responsable del mal partido.

QUE HICIERON: Deportivo Español: Muy poco en la primera parte, ya que solo con un remate de Villalba Fretes desde el borde del área hizo trabajar un poco a Martínez. Ya en la segunda etapa, iba a exigir un poco más al guardameta del Pincha con un frentazo de Arrúa, también intentó lo suyo Amarilla, pero de ahí al final se diluyó y solo se aproximó cuando ya estaba con un hombre de más. Ya casi no juega por nada de acá al final.

Estudiantes: Con la enorme chance de subirse de lleno a la pelea por el título, no supo aprovechar y realmente jugó muy mal, con todos sus hombres claves lejos de su nivel y solo con algunas cosas de Zaragoza clausurando su sector y tirando algunos lujos inusuales para un zaguero, más las atajadas de su arquero, que respondió poco pero cuando lo llamaron estuvo. Quiso darle otra fisonomía con Brian Gómez y Joao, pero en esos pocos minutos no solo no pudieron armar ninguna sociedad sino que el segundo mencionado fue expulsado.

EL PANTALLAZO: El efecto de la gran convocatoria que metió el Gallego en Lanús se hizo sentir, con cerca de 900 hinchas, bastante para un partido televisado y sin grandes motivaciones en lo que a la tabla respecta. El colorido de siempre con 13 tirantes y tres cruzados más un bombo luminoso. Arrancaron con ¨...qué pasó con esos p...de Floresta / ese barrio está lleno de caretas...¨ al ritmo de Los Nocheros, y luego siguieron con ¨Yo no soy de All Boys, ni de Ferro ni de Tristán Suárez...¨. Un poco de impaciencia en el ST pero despedida sin silbidos. En platea se vio a Salvador Pasini. De la visita 35 en la tribuna y aparte un grupo de 15 o 20 en el codo local agrupaditos en los escalones de arriba, que dio toda la impresión que fueran de la barra.

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Carlos De Maneses (6); Rodrigo López (5), Milcíades Arrúa (6), Diego Sosa (5) y Santiago López (5); Sebastián López (5)A, Maximiliano Sosa (4) y Francisco Gatti (5)(75´ Gonzalo Parisi); Cristian Amarilla (6); Ramiro Fergonzi (4)(86´ Guillermo Carrizo) y Pablo Villalba Fretes (5). DT: Pedro Bocca. Suplentes: Sebastián Hernández, Fernando Avejera, Favio Segovia, Iván Ramírez y Franco Romero

ESTUDIANTES 0: Ramiro Martínez (6); Leonardo Zaragoza (6)A, Hernán Lópes (5), Gustavo Benítez (5) y Nicolás Caro Torres (5); Martín Seri (4), Roberto Bochi (6)A y Guillermo Benítez (4)A; Diego Torres (5)(82´ Brian Gómez); Nahuel Benítez (5)(80´ Fernando Joao) y Diego Figueroa (5)(71´ Franco Montero). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Federico Díaz, Alejandro Kruchowski, Tomás Barbeito y Rodrigo Godoy

(18/8) Expulsado: 88´ Joao Cancha: Dep.Español (mala) Arbitro: López Aldazábal (6) Aunque quedó una duda sobre un posible penal de Gustavo Benítez sobre Villalba Fretes en el primer tiempo. Público: 950 Moral: Español 0 - Estudiantes 0