Comu le pinchó el invicto
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Comunicaciones Comunicaciones

Comu le pinchó el invicto

Comunicaciones dio el batacazo y cosechó su cuarta victoria al hilo ganando en Caseros por 2 a 1 y cortando el invicto desde la llegada de Kopriva de 18 partidos. (Foto: Prensa Comunicaciones)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: El penal no sancionado al principio de la segunda parte que hubiera cambiado el curso del partido. 

QUE HICIERON: ESTUDIANTES: Arrancó con todas las luces. A los dos minutos ya contó con una inmejorable situación debajo del arco, que Nahuel Benitez de cabeza le cedió a Otarola. Durante los primeros quince fue todo juego asociado entre Torres y Montero, enviando centros y pases entre líneas. Pero valga la redundancia, poco a poco se fue pinchando. El tanto de Vatter fue también parte de un error defensivo, y además de estar con línea de tres el equipo estaba parado muy adelantado. En la segunda mitad el ingreso de Figueroa le dio más peso al ataque, y en solo seis minutos generó la jugada de la polémica. Su cabezazo dio en la mano de Cattaneo. Luego fue constantemente con más ímpetu y garra que con jugadas claras. El segundo tanto llegó de una contra y eso fue un balde de agua helada. El descuento fue obra del destino, y no hubo tiempo para la heroica. 

COMUNICACIONES: Se vio superado los primero minutos, pero siempre bien ordenando. Los centrales hicieron un encuentro estupendo, sacando todo lo que se asomaba. Cuando se le dio la chance de comenzar a tener el balón, hilvanaron lindas jugadas de izquierda a derecha, con Vatter y Barrioneuvo como estandartes. Justamente a Vatter Nahuel Estevez le dio una gran asistencia, que entre los centrales dudaron y dejaron solo a Vatter que se la pico a Ramiro Martinez. La segunda parte se dedicó a cuidar el resultado, bien firme en la defensa. Jugando con el tiempo, armas que también son validas en el fútbol. El segundo tanto llegó de una corrida por derecha de Pintos y centro al medio para que Estevez defina entre medio de los defensas. Al final la desafortunada manera de querer rechazar de Castagno la terminó clavando al ángulo, y poniendo nerviosismo a los últimos segundos. 

EL PANTALLAZO: Aceptable concurrencia por ser día de semana. Muchos trapos. Entre ellos "La barra de Caseros" , "Los tira humo", "El mago y su ballet". Los cánticos que fueron cambiando según el tramo del partido, con "Almagro que p... que sos" , "Ustedes ponga huevos que ganamos" y al final " Y Pincha ponga huevos". Muchos murmullos en la platea, demasiados pese al momento que atraviesa el equipo y que hacía 18 partidos no perdía. En un tramo del encuentro, cuando se llevaban a Barrionuevo en la camilla rodó y se cayó al suelo. Lo que generó un tumulto innecesario, las malas lenguas dicen para hacer tiempo. 

Kopriva: "Jugamos un mal partido otra vez, si bien el rival hizo su negocio, encontró el gol y se cerró bien atrás, pero el equipo no estuvo lúcido" "Si sanciona el penal, cambia todo porque era el empate, una lastima pero bueno, un penal muy claro porque iba al gol y abre el brazo"

Pizzo: "Muy contento, vamos a tratar de superar nuestra marca estando yo en el club que es de cinco ganados" "La clave fue siempre creer en mi trabajo, en nosotros" "En el fútbol lo más difícil es construir un equipo"

ESTUDIANTES 1: Ramiro Mártinez (4); Rodrigo Paoillalef (4)(´58 Rodrigo Godoy 4), Nicolás Caro Torres (4) y Gustavo Benitez (4)A; Brian Gómez (4)(´77 German Strillewsky), Martin Seri (5), Leonardo Zaragoza (4) y Guillermo Benitez (4); Diego Torres (5); Nahuel Benitez (5) y Franco Montero (5)(´46 Diego Figueroa 5). DT. Juan Carlos Kopriva. Suplentes. Federico Díaz, Alejandro Kruchowski, Fabian Silva y Tomas Barbeito.

COMUNICACIONES 2: Fernando Otarola (5): Cristian Varela (5)(´67 Angel Alonso), Agustin Cattaneo (7), Lucas Banegas (7) y Dario Ramella (6); Nahuel Estevez (6), Claudio Cevasco (6)A, Javier Vatter (6) y Federico Barrionuevo (6)(´75 Damian Castagno); Nicolás Ibañez (5)(´83 Javier Pintos) y Mariano Martinez (5). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes. Rodrigo Cervetti, Nicolás Paolorossi, Lucas Passerini y Pablo Vacaria.

(Jugado el 25 de agosto) Goles: 24´ Vatter , 86´ Estevez , 92´ Castagno e/c Expulsado: 71´ Vatter Árbitro: Ignacio Lupani (4). No cobró una mano de Cattaneo en el área luego de un cabezazo de Diego Figueroa cuando el partido iba 1-0. Cancha: Estudiantes (Regular) Público: 1200 Resultado Moral: 1-1