Boca le puso límite al sueño de Guaraní
 Copa Argentina Copa Argentina  Boca Juniors Boca Juniors  Guaraní Antonio Franco (Posadas) Guaraní Antonio Franco (Posadas)

Boca le puso límite al sueño de Guaraní

El Xeneixe le cortó el camino a los misioneros con una cómoda victoria que casi no tuvo complicaciones. Con esto solo quedan tres equipos del ascenso en carrera (Foto: Copa Argentina)

Prod: Sergio Grünblatt

LA CLAVE: El golazo de Fernando Gago. El volante de selección no hizo más que traducir en la red un dominio de Boca que hasta ahí era aburrido, sin profundidad, pero que nadie dudaba que lo terminaría conduciendo a la victoria.

QUE HICIERON: Boca Juniors: En un partido como este tenía poco por ganar y muchísimo para perder, más cuando a los 15´ y de la nada Orión se tuvo que esforzar ante un remate de Brian López. Pero la pelota fue propiedad casi exclusiva del Xeneixe, con el buen trabajo de Gago y Pablo Pérez, la peligrosidad de Calleri (figura otra vez y van...) y todo lo que ofrece Carlos Tévez. Hizo dos goles en un ratito, liquidó el partido y se terminó floreando. Nada más para decir.

Guaraní Antonio Franco: Ya de por sí era un partido difícil para cambiar el chip, porque está ¨jugadísimo¨ con el promedio y eso no iba a cambiar ni ganándole a Boca. A eso le sumó un rival que no le tuvo clemencia y puso todo lo que tiene dada su obligación de ganar algo. Aguantó como pudo, mostró algunas cositas de Sagarzazú, pero muy pocas veces el murallón de volantes que pusieron los Zucarelli pudieron cortar los circuitos xeneixes. Con el 0-1 se terminó el partido. Si habitualmente no los empata en el Nacional B, menos lo iba a hacer contra un líder de Primera. Igual su copa fue dignísima. Borró a dos equipos de categoría superior y se dio el gustito extra de chocar con un grande.

EL PANTALLAZO: Mil hinchas de la Franja a los cuales les dieron una porción de platea a precio de popular. Cantaron todo el partido aunque costaba escucharlos, aunque se animaron con ¨No se escucha (2) sos amargo bostero hijo de p...¨. Buena despedida. Boca completó el estadio en mayor medida que en su anterior partido contra Huracán Las Heras. La 12 ocupó la tribuna que vendría a ser local. Alentaron con fuerza, cantaron el ya clásico ¨River decime que se siente, haber jugado el Nacional¨, y hasta sonó, a pesar que se trata de un torneo por ahora menor, el ¨Dale dale Bo, queremos la Copa...¨, lo que marca que la urgencia auriazul por conseguir un título en este ciclo es muy grande. Locura por Tévez, a quien una chica saltó a la cancha a abrazarlo y el ídolo le regaló su camiseta.

BOCA JUNIORS 4: Orión (6); Peruzzi (5), Daniel Díaz (6), Tobio (5) y Colazo (7); Pablo Pérez (8), Cubas (5), Gago (7)(64´ Betancur) y Palacios (6)(74´ Chávez); Tévez (7)(71´ Lodeiro) y Calleri (8). DT: Rodolfo Arruabarrena. Suplentes: Sara, Magallán, Fuenzalida y Pavón

GUARANI ANTONIO FRANCO 0: Medina (5)A; Vester (4), Godoy (5), Albarracín (5)A y Formica (4)A; Brian López (5), Young (4)(64´ Zárate A), Bareiro (4)(69´ Leguizamón), Zbrum (5) y Sagarzazú (6)A; Alba (4). DT: Humberto Zuccarelli. Suplentes: Cosentino, Jerez, Battaglia, Ceballos y Piñero Da Silva

(19/8) Goles: 39´ Gago, 43´ Calleri, 50´ Tévez de penal y 85´ Chávez de penal Cancha: Bicentenario San Juan (buena) Arbitro: Federico Beligoy (5) Publico: 30.000 Moral: Boca 4 - Guaraní 0