Increíble, pero Rial
 Primera D Primera D  Liniers Liniers  Claypole Claypole

Increíble, pero Rial

Claypole dio el batacazo de la fecha al vencer,con gol de Rial, a un ápatico Liniers que podría volver a perder el liderazgo si Sportivo Barracas doblega a Puerto Nuevo. (Foto archivo: Marcela Luna)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Era un choque de extremos pero Claypole, con orden y astucia, enterró el largo invicto de 12 partidos sin perder que ostentaba el celeste  en el Juan Antonio Arias.

QUE HICIERON: LINIERS: Nunca pareció ser uno de los punteros del torneo y,en cuanto a juego respecta, deja mucho que desear. Extrañó demasiado la ausencia de su goleador ( Ortiz Lopez) quién fue reemplazado por el pibe Cardoso que se perdió en la marca pegajosa de los centrales tamberos. Solo el "Cachi" Lopez intentó despegarse de la monotonía de un equipo que, en desventaja, sin un delantero de área con gol y con un Cáceres intermitente, chocó una y otra vez con su propia intrascendencia y sin exigir a Meli a la hora de ir a buscar el empate.

CLAYPOLE: Ya en el PT  se mostró ordenado y mas ambicioso que su rival, a través del buen trabajo del mediocampo que cortaba los circuitos futbolisticos del local, generando situaciones como un disparo de Tula que, ayudado por el viento a favor, pasó muy cerca de la valla de Quaranta. Pegó en el inicio del ST via Rial, quién tuvo otra inmejorable chance de ampliar cifras con un furibundo remate de media cancha que devolvió el travesaño y más tarde Tula encontro resistencia en el golero celeste en pleno contragolpe y con el rival totalmente desesperado. En definitiva, triunfazo para sumar importantes unidades en la tabla de abajo.

EL PANTALLAZO: Desde el arranque, 120 en la popular local con los trapos de siempre cantando en bajo volumen hasta que llegaron los mas ruidosos a los 40' del PT con el resto de la percusión.Buen aliento cantando entre otras "pan y vino(4) el que no grita celeste para que carajo vino" y  aplausos al final a pesar de la derrota.En la ex visitante un mix de ambos mas 30 atras del arco que despidieron con ruidosos aplausos.

RACHAS: Liniers volvió a sufrir una derrota en su reducto tras 11 victorias y un empate, siendo Atlas el primero de Noviembre del año pasado el último que había festejado en Villegas, en cambio Claypole ganó de visitante luego de 5 meses ( 2-0 a Arg.de Rosario el 21 de marzo).

LINIERS 0: Quaranta(5);Allende(5)A,Paiva(4),Pardo(4)A( 78' Cepeda) y Coronel(5)A;Juan Lopez(6),Romero(5),Caceres(5)A y Mendoza(4)( 60' Ferreira 4); Paoluccio(4) y Cardoso(3)( 60' Kloss 5)  DT: Saitta  Supl: Ramos,Aguiar,Matias Lopez y Moyental

CLAYPOLE 1: Meli(6);Ruiz(5),Veron(6),Gallego(6) y Alvez (6)A; Frascone (6)( 66' Nahuel Gomez),Burgos(5),Roldan(6) y Tula (6);Rial (7)A( 90' Celada) y Ocampo(6)( 77' Juan Ferreyra) DT: Zicarelli - Silva Gimenez  Supl: Cabrera, Victor Ferreyra, Tevez y Paredes

(jugado el 22/8) Gol: 48´ Rial Exp: 81' Coronel Arbitro: Broggi (6)
Cancha: Liniers (regular) Pùblico: 210 Moral: 0-2