San Telmo hizo respetar la lógica
 Primera C Primera C  San Telmo San Telmo  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

San Telmo hizo respetar la lógica

El Candombero obtuvo un triunfo algo ajustado y hasta quizás inmerecido sobre Cambaceres. Pero logró lo que sus rivales directos no hicieron y ahora puntea solo. (Foto: Prensa San Telmo)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La virtud de Acevedo al ejecutar muy bien un tiro libre para que Roa Jiménez termine de empujarla de cabeza a la red. Solo así se destrabó un partido que de otro modo parecía difícil.

QUE HICIERON: San Telmo: Con 3-4-3 que por momentos pasaba a tener enganche definido, salió a buscarlo, pero Ruelfi cubrió mal una pelota, se la robaron y terminó en gol rival. El golpe lo sintió, más sabiendo que sus adversarios en la punta también habían perdido contra equipos humildes. Pero Nahuel Oviedo, con una hermosa cucharita sobre Mareco, empató el encuentro, que de a poco fue entrando en una meseta de la que parecía no salir. Franzoni metió cambios de puesto por puesto y le salieron bien, porque la jugada mencionada en la clave la armaron dos ingresados. Y llegó al final con relativa tranquilidad, aunque lo más justo haya sido un 1 a 1.

Def. de Cambaceres: Sorprendió de entrada, cuando Vinaccia le robó la pelota a Ruelfi, llegó hasta el fondo y envió el pase en forma de centro para Padín, que concretó. Parecía que los de Ensenada iban a sacar provecho de la confusión local pero ni supieron mantenerlo, ni ser agresivos de contra en la segunda parte para aprovechar los espacios que dejaba el local. El trajinar de Vinaccia y la firmeza de Tosi se destacaron y parecía que servían para el punto, pero terminó cayendo como tantas otras veces. Nadie lo aplasta en el juego ni en el marcador, pero estira a 12 sin ganar su racha como visitante. Y quedó último solo.

EL PANTALLAZO: Mucha más gente que en los últimos partidos, ya que volver a jugar fin de semana ayudó. Platea casi colmada y buen marco en los dos sectores populares, totalizando unas 1700 personas del azulceleste. Recibieron con globos y algunos papelitos. Mucho aliento, entre los hits se destacó al ritmo de Celia Cruz ¨Todo aquel, que piense que San Telmo va a correr, es porque nunca vino a la Maciel, porque están todos cagados, son Inundados...¨. También corearon ¨Telmo va a volver¨, y al final se levantaron con ¨Vamos Telmo vamos, ustedes pongan huevo que ganamos, que vamos a quemar el Sportivo, y vamo a festejar con mucha droga y mucho vino¨. De Cambaceres una veintena.

SAN TELMO 2: Anchoverri (6); Leiva (6)A, Pizarro (6), Ruelfi (4) y Correa (5); Galeano (5(79´ Alba), Jonathan Gómez (6)A(58´ Roa Jiménez 6), De Tomaso (5) y Ruano (5)A; Segundo (5)(64´ Acevedo) y Oviedo (6). DT: Jorge Franzoni. Suplentes: Alcayaga, Alcibíade, Troncoso y Alberto Martínez

DEF. DE CAMBACERES 1: Mareco (5)A; Villar (5)A, Tosi (6), Adrián Jones (5) y Goicoechea (5); Vinaccia (6), Asteazarán (5)(85´ Alderete), Rosa Zacarías (4) y Tomás González (5)A(82´ Casanova); Guattini (4)(82´ Ricardo González) y Padín (6). DT: Gastón Gamberini. Suplentes: Corchete, Landa, Brian Martínez y Nahuel Roa

(jugado 23/8) Goles: 9´ Padín, 22´ Oviedo y 80´ Roa Jiménez Cancha: San Telmo (regular) Arbitro: Comesaña (6) Público: 1700 Moral: San Telmo 1 - Cambaceres 1