Sigue en punto muerto
 Primera Nacional Primera Nacional  Aldosivi Aldosivi  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)

Sigue en punto muerto

Aldosivi no pudo con Patronato como local. El equipo marplatense no jugó bien y ante un rival temeroso, que se quedó con un hombre menos en los últimos 25', sólo igualó 0 a 0. Sigue último y sin triunfos en el campeonato. (Foto: Diario La Capital)

Por Diario La Capital  (Víctor Molinero)

Aldosivi fue el único de los dos equipos en cancha que intentó algo. Pero careció de juego y por eso llegó en cuentagotas a posición de gol. Esa escasez, para un equipo que no se caracteriza por la contundencia, atentó contra las chances de un conjunto que a medida que pasan los partidos parece estar cada vez más lejos del nivel que pretende Sebastián Rambert y que pudo mostrar en algunos partidos de pretemporada.

Ayer, durante los primeros 45' Aldosivi no pudo hacer nada de lo pensado en la previa. Y pese a arrancar con tres hombres de punta en cancha (Imbert, Vildozo y Chiapello) el equipo portuense no tuvo juego y no generó situaciones de gol. Ni una sola. En los pasajes en los que tuvo la pelota, sistemáticamente, ante la falta de ideas al llegar a tres cuartos de cancha, la pelota viajó por lo alto hacia el área grande. Pero tampoco allí existió precisión de los lanzadores y por eso Chiapello y Vildozo nunca se encontraron de frente al arco. La única jugada que hizo levantar a la gente de su asiento fue una maniobra individual de Imbert, que recibió en tres cuartos, se perfiló y metió un zapatazo violento que, sin embargo, se fue por encima del travesaño.

Patronato, que vino con un 4-4-1-1 a ver qué podía llevarse de Mar del Plata, no debió transpirar demasiado para mantener el cero en su valla. Y casi sin hacer nada, el conjunto entrerriano, se anotó la única llegada clara del primer tiempo. Fue a los 27', tras un pelotazo largo de Boggino que aguantó de espaldas al arco Carignano y "rebotó" José Luis García para habilitar profundo a Chitero, quien entró el área y sacó el zurdazo fuerte al primer palo, encontrando una buena respuesta de Taborda para desviar al córner.

No cambió nada en el arranque del complemento. Aldosivi era impotencia y la vergüenza de un Imbert que se mostraba como el único capaz de generar algo. Patronato, fiel a su libreto, entendió que el tiempo y las presiones del rival eran sus aliados. Pasados los primeros diez minutos Rambert arriesgó más aún con el ingreso de Seccafién por Briones. Y a los 20' Aldosivi generó su primera chance clara de gol, justamente en una jugada protagonizada por el ex Deportivo Morón, que recibió de Imbert, se proyectó por la derecha y lanzó un centro al primer palo que conectó Chiapello, con derecha, apenas desviado.

No obstante, al margen de esa jugada bien elaborada, al conjunto marplatense le siguió costando muchísimo poner un hombre de frente al arco rival. Ni siquiera encontró más facilidades a partir de la expulsión de Andrade, a los 21'. Rambert quemó las naves con el ingreso de Miracco por Aguirre y ante un adversario totalmente refugiado en su propia área, trasladó el juego a campo rival.

Quizás más por una cuestión de cercanía que de ideas, el elenco portuense contó con un par de chances más. La primera a los 32', cuando Imbert recibió recostado sobre la izquierda, controló el balón con derecha y tras sacarse dos rivales de encima ingresó al área y le dio con derecha, por lo bajo, generando una buena reacción de Bértoli. Y la otra fue a los 40', cuando un pelotazo de Flores fue bajado por Vildozo para que Miracco le diera como venía, apenas desviado.

Nada más. Aldosivi terminó con Cajaravilla como un quinto delantero (junto a Imbert, Chiapello, Vildozo y Miracco) pero sin volver a inquietar a Bértoli más allá de los envíos al área rival.

ALDOSIVI 0:
Taborda; Modón, Flores, Cajaravilla y Aguirre (74´ Miracco); Briones (57´ Seccafien), Lamberti y Malcorra; Imbert; Vildozo y Chiapello. DT: Rambert
PATRONATO 0: Bértoli; Graciani, Andrade, Boggino y Márquez; Guzmán (83´ López), Brum, Machín y Chitero (72´ Gómez); J. L. García (67´ Fogst); Carignano. DT: Osella

Jugado el 9 de septiembre
Expulsado:
66´ Graciani
Cancha: José María Minella
Arbitro: López Aldazábal