Sigue en deuda
 Primera C Primera C  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Excursionistas Excursionistas

Sigue en deuda

En Loma Hermosa J.J.Urquiza dejó pasar otra chance como local para poder escapar al descenso e igualó en 1 ante un Excursionistas que mereció ganarlo. (Foto: Prensa Excursionistas)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: Lo rápido que igualó el encuentro Jonathan Torres. Luego fue un ida y vuelta que pudo ganar cualquiera, incluso en al última jugada Salto le sacó en la línea el triunfo a Viqueira.

QUE HICIERON
J. J. URQUIZA: La primera jugada de riesgo del encuentro fue para Torres, pero su remate se fue muy por encima del travesaño. Luego del mal trago producido por el tanto de Silvani, logró levantarse y llegar al empate a los pocos minutos. Una asistencia entre líneas a Echegaray lo dejó solo por izquierda y envió un buscapié al medio que Lescano desvió hacia el centro. De ese rebote tomó provecho Torres y con carambola en un defensa marcó la igualdad. El negocio de llegadas siempre estuvo por la banda izquierda, donde las jugadas fueron más efectivas. En la segunda parte decayó el nivel de juego y un remate de Salto al minuto 44 pudo haber sido la victoria. Sobre el final el mismo central salvó el triunfo en la línea tras un remate de Viqueira.

EXCURSIONISTAS: No tuvo suerte con la lesión de Felix Orode en tan solo 12 minutos. Pero la fortuna le dio una carta a su favor, y era el ingreso de Silvani. En una jugada preparada luego de un tiro libre, jugaron rápido para Fredes que dio el pase al medio para que el recién ingresado convierta. Luego el encuentro fue muy friccionado en mitad de cancha, y en la segunda etapa se vio la mejor versión de la visita. Un cabezazo de Parentini que tapó excelente Córdoba fue lo más inquietante. Ya el pleito era de ida y vuelta, con errores de ambos lados y no aprovechados por ninguno. La última jugada pudo ver salido vencedor, pero Salto quitó en la línea el débil remate de Viqueira.  

EL PANTALLAZO
Para variar el encuentro comenzó 15 minutos tarde debido a la falta de ambulancia. Pocas personas se acercaron al estadio con mucho termo y mate, unos 150 hinchas, sumando prensa y allegados de Excursionistas daban 200. Entre las gradas sentados, Horacio Fabregat y Walter Cataldo. Hacía la transmisión visitante, que relataba bastante fuerte y se escuchaba en toda la platea hubo algunas burlas y otras quejas por la forma en gritar el gol y pedir de ganar. Al igualar "Grítalo ahora pedazo de puto". O al patear Vivanco, lo compararon con Juan Roman Riquelme y el remate fue a las nubes y le recitaron "Dale JR" entre risas. También hubo burlas para Dario Carpientero, "Allá atrás están tus primos, los caballos pastando". Sobre el final algunos hinchas intercambiaron insultos, enojados con el presente del equipo. 

Mariano De La Fuente 
"Fue un resultado justo, en el primer tiempo fuimos mejores y ellos en el segundo jugaron con el nerviosismo nuestro y tuvieron las más claras. No tuvimos un buen partido. Cuando uno no juega bien, lo importante es sumar. Estamos complicados, pero esto se define en las últimas fechas. Estuvimos 6 partidos sin ganar y me sostuve, ahora sacamos 5 de 9, tampoco es tan malo. Obviamente la gente siempre quiere ganar"

Guillermo Szeszurak
"Estoy contento porque el equipo jugó muy bien. Tuvimos situaciones, si había un ganador claramente era Excusionistas. Dormiste 7 minutos y ellos hicieron mejor las cosas"

J. J. URQUIZA 1: Diego Córdoba (6); Claudio Villán (6)A, Leandro Sosa (6)A, Damián Salto (7) y Mariano Díaz (6); Andres Echegaray (6)(54´ Andrés Sena 4), Nicolás Nóbile (5), Nicolás Mamberti (5)(78´  Damián Bogado) y Néstor Villalba (4); Jonathan Torres (7) y Martín Delgado (4)(67´ Franco Parodi)A. DT: Mariano De La Fuente. Suplentes. Juan Gómez, Ezequiel Bustamante, Emanuel Velinotti y Lucas Teijeira. 

EXCURSIONISTAS 1: Matías Lescano (4); Fernando Viqueira (4), Darío Carpintero (4), Julián Villanueva (5)A y Leanndro Pérez (6); Lucas Chambi (5)(51´ Horacio García 5), Santiago Fredes (5), Hernán Parentini (5) y Juan Semería (6); Felix Orode (-)(12´ Gastón Silvani 6)(84´ Alejandro Orsi) y Gonzalo Vivanco (4)A. DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes. Pedro Argüello, Sergio Caliva, Martin Mazza y Patricio Roldan. 

Jugado el 21 de agosto
Goles: 15´ Silvani y 26´ Torres
Árbitro: Mariano Seco (5)
Cancha: J.J. Urquiza (buena)
Público: 200
Resultado Moral: JJ Urquiza 1 - Excursionistas 1